El Servicio de Actividades Deportivas de la USJ ha ido adaptando sus servicios conforme la evolución de la pandemia avanzaba y las autoridades implantaban nuevas medidas. Se redujeron los aforos, se intensificó la limpieza y se modificaron modalidades deportivas para que pudieran realizarse sin contacto, como crossfitness individual y bádminton.

Con las restricciones que impiden la realización de actividad física en el interior, el servicio ha vuelto a reinventarse para que los estudiantes puedan seguir practicando deporte de manera segura. Así pues, deportes como voleibol, vóley playa, pádel, crossfitness, balonmano, etc. se realizarán en el exterior y manteniendo la premisa de que sean entrenamientos sin contacto. Además, se ha creado la nueva sección de ciclismo BTT, que incluye el préstamo de bicicletas para aquellos alumnos que no tengan una.

Para asegurar el control de los aforos y el número de participantes, el servicio implantó a inicios del curso 2020-2021 el uso de la App Trainingym. Tras cumplimentar un formulario de solicitud, cualquier miembro de la comunidad universitaria puede conseguir un usuario de la aplicación con el que reservar plaza para las actividades a las que quiera asistir.

Además, la aplicación también permite la planificación de entrenamientos personales online con la supervisión del Servicio de Actividades Deportivas. El objetivo es mejorar la condición física de la comunidad universitaria de forma segura ajustando el entrenamiento de manera individualizada a cada deportista teniendo en cuenta su condición, objetivos, disponibilidad, espacios disponibles, etc. Así pues, el servicio identifica las necesidades de cada participante y elabora planes de entrenamiento semanales que pueden realizarse de forma libre y en cualquier espacio. Asimismo, cuentan con una báscula de bioimpedancia para realizar análisis de composición corporal que quedan registrados en la aplicación del usuario para tener un control de evolución del entrenamiento.

Además del entrenamiento personal, también se puede disfrutar de más de 400 clases dirigidas virtuales y clasificadas en 17 áreas que van desde ciclo indoor hasta baile, pasando por tonificación y aerobic, entre otras.

Más de 200 estudiantes ya se han descargado la aplicación para apuntarse a las actividades deportivas o seguir un plan de entrenamiento personal.