Noelia Marín, con el proyecto “El séptimo diálogo”, e Iñigo Insausti, con “Luz y forma”, han sido los ganadores de la primera edición del concurso organizado por Cultura USJ “Open call for artists”.

“El séptimo diálogo” se compone de una instalación de dos personas comunicándose en un posible diálogo y “Luz y forma” es un proyecto fotográfico que explora perspectivas de formas y luz centradas en objetos cotidianos.

Los miembros del jurado han querido destacar “la alta calidad” de las propuestas presentadas al concurso y el “alto nivel creativo y técnico”, que cumplen el objetivo de la convocatoria: reconocer e impulsar artistas y colectivos emergentes nacidos o empadronados en Aragón que quieran dar a conocer su trabajo artístico a través de un proyecto inédito para la sala expositiva Espacio en blanco y córner expositivo en la Galería Cristina Marín. Los artistas, además, recibirán una bolsa de producción de 600€ para la realización del proyecto propuesto.

A través de «Open call for artists», Cultura USJ y la Galería Cristina Marín pretenden acercar el arte a la Universidad San Jorge, así como la universidad al arte. Pretenden llenar de color las paredes, pero también de reflexión, crear luz en los espacios vacíos, innovar y generar emociones en todos aquellos que recorran la sala y crear un punto de encuentro.