Calendar

Oct
28
Jue
Primer encuentro USJ Connecta Talento con la ponencia de Enrique Iniesta, director de Desarrollo de RR. HH. de Pikolin
Oct 28 a las 1:15 pm – 2:15 pm

El próximo jueves 28 de octubre, en horario de 13:15 a 14:15 horas, se celebrará la primera sesión de USJ Connecta Talento en el Aula Magna de Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

El ponente que intervendrá en la actividad “Encuentro con…” será Enrique Iniesta, director de Desarrollo de RR. HH. de Pikolin.

Este programa contempla una serie de actividades diseñadas para impulsar el potencial de los alumnos con mayor proyección y aptitudes de 3º y 4º curso de la Universidad San Jorge.

 

Gala «Game Dev Lab»
Oct 28 a las 6:00 pm – 8:00 pm

El programa de emprendimiento en videojuegos ‘Game Dev Lab Aragón’ entra en su recta final

Seis proyectos especializados en entretenimiento, educación y experiencias de gamificación compiten por las tres plazas de la fase última de esta iniciativa de la Fundación Aragón Emprende, la Universidad San Jorge y el Instituto Aragonés de Fomento

Los ganadores se darán a conocer en una gala en el campus universitario de Villanueva de Gállego el jueves 28 de octubre, dentro de la programación de la Semana del Emprendimiento en Aragón

Tres de los seis proyectos del programa de emprendimiento en videojuegos ‘Game Dev Lab Aragón’ están a punto de pasar a la fase final de esta iniciativa pionera en la Comunidad, impulsada por la Fundación Aragón Emprende, la Universidad San Jorge (USJ) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón. El entretenimiento, la educación y las experiencias de gamificación centran la temática de los participantes en esta primera edición. La elección se conocerá el jueves 28 de octubre en el marco de eventos de la Semana del Emprendimiento en Aragón.

El programa ‘Game Dev Lab Aragón’, iniciativa pionera en la Comunidad, comenzó en abril con la fase inicial de selección de proyectos. En este tiempo, los participantes han recibido actividades de formación y sesiones de orientación por parte de tutores, así como asistencia técnica a cargo de diferentes especialistas. Las seis iniciativas presentes en la fase de mentorización han accedido a asesoramiento financiero de la mano del socio colaborador CaixaBank, y a asistencia técnica para la elaboración del ‘elevator pitch’ y la maquetación de la infografía del proyecto.

Esta segunda etapa del programa de emprendimiento culmina con la gala de difusión de los proyectos que tendrá lugar el jueves 28 de octubre en el campus de la USJ en Villanueva de Gállego, dentro de la celebración de la Semana del Emprendimiento en Aragón. En este evento, se darán a conocer los ganadores en las categorías de ‘Mejor plan de negocio’, ‘Mejor elevator pitch’ y ‘Mejor diseño de juego’, que pasarán a la fase final de preincubación.

Los tres proyectos premiados accederán, entre otros beneficios, a seis meses de alquiler en un centro de emprendimiento de la Red ARCE, dos meses adicionales de mentoría y diez horas de asistencias técnicas. Además, contarán con su propia campaña de comunicación específica, realizada por una empresa especializada en el sector, y dispondrán de un stand en ‘Guerrilla Game Festival’ o asistirán a una feria del sector de desarrollo de videojuegos con la preparación previa de una agenda comercial.

Nov
3
Mié
La USJ inaugura la exposición ‘Félix Navarro, arquitecto: la dualidad audaz’
Nov 3 a las 12:00 pm – 1:00 pm
La Universidad San Jorge inaugurará el próximo 3 de noviembre a las 12 horas en el hall del edificio Rectorado la exposiciónFélix Navarro, arquitecto: la dualidad audaz’.

La muestra responde a la necesidad de poner en valor la figura del turiasonense Félix Navarro que, como arquitecto, marcó un hito en la época finisecular del siglo XIX. Un hombre que vivió y asumió los cambios que vislumbraba su época, sin abandonar sus raíces.

Del 3 de noviembre al 10 de diciembre el público podrá disfrutar de una minuciosa selección de los dibujos originales de Félix Navarro, en propiedad de su descendiente Pedro Navarro. Los comisarios de la exposición, Ricardo Marco y Carlos Buil, han estructurado y desarrollado una sensible y cuidada valoración de su vida y obra en las secciones Arquitectura doméstica, Edificios singulares, Mercado Central de Zaragoza, Monumentos, Arquitectura del Ocio y Miscelánea.

Comisarios: Ricardo Marco y Carlos Buil.

Organiza: Cultura USJ y Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Colabora: Escuela de Arquitectura y Tecnología Universidad San Jorge, Hierros Alfonso, Estudio de Arquitectura Navarro Trallero y Fundación Tarazona Monumental.

Nov
6
Sáb
Semana de Fotografía de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza
Nov 6 a las 9:00 am – Nov 14 a las 4:00 pm

La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza organiza la sexta Semana de Fotografía del 6 al 14 de noviembre, con diversos actos y exposiciones.

La docente de la USJ Pilar Irala participará como moderadora en la mesa redonda «La visión fotográfica» el 11 de noviembre a las 19:00h, y expondrá como fotógrafa en la muestra colectiva “Lo efímero”.

Asimismo, la exposición «El Ojo Fotográfico.12», compuesta por fotografías de alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, también forma parte de la programación.

Más información.

 

Graduación de las promociones 2020 y 2021 de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y la Escuela de Arquitectura y Tecnología. 
Nov 6 a las 12:00 pm – 1:00 pm

El próximo sábado, 6 de noviembre, la Universidad San Jorge celebrará la ceremonia de graduación de las promociones 2020 y 2021 de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y la Escuela de Arquitectura y Tecnología.

Este evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza a las 12 horas, contará con la presencia de Asunción Losada, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que intervendrá como madrina de ambas promociones.