La exposición fotográfica “Cazadores de Imágenes” ha recibido un total de 6.203 visitasdesde el 12 de marzo hasta el 1 de mayo, periodo en el que ha estado expuesta en el Museo de Zaragoza. Esta cifra supera a la de las anteriores ediciones en las que 4.086 personas, en la tercera edición, 1.500, en la segunda y 1.300, en la primera, disfrutaron de las imágenes ganadoras del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, organizado por el Archivo Fotográfico Jalón Ángel, ubicado y gestionado desde la Universidad San Jorge (Grupo San Valero).

Este año, la exposición mostraba las fotografías de Debdatta Chakraborty y Nity Jannatul, ganadores del Premio del año 2018 en la categoría Retrato y Viajes respectivamente, junto con las fotografías de Jesús Blasco de Avellaneda y Sadiel Mederos (Retrato) y Teo Liak Song y Javier Arcenillas (Viajes), que obtuvieron menciones especiales. Además, otros 30 autores seleccionados entre los más de 2.200 participantes procedentes de 90 países también expusieron en el Museo de Zaragoza.

Durante la inauguración, celebrada el 12 de marzo, Ángel García de Jalón, presidente del Grupo San Valero, definió la muestra como “una exposición de arte que reivindica la necesaria presencia de la fotografía en la educación cultural humanista”. Por su parte, Pilar Irala, directora del Archivo e investigadora de la Universidad San Jorge, aseguró que el Archivo se ha situado “como una de las instituciones más inquietas en el ámbito específico de la conservación, difusión y formación en fotografía”.

Esta cuarta edición de “Cazadores de Imágenes” se inauguró con la presencia de múltiples profesionales de la fotografía en Aragón, de instituciones culturales y también de la Universidad San Jorge, SEAS, Centro San Valero y CPA.