El arquitecto Juan Carlos García-Perrote ha inaugurado hoy en el hall del Edificio Rectorado de la Universidad San Jorge su exposición «Posmetrópolis y territorios. Aproximaciones escritas y dibujadas», un recorrido visual sobre la evolución de las ciudades y los territorios encapsulados en los múltiples cuadernos de viaje que ha trazado a lo largo de su frenética trayectoria profesional y personal.

A lo largo de la exposición, el espectador se sumerge en el territorio que el arquitecto ha ido cartografiando a lo largo del tiempo a través de dibujos ordenados desde Europa y España, otorgando un especial protagonismo a Matarraña y Valle de Ebro, pasando por el Estrecho, Mediterráneo, Oriente Medio y África hasta Asia Pacífico para llegar finalmente a América.

La metodología de trabajo del artista se desarrolla de forma diversa, siempre en sintonía con el estudio teórico-práctico de su disciplina, la arquitectura. Desde los apuntes inmediatos in situ en el cuaderno que siempre lo acompaña hasta aquellos reinterpretados a través de sus recuerdos, la pasión que desprende por el descubrimiento del mundo hace que cada uno de sus dibujos transporte al paisaje mental que conforman la posmetrópolis y los territorios del arquitecto.

Juan Carlos García-Perrote es doctor arquitecto y profesor titular de universidad, ostenta cargos representativos en los colegios de arquitectos, ha realizado trabajos profesionales en edificación y restauración premiados por la Real Fundación de Toledo y proyectos urbanos y de planeamiento galardonados por el Ayuntamiento de Madrid. Se ha dedicado a la docencia e investigación en la representación gráfica, urbana y territorial, al urbanismo y ordenación territorial, a la innovación y a la relación de la arquitectura con los medios audiovisuales y digitales.

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2020, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, en el hall del Edificio Rectorado de la USJ.