El II Salón Profesional del Libro Endei Norte de Calamocha finalizó este fin de semana con una mesa redonda sobre el periodismo y el libro en la que participaron Pepa Bueno, Antón Castro y José Luis Melero.

Este encuentro clausuró una programación de más de treinta actividades abiertas a todos los públicos y la participación de medio centenar de profesionales del libro y más de 32 editoriales procedentes de nueve comunidades autónomas que se reunieron con el fin de promover la lectura.

La Universidad San Jorge quiso formar parte de este evento colaborando en la organización de esta feria ya que, tal y como aseguró Carlos Pérez Caseiras, responsable del área de Relaciones Internacionales y de Extensión Universitaria de la USJ, la Universidad San Jorge «en ningún momento ha dejado de promover y organizar actividades culturales”. Además, durante su participación en la mesa redonda ‘Instituciones en pro de la cultura’, Pérez Caseiras explicó que este salón ha permitido a la USJ extender su acción de promoción cultural por Aragón.

Por su parte, Nacho Escuín, responsable de Cultura USJ de la Universidad San Jorge y director del Instituto de Estudios Turolenses, fue el encargado de moderar y participar en diferentes mesas redondas. Asimismo, quiso hacer un balance del desarrollo del Salón del Libro destacando que esta edición de Endei Norte «ha sido muy positiva tanto por la valoración de los editores y profesionales como el público, que ha agradecido el contacto directo con los libros tras la pandemia”.

La programación del Salón del Libro contó con firmas y venta de libros, mesas redondas con editores, una yicana literaria, cuentacuentos infantiles y jornadas de teatro. Además, se celebraron speed datings o citas rápidas entre escritores, autores e ilustradores que quisieron mostrar sus trabajos al sector editorial.

La Universidad San Jorge ha colaborado en la organización de este evento, organizado por el Instituto de Estudios Turolenses (IET) y el Ayuntamiento de Calamocha, con el fin de potenciar un espacio de encuentro y reflexión profesional en el ámbito de la cultura.