Calendar

Oct
29
Jue
Taller «Prepara tu perfil profesional»
Oct 29 a las 1:15 pm – 2:45 pm

Diseña tu dirección profesional y aprende a usar los recursos de búsqueda de empleo

Las empresas están buscando perfiles profesionales con alto conocimiento de sí mismos y claramente enfocados en una dirección que muestre coherencia. Conoce qué buscan las empresas y diseña el enfoque de tus preferencias profesionales sabiendo qué es aquello que necesitas destacar, enfocar toda tu energía en una sola dirección y elegir los recursos adecuados de modo que tengas un perfil profesional sólido competitivo.

Begoña Monzón, headhunter y consultora de empresas, especialista en coaching con técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), impartirá este taller el 29 de octubre, de 13:15 a 14:45 horas. La sesión se desarrollará de manera online.

Inscripciones abiertas en: https://inscripcionactividades.usj.es/

¡Para alumnos de todos los cursos y grados!

Elecciones en Estados Unidos: ¿Por qué son importantes para España?
Oct 29 a las 5:00 pm – 6:00 pm

Periodismo USJ continua analizando las elecciones en Estados Unidos del próximo 3 de noviembre. Este próximo webinar se centrará en la importancia que tienen al otro lado del charco y cómo podría repercutirnos un resultado u otro.

Contará con la participación de Javier García Pérez, responsable de las elecciones en EE.UU de cope. es, y Joe McMahon, profesor de News Writing and Reporting en el grado en Periodismo de la USJ. Estará moderado por Pepe Verón, decano del grado en Periodismo.

La sesión se realizará por Teams: https://bit.ly/3dT1pDX 

Organiza:
Grado en Periodismo de la Universidad San Jorge
Posgrado en Información y Comunicación Transmedia para Redacciones y Entornos Digitales (USJ-COPE)

Nov
10
Mar
Ciclo de conversaciones en FNAC – Artistas del videojuego
Nov 10 a las 7:00 pm – 8:00 pm

La creatividad y los videojuegos: la cultura ha mutado en su propia expresión y el videojuego ha irrumpido desde el plano audiovisual desarrollando diferentes capas de creatividad. Para entender bien la complejidad de esta creación, su auge y su importancia en el mercado hablaremos con expertos en todas sus ramas.

Modera: Carlos Pérez Caseiras.

Intervienen: Gabriel Marro (director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología USJ), Javier Calvo (coordinador de información universitaria del grado en Comunicación Audiovisual USJ), Jorge Echevarría (subdirector del área de conocimiento de Ingeniería USJ), «Tonichan» Piedrabuena (periodista de 3djuegos y egresado USJ) y Jorge García de Vicuña (pódcast de videojuegos Select Difficulty, periodista y egresado USJ).

Lugar: Fórum de la FNAC de la Plaza de España.

Nov
13
Vie
La V Edición de «Cazadores de Imágenes» llega a Híjar
Nov 13 a las 9:30 am – Dic 12 a las 10:30 am

La quinta edición de «Cazadores de Imágenes» se expone de nuevo comenzando una itinerancia por diferentes localidades de Aragón. A partir del próximo 13 de noviembre, en el Centro de Estudios del Bajo Martín (Híjar), se podrá disfrutar de las fotografías ganadoras del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel 2019, así como de una selección de las mejores imágenes de los más de 2800 participantes. La muestra podrá visitarse hasta el 12 de diciembre. Posteriormente se trasladará a la Sala de Exposiciones del Antiguo Depósito de Agua de Alcañiz, del 17 de diciembre al 16 de enero.

Los ganadores del Premio 2019, Jesús Chacón Carrasco (retrato), Kazim Kuyucu (viajes) y Raquel Enríquez Parriego (Ordesa y Monte Perdido), compartirán espacio con las menciones especiales y con las imágenes mejor puntuadas por el jurado.

Entre los fotógrafos participantes se encuentran ganadores de diferentes premios, así como colaboradores de revistas, agencias y medios de comunicación de prestigio internacional, como Flotante Mag (México), Vogue Italia, El Mundo, El País, Absolute, Mondo Sonoro, The Economist, Esquire, Forbes, Expo Commonwealth, Ural Pathfinder, The New York Times, Der Spiegel, Al Jazeera, Diari Ara, The Guardian, 6 Mois, Days Japan, New Internationalist y Earth, Natur, entre otros.

La muestra está organizada por el Archivo Jalón Ángel (Universidad San Jorge/Grupo San Valero), comisariada por la profesora de la Universidad San Jorge y directora del archivo Pilar Irala-Hortal y coordinada por Cultura USJ, con la colaboración del Centro de Estudios del Bajo Martín a través de José Ángel Guimerá.

Nov
19
Jue
Taller: «La competencia más buscada en el mercado laboral: la actitud»
Nov 19 a las 1:15 pm – 2:45 pm

La competencia más buscada en el mercado laboral: la actitud

Hoy en día el mercado laboral gira en torno a las competencias y una de las más difíciles de encontrar y que marca la diferencia, tanto en la búsqueda de empleo como entre los candidatos en una entrevista de selección, es la actitud. Analizaremos los tipos de actitudes positivas y negativas para que puedas modificar aquellos hábitos que te frenan, potenciar los que suman en un equipo de trabajo, y así poder dar ese plus tan buscado en el mercado.

Begoña Monzón, headhunter y consultora de empresas, especialista en coaching con técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), impartirá este taller el 19 de noviembre, de 13:15 a 14:45 horas.

La sesión se desarrollará en formato online o presencial en función de la evolución de las condiciones sanitarias.

Inscripciones abiertas en: https://inscripcionactividades.usj.es/

¡Para alumnos de todos los cursos y grados!