La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, junto con Ediciones Universidad San Jorge, ha presentado la Colección Koiné, una línea de publicaciones propias que pretende “generar una comunidad de investigación y debate en el campo de la comunicación, las humanidades y las ciencias sociales con una perspectiva abierta y actual”, según la propia colección.

La primera publicación ha sido “La metafísica de Internet: nuevas formas de relato en la cultura web”, un compendio de capítulos sobre cultura digital en Internet, coordinado por Carlos Obando, profesor-investigador de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), y Javier Hernández, decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge.

Tal como reza el libro, esta publicación acota “territorios concretos” y ensaya “variados análisis con el rigor de las metodologías contemporáneas de las ciencias sociales”. Así pues, trata aspectos de la cultura digital tales como el ciberactivismo, el hipertexto, la interfaz, la narrativa transmedia, el streaming, la virtualidad y el régimen de la ubicuidad de la información.

Se trata de una publicación de la Universidad San Jorge que inaugura una colección universitaria nueva que contempla los criterios de calidad para la edición académica establecidos por la UNE/ANECA/FECYT. Así pues, Ediciones USJ y la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales inician la colección Koiné, que, como indica su etimología, pretende generar una comunidad de investigación y debate en el campo de la comunicación, las humanidades y las ciencias sociales con una perspectiva abierta y actual siempre guiada por el rigor y la excelencia.

La Colección Koiné pretende, a través del conjunto de obras, ser reflejo de todos los grados que se estudian en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción y Comunicación Intercultural, Comunicación Audiovisual, Educación, Derecho y Administración y Dirección de Empresas.