Calendar

Mar
18
Sáb
La Universidad San Jorge celebra un Open Day dirigido a los futuros alumnos y sus familias
Mar 18 a las 9:00 am – 2:00 pm

La Universidad San Jorge celebrará el sábado 18 de marzo una jornada de puertas abiertas para que los futuros alumnos y sus familias puedan conocer la universidad, tanto las instalaciones como los servicios que se ofrecen a los estudiantes.

Además, los asistentes recibirán información de los diferentes grados que imparte la USJ y visitarán las facultades y escuelas del campus universitario.

Juan Carlos Galtier hablará sobre la música de Bach en la próxima sesión de ‘El sillón rojo’
Mar 18 a las 12:00 pm – 1:00 pm

Cultura USJ, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, presenta el ciclo El sillón rojo, un interesante programa de charlas dirigidas por el crítico y divulgador musical Juan Carlos Galtier que nos acercarán al mundo de la música clásica, con especial atención a los conciertos programados por la Sociedad Filarmónica para 2023. 

Con motivo del concierto del próximo domingo 19 de marzo a las 18:30 h en el Auditorio de Zaragoza, “Pasión según San Juan” de la orquesta y coro ARS COMBINATORIA, Juan Carlos Galtier hablará sobre la música de Bach en la sesión que tendrá lugar el 18 de marzo a las 12 horas en Edificio Grupo San Valero.

«Todo el mundo podría convenir que las pinturas de Miguel Ángel en la capilla Sixtina del Vaticano son la cumbre del arte pictórico sacro y como tales unas de las obras de arte más importantes de la historia de la humanidad. ¿Podríamos encontrar algo parecido en otras artes? En nuestra nueva sesión de El Sillón Rojo intentaremos demostrar que sí. En la música existen no una sino dos obras que son absolutas obras maestras referentes absolutos no sólo del arte sacro sino de la historia de la humanidad, hablamos de las dos pasiones de Johann Sebastián Bach. Nos acercaremos a la más directa de ella La Pasión según San Juan que llega a Zaragoza de la mano de la Sociedad Filarmónica».

  • Participa: Juan Carlos Galtier 
  • Fecha y hora: sábado 18 de marzo a las 12 h 
  • Lugar: Edificio Grupo San Valero (plaza Santa Cruz, s/n) 

El sillón rojo
El sillón rojo tendrá lugar un sábado al mes, a las 12 h, en el Edificio Grupo San Valero. Además, gracias a la colaboración con la Sociedad Filarmónica, al final de la sesión cada asistente recibirá una invitación para asistir al concierto tratado en la sesión. 

 

Mar
20
Lun
III Jornadas sobre Préstamos y Protección de los Consumidores
Mar 20 a las 9:00 am – Mar 21 a las 6:00 pm

Los grupos de investigación Economius-J de la Universidad San Jorge y LegMiBIO de la Universidad de Zaragoza organizan organizan los días 20 y 21 de marzo las III Jornadas sobre Préstamos y Protección de los Consumidores, que abordarán la subida de tipos de interés y cuáles son los límites legales, códigos de conducta y jurisprudencia.

El evento comenzará a las 9 horas en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, donde se impartirán las ponencias de la mañana.

El resto de la jornada tendrá lugar en el Edificio Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz, s/n).

Más información y programa

Mar
24
Vie
La Universidad San Jorge organiza las I Jornadas Oncológicas Interdisciplinares
Mar 24 a las 9:30 am – 6:45 pm

La Universidad San Jorge organiza el próximo 24 de marzo, conjuntamente con la Asociación Española contra el Cáncer, las primeras Jornadas Oncológicas Interdisciplinares, que tendrán lugar en el Edificio Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz, s/n).

El evento comenzará a las 9:30 horas y a lo largo de la jornada se desarrollarán diferentes mesas redondas para abordar el tratamiento y prevención del cáncer, la prehabilitación como estrategia terapéutica, el empoderamiento del paciente oncológico a través de la nutrición y el trabajo social, así como los cuidados paliativos, entre otros asuntos.

Más información y programa

Inscripciones

Mar
27
Lun
Inauguración de la exposición fotográfica “Retratos: La mirada y la luz” de Jalón Ángel (Años 30 y 40)
Mar 27 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El Archivo Jalón Ángel del Grupo San Valero presenta el próximo 27 de marzo la exposición “Retratos: La mirada y la luz”, una muestra que recoge las fotografías de retratos que realizó el autor Jalón Ángel durante los años 30 y 40, donde se puede apreciar las técnicas que se utilizaban en aquella época.

El evento tendrá lugar a las 19 horas en la Sala de exposiciones Jalón Ángel. Sede de Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz, S/N).