El próximo domingo 19 de enero se va a celebrar la “Marcha Senderista 4 leguas del Gállego”, un evento organizado por el Grupo San Valero en colaboración con la asociación RE-LATE (Asociación de Pacientes de Rehabilitación Cardiaca de Aragón), entidad que organiza regularmente actividades deportivas orientadas a la promoción de la salud cardiaca que colabora activamente en este evento que destaca por lo atractivo del recorrido.

El trazado conecta Zaragoza con la Universidad San Jorge y tiene el objetivo de promover la actividad física en un entorno medio ambiental, la ribera del Gállego, tan valioso como desconocido. La salida se llevará a cabo desde Azud de Vadorrey, hay opción de dos distancias, 9 kilómetros hasta San Juan de Mozarifar y 16 kilómetros hasta Universidad San Jorge. A la finalización habrá comida en USJ para los participantes y autobús para volver a Zaragoza y para llegar hasta la USJ a los participantes de distancia corta.

Está abierta a todo tipo de público, personal de Grupo San Valero, estudiantes o cualquier persona interesada. Tendrá un coste de 10€ donde se incluye la actividad, autobús, comida y seguro de accidentes. Plazo hasta 15 de enero, inscripciones.

Además se realizará una explicación del entorno natural de la Ribera del Río Gállego, así como recomendaciones sobre actividad física para personas que han sufrido accidentes cardiacos. Participarán también estudiantes del Grupo San Valero que estudien la actividad física en estos colectivos.

Servirá de anticipo a la CARRERA 4 LEGUAS DEL GÁLLEGO, una carrera lineal que se llevará a cabo el 23 de abril, día de San Jorge, con salida desde la Universidad San Jorge (Villanueva de Gállego) y llegada a Zaragoza, siguiendo la ribera del río Gállego. Además, en los parques y alrededores del azud de Vadorrey se ofrecerán actividades deportivas infantiles y guardería. De esta forma se plantea como una actividad saludable orientada para toda la familia.

El evento servirá también para encadenar diferentes acciones sociales, medio ambientales, solidarias y de innovación docente para tener un profundo calado entre la comunidad estudiantil de las diferentes entidades que forman el Grupo San Valero y la sociedad de aragonesa. Toda la información e inscripciones la puedes encontrar en la web.