La Universidad San Jorge ha inaugurado esta mañana en el edificio Rectorado la exposición «Almas gemelas», organizada por Cultura USJ y comisariada por Carlos García Lahoz.

La muestra refleja un diálogo entre la obra de Francisco de Goya, Tarás Shevchenko y el propio escultor Carlos García Lahoz.

Las obras versan sobre diferentes categorías universales: el instinto maternal, la hipocresía, la simbiosis, la soledad, la humanidad, la expiración, el alma y el arte.

“El proyecto destaca los problemas morales y éticos de la humanidad más allá del tiempo y el espacio. Surgieron con la civilización humana, y con su desarrollo solo se profundizaron y agravaron”, explica Carlos García Lahoz.

La exposición «Almas gemelas» formó parte de un proyecto internacional de arte y cultura del Museo Nacional Tarás Shevchenko de Kiev (Ucrania). La combinación de las obras de artistas del pasado y contemporáneos en un solo espacio tiene como fin ayudar a comprender, escuchar mejora y reflexionar sobre los problemas sociales que fueron abordados en sus obras por Tarás Shevchenko en Ucrania, Francisco de Goya y Carlos García Lahoz en España.

La muestra puede visitarse hasta el 28 de mayo en el hall del Edificio Rectorado de la Universidad San Jorge.