A partir del 15 de diciembre, Cultura USJ, en colaboración con la Escuela de Arquitectura y Tecnología USJ y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, presenta la exposición «Dibujo, arquitectura y diseño» en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. Una exposición que pretende inculcar a estudiantes, docentes y otras personas interesadas el sentido y el valor de la expresión gráfica. 

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2023, presenta una parte del material gráfico original de Antonio Estepa, Fco. Javier Álvarez, Nicolás Gutiérrez, Ignacio Grávalos, Santiago Elía y Laura Mesones, profesores de los grados en Arquitectura y Diseño Digital y Tecnologías Creativas de la universidad en el reciente libro publicado por Ediciones USJ Dibujo, representación, pensamiento e ideación gráfica en el ámbito de la arquitectura y el diseño

El conjunto de dibujos sintetiza formas y enfoques de aproximación al pensamiento gráfico que, a pesar de ser distintos, sobrevuelan sistemáticas equivalentes para gestionar la creatividad. En este sentido, se exponen ejemplos que, siendo muy didácticos, evidencian algunos de los intereses e inquietudes del grueso de docentes que se encargan de planificar los contenidos formativos relacionados con la capacitación expresiva de los estudiantes que pasan por nuestras aulas. 

Ejemplos sobre maneras y métodos, visiones y posicionamientos, lógicas y pareceres; distintos, distantes, diversos, pero siempre alineados y comprometidos con la idea de destacar las posibilidades del lenguaje gráfico como forma de pensamiento. 

La exposición podrá visitarse en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón hasta el 15 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas.