“¿Harto de no ser feliz? ¿Su vida es un completo desastre? ¡En Monge Corporation tenemos la solución!”. Así es como Alejandro Monge presenta su exposición “European dream”, inaugurada ayer en el Espacio en Blanco de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales. Se trata de una instalación de escala y peso, ambos términos en su sentido más amplio, ya que está formada por una lona de más de 20 metros y un coche todoterreno cargado de fajos de billetes.

Con un toque irónico y ácido, Alejandro hace una crítica a los tiempos actuales, al reinado del dinero y a la idea de que la felicidad se puede comprar. Así pues, tal como reza el enorme cartel, la ponen en venta asegurando que Monge Corporation puede llevarla a la vida de sus clientes.

Del mismo modo, el voluminoso coche pintado de negro y rosa, cargado de billetes, con la frase “Follow your dreams” grabada en una de las puertas y el dibujo de una cara sonriente cuyos ojos los forman dos símbolos del dólar pintado en el capó, se muestra como una crítica al concepto de que el dinero da la felicidad.

La exposición podrá visitarse hasta el 20 de abril, de lunes a viernes, de 9 a 21h.