El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, junto con Fartleck Sport y la colaboración de la Universidad San Jorge, celebró el pasado domingo la edición 2021 de la Carrera Contra la Violencia de Género.

En esta edición, que volvía a su formato presencial tras la pandemia, participaron 400 corredores que disputaron la prueba en formatos de 5km, 10km y caminando.

El circuito, controlado por la Federación Aragonesa de Atletismo, incluía un recorrido por el campus universitario de la USJ a lo largo de 5km. Los que disputaban la distancia más larga realizaban dos vueltas al mismo y el resto de las modalidades una única vuelta.

Los vencedores de la prueba de 10km fueron David Luna, en categoría masculina, y Laura Coello, en categoría femenina. Por otra parte, Juan Catalá y Anaís Rosario fueron los vencedores de la distancia de 5km.

Entre la comunidad de la Universidad San Jorge destaca la alta participación tanto de estudiantes como de personal docente y personal técnico y de gestión. En las categorías USJ los vencedores fueron Luis Compagne y Clara Rocosso.

Asimismo, más de 50 niños disputaron carreras lúdicas y recreativas al finalizar las salidas competitivas, dado que se trata de una prueba con un fin solidario: concienciar a la sociedad y recaudar fondos para la asociación contra la violencia de género.

El evento deportivo sirvió también de plataforma real para el aprendizaje de los estudiantes, dado que los alumnos del grado de Fisioterapia realizaron servicios a los corredores bajo la tutela del profesor Antonio Cartón. Asimismo, estudiantes de CCAFD y de ciclos formativos de CPA Salduie colaboraron con la dinámica y control de la prueba deportiva.