El Festival Aragón Negro, en el que la USJ ha participado como patrocinadora y organizadora de varios eventos gracias a Cultura USJ, clausuró ayer su novena edición con la Gala de Entrega de Premios celebrada en el Teatro Principal de Zaragoza.

Teresa Viejo recogió el Premio de Honor del FAN por su trayectoria literaria y periodística. “Todos tenemos dos cualidades que, cuando las interiorizamos, hacen nuestra vida más plena. Una es el propósito por el que estamos aquí y otro es nuestro legado, la huella que dejamos tras nuestro paso. En mi caso, todo cobra sentido con este premio”, reconocía. 

La otra galardonada, la escritora Cristina Higueras, fue distinguida con el Premio Especial a ‘El mejor de los nuestros’, por su aportación al género de la novela negra. “Para mí esta es una noche inolvidable pues es la primera vez que recibo un premio como autora literaria, y no sabéis lo que me emociona que sea sobre este escenario en el que he representado tantos papeles”, resumía.

 Lectura de manifiesto contra el cambio climático

Durante la gala, Manuel Mas, estudiante de la Universidad San Jorge, leyó el manifiesto de este año contra el cambio climático elaborado por la oficina Green Campus. “El cambio climático es una amenaza para el bienestar de la humanidad y la salud del planeta. En nuestra mano está el futuro de un planeta vivo y más justo”, concluía.

La ceremonia, conducida por el autor y director del Festival Aragón Negro (FAN) Juan Bolea, también contaba con las actuaciones de Dani Quezada Manchester, Marta Casero y Andrés Mcnamara, y el espectáculo de vogue a cargo de ‘Girlicious’, de la Academia Resisdance.