Calendar

Feb
15
Mar
Berta Sáez, rectora de la USJ, participa en la jornada ‘El futuro del steam te necesita’
Feb 15 a las 6:00 pm – 7:00 pm

La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, participará el próximo 15 de febrero en la jornada ‘El futuro del steam te necesita’, con motivo la celebración del «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia».

Este evento, que tendrá lugar a las 18 horas en Ibercaja Patio de la Infanta, se celebra con el objetivo de visibilizar y revalorizar el trabajo de las mujeres con formación técnica y fomentar las vocaciones científicas.

La jornada, dirigida a alumnos en los últimos cursos de E.S.O. y Bachillerato, contará con el testimonio del mundo de la investigación, la enseñanza y la empresa con el fin de despertar vocaciones steam en los jóvenes en el momento que deben elegir sus estudios universitarios.

Más información: Fundación Ibercaja

Cinefórum ‘Aragón es Cine’ con la participación de Álex Rodrigo, director de La Casa de Papel
Feb 15 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Cultura USJ organiza el próximo 15 de febrero una sesión de cinefórum en el marco del ciclo Aragón es Cine.

Bajo la temática Series, desde Aragón este evento incluirá la proyección del primer capítulo de El último Show, producida por Aragón TV y creada por el joven zaragozano Álex Rodrigo.

Tras el visionado, se abrirá una mesa debate abierta a la participación del público con Rodrigo, director de exitosas series como La Casa de Papel, y el crítico de cine Roberto Sánchez.

El cinefórum Aragón es cine está organizado por Cultura USJ en colaboración con la Academia del Cine Aragonés. Una vez al mes se proyectarán películas y cortometrajes realizados o producidos por profesionales aragoneses en el Edificio Grupo San Valero. Posteriormente, se abrirá una mesa debate dinamizada por el crítico de cine Roberto Sánchez acompañado por reconocidos invitados del séptimo arte.

Cinefórum «Aragón es cine», diciembre: «Series, desde Aragón»

  • 15 de febrero, 19 h. Sala Ebro – Edificio Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz, s/n)
  • Proyección: El último show (2020) de Álex Rodrigo.
  • Modera: Roberto Sánchez, crítico de cine.
  • Participa: Álex Rodrigo, realizador y guionista en series de éxito como La casa de papel (2017-2020) o El embarcadero (2019-2020).
  • Entrada libre hasta completar aforo.

Feb
17
Jue
La Universidad San Jorge celebra la décima edición del encuentro con empresas USJ Connecta
Feb 17 a las 9:00 am – 10:15 am

La Universidad San Jorge celebrará el próximo 17 de febrero la décima edición del evento USJ Connecta, una jornada en la que las empresas se dan cita en el campus de Villanueva de Gállego para conectar con los alumnos y fomentar su empleabilidad.

Las actividades dirigidas a los estudiantes comenzarán a las 9 horas y se distribuirán por grados, facultades y escuelas.

En torno a esta jornada se organizarán talleres paralelos con temáticas de interés como la preparación de una entrevista de trabajo.

Más información: USJ CONNECTA

Feb
23
Mié
Ciclo de conversaciones «El arte de lo legal en la música. Cómo proteger tus derechos como creador»
Feb 23 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Cultura USJ y la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales organizan «El arte de lo legal. Cómo proteger tus derechos como creador», un ciclo de conversaciones dedicado a la autoría y al proceso de creación y desarrollado en colaboración con el ámbito cultural de El Corte Inglés.

A lo largo de cuatro sesiones, diferentes agentes sociales y el moderador Javier Lasheras, docente del grado en Derecho de la Universidad San Jorge, reflexionarán sobre los derechos de autor y propiedad intelectual en las artes plásticas, la música, el audiovisual e Internet.

La primera sesión, que tendrá lugar el 23 de febrero, girará en torno a la música y contará con la participación de Iván Tagua y David Angulo. La Ley de Propiedad Intelectual reconoce el derecho moral del autor a la integridad de su obra y, a la vez, recoge la transformación de las obras como un derecho de contenido económico del autor. Sin embargo, si bien permite la parodia de obras, no regula expresamente el plagio, cuyas características han sido definidas por los tribunales.

En esta sesión enfocada a la creación musical se tratará sobre todo ello y también de fenómenos musicales como el mashup y su vinculación con los derechos de autor.

  • Lugar: Ámbito Cultural El Corte Inglés (P.º de la Independencia 11).
  • Fecha: miércoles 23 de febrero a las 19 h.
  • Entrada libre hasta completar aforo.
Feb
24
Jue
Seminario de la doctora Roza Joffe-Luiniene «Stress and its management»
Feb 24 a las 12:30 pm – 2:30 pm

Seminario «Stress and its management»


Día: 24 de febrero de 2022.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Horario: 12.30h. a 14.30h.

Destinatarios: Docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Universidad colaboradora: Lithuaninan University of Health Sciencies (LSMU).

Se requeriría inscripción aquí.

 

Información acerca de la docente:

La doctora Roza Joffe-Luiniene es psicóloga de la salud, profesora, doctora en medicina y ciencias de la salud. También es coach certificada por el Instituto HeartMath (California, EE.UU.), y en su práctica aplica los métodos desarrollados y validados científicamente por este instituto para ayudar a las personas a mantener el equilibrio emocional interior, desarrollar competencias emocionales y sentirse mejor en general. Anteriormente estudió trastornos mentales en Suiza y trabajó con diferentes grupos sociales en Lituania (víctimas de violencia doméstica, desempleados, profesores, estudiantes, etc.). Actualmente trabaja en la Universidad de Ciencias de la Salud de Lituania desde 2014, como profesora y psicóloga. También imparte formación privada externa sobre temas como competencias emocionales, gestión del estrés, resolución de conflictos y similares.

 

Información del seminario:

Aunque hoy en día se habla del estrés con bastante frecuencia, todavía muchas personas sufren de estrés crónico, relacionado con los retos diarios en el trabajo o el entorno personal, así como de situaciones estresantes agudas. La literatura científica ha demostrado claramente los vínculos evidentes entre el estrés y varios problemas de salud, por lo tanto, es importante prestar atención a nuestro nivel de estrés y a cualquier signo físico y/o mental que podamos tener como consecuencia, para prevenir resultados más graves para la salud o el bienestar.

Durante esta conferencia, la Dra. Roza Joffe-Luiniene hablará sobre las competencias emocionales como forma de afrontar mejor el estrés. Además, cada participante tendrá la oportunidad de evaluar su nivel de estrés individual actual que podría estar pronosticando futuros problemas de salud. Durante la conferencia, hablaremos de varias herramientas prácticas diarias útiles para mantener el equilibrio emocional interior y aumentar la resiliencia mental general.