El USJ Fénix consiguió una victoria de cinco puntos en la novena jornada de la DHB al ganar por 92-10 a los valencianos de Andamen Tatami.

Los valencianos no pudieron aguantar el ritmo impuesto por el equipo zaragozano que ya en el minuto 7 iba venciendo 14/0.  Pareció que Andamen Tatami supo tapar el juego de Universidad San Jorge Fénix unos minutos, pero a partir del minuto 21, los maños se hicieron con el control del partido. Solo pudo anotar el 10 de la escuadra ché Koteca, australiano recién aterrizado en Valencia, en el minuto 38 de la primera parte, para llegar a un 49/3 al descanso.

Jorge Molina realizó todos los cambios posibles en una plantilla que se ve incrementada con la vuelta del keniata Owako. Brad vuelve al equipo una vez cumplimentados los papeles necesarios. Tras el descanso el ritmo no bajó y el marcador reflejo el 92-10 final.

El USJ Fénix acabó la jornada en segunda posición a tres puntos del líder Les Abelles, que ganó a La Vila con muchos problemas en su casa (40/39) y perdió el bonus ofensivo, y a uno del tercero, CAU Valencia. Los dos equipos valencianos, el alicantino y los maños van perfilándose como aspirantes a las dos o tres plazas (los dos mejores terceros de los tres grupos se clasifican) que dan derecho al play off de ascenso.

Histórica victora del USJ Fénix S16 en Sant Boi

El equipo S16 del Fénix consiguió su primera victoria en la primera catalana de su categoría ante U.E. Santboiana por 17 a 31. El equipo hizo un gran esfuerzo y se impuso a uno de los favoritos a ganar esta liga. Fue un partido muy disputado, con alternancia en el marcador, donde solo al final del partido pudieron destacar las jóvenes promesas del USJ Fénix.