El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad San Jorge ha celebrado hoy la Gala del Deporte 2022, donde se han entregado los galardones a los deportistas y equipos que más han sobresalido a lo largo del curso.

El equipo masculino de rugby 7 ha recogido el trofeo por haber conseguido el oro en los Campeonatos de Aragón Universitarios (CAU) y en los Campeonatos de España Universitarios (CEU), lo que les permitirá competir al año que viene en el Campeonato de Europa que se celebrará en Lisboa. Se trata de la sexta medalla consecutiva en campeonatos nacionales o europeos conseguida por este equipo que ha posicionado a la USJ como una de las universidades con mejor palmarés de rugby 7 en los últimos años.

La pareja de estudiantes formada por Samuel Alós y Román Díaz-Munío también recibió su galardón por haber sido campeones de pádel en los CAU y haber conseguido la plata en los CEU. Por su parte, los alumnos David Hinojosa y Jonatan Crespo fueron galardonados por haberse hecho con dos bronces en los CEU de Judo.

En fútbol sala, el equipo masculino recogió su trofeo por conseguir el oro en los CAU y el bronce en los CEU, y el equipo femenino recibió el reconocimiento por haber sido campeonas en los CAU y haber conseguido un cuarto puesto en los CEU.

Por otra parte, Sara Laborda y Ana Ruiz fueron reconocidas por haberse hecho con el oro en los CAU de pádel, y Loreto Laliena y Lucía Marco, con la plata. Por su parte, Aiande Barreix y Gautier Maraval consiguieron el bronce en los CAU de vóley playa.

Durante la gala también se entregaron los galardones a “Toda una carrera haciendo deporte en la USJ”, que reconocen a una serie de deportistas que han realizado práctica deportiva de forma regular con el Servicio de Actividades Deportivas durante todos sus años como estudiantes de la USJ. Asimismo, también se reconoció la labor de los entrenadores de las Secciones Deportivas de la USJ, alumnos que con su trabajo han liderado a los equipos de la USJ durante toda la temporada.

Finalmente, se entregaron los trofeos a los campeones de los Torneos Internos celebrados en la USJ, una serie de campeonatos en los que grupos de alumnos compiten entre ellos en las modalidades de rugby 5, basket 3×3, fútbol 7, balonmano, pádel, bádminton y vóley 4.