Calendar

Mar
10
Jue
Presentación y coloquio ‘Del hombre carnal al hombre digital. Vitaminas para una ciudadanía digital’
Mar 10 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Cultura USJ, en colaboración con TEELL Editorial, organiza la presentación del libro Del hombre carnal al hombre digital. Vitaminas para una ciudadanía digital, de Agustín Domingo Moratalla.

Posteriormente, se celebrará un coloquio con la doctora en Filosofía y docente de la USJ Carmen Herrando y el doctor en Derecho Andrés García Inda.

Fecha y hora: jueves, 10 de marzo, a las 19 h.

Lugar: Salón de actos del Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n)

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Agustín Domingo Moratalla

Catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia, donde dirige el Máster en Ética y Democracia. Ha sido director general de la Familia, Menor y Adopciones en la Generalidad Valenciana, vicepresidente del Comité de Ética del Hospital Clínico, director de UIMP-Valencia, secretario de EBEN-España y patrono de varias fundaciones. Colabora con revistas de investigación y transferencia y varios medios de comunicación.

Sus últimos libros son El arte de cuidar (Rialp, 2013), Ética de la Investigación (Herder, 2017), Condición humana y ecología integral (PPC, 2018), junto a otros autores ¿Librar la batalla cultural? (CEU Ediciones, 2021).

Sus principales líneas de investigación se centran en la bioética del cuidado, la hermenéutica y la ciudadanía digital.

 

Mar
11
Vie
El director del grado en Periodismo, Pepe Verón, participa en el ciclo ‘Comunicación para la convivencia’
Mar 11 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El director del grado en Periodismo, Pepe Verón, participará el próximo mes de marzo en el ciclo ‘Comunicación para la convivencia’.

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz (Fundación SIP) la Sección de Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y Cáritas Zaragoza, proponen como tema prioritario en este encuentro la comunicación social y sus medios. ¿En qué medida son un factor de convivencia o más bien refuerzan crispación? ¿Qué papel podrían jugar para la cultura de paz en un tiempo tan complejo y necesitado de puentes?.

En este contexto, Pepe Verón intervendrá el próximo 11 y 12 de marzo para hablar de la estructura del mundo mediático, los medios de comunicación y el poder empresarial.

Las sesiones online podrán seguirse los viernes a las 19 horas en el canal YouTube de Fundación SIP 

Ver programa completo COMUNICACIÓN PARA LA CONVIVENCIA 2022

Mar
15
Mar
Workshop: «Diseño de personajes para videojuegos»
Mar 15 a las 12:40 pm – 1:40 pm

Cultura USJ, en colaboración con GP Ediciones y Mil Cómics, presenta el workshop «Diseño de personajes para videojuegos», impartido por la ilustradora y diseñadora de videojuegos Diana Franco.

En este encuentro Franco hablará sobre el proceso de creación y diseño de un personaje desde cero enfocado a la producción de videojuegos, películas o proyectos audiovisuales.

Lugar: Aula Magna Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales USJ

Fecha: martes 15 de marzo a las 12:40 h.

Actividad exclusiva alumnos USJ. Entrada libre hasta completar aforo.

Diana Franco (Barcelona, 1992)

Ilustradora y diseñadora de videojuegos. Cursó el Grado de Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y el Máster de Creación y Desarrollo de Videojuegos en la Universidad Pompeu Fabra. Su carrera como ilustradora y concept artist comienza en 2015 con el juego de cartas coleccionables de The Spoils, mientras colaboraba en varios proyectos de videojuegos con desarrolladoras indie.

Posteriormente comenzó a trabajar como ilustradora principal para ITB Boardgames en el galardonado juego de mesa Subterra (best European style board game en la UK Games Expo 2017) y Subterra II. También colabora con One Free Elephant en el juego de mesa Carcosa y con Paizo.inc como ilustradora habitual de los manuales y complementos de rol de Pathfinder y Starfinder. Asimismo, participa como ilustradora en el juego de cartas Fantasy Riders para Panini.

De su carrera como concept artist de videojuegos destaca su trabajo para la compañía The Creative Assembly en la saga de Warhammer: Total War y también en Limitless Games. Ocasionalmente ha trabajado como colorista de cómic para la editorial Panini y Planeta cómic y ha dado clases de ilustración y concept art en la escuela SAE de Barcelona y en Akiba School. En la actualidad sigue con su trabajo como ilustradora, portadista y diseñadora de personajes para varias editoriales.

Mar
16
Mié
La segunda sesión del ciclo «El arte de lo legal» girará en torno a las artes plásticas
Mar 16 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Cultura USJ celebrará el próximo 16 de marzo la segunda sesión del ciclo «El arte de lo legal. Cómo proteger tus derechos como creador», que en esta ocasión gira en torno a las artes plásticas.

En esta sesión se tratarán los derechos morales como parte fundamental e integrante de los derechos de autor, a través de casos reales como el Ecce Homo de Borja.

En el evento participarán Miguel Pérez, director de la Galería Kafell; Sergio Muro, creador y gestor cultural; y Javier Lasheras, abogado y profesor de la Universidad San Jorge.

  • Lugar: Ámbito Cultural El Corte Inglés (P.º de la Independencia, 11)
  • Fecha y hora: miércoles 16 de marzo a las 19 h.
  • Entrada libre hasta completar aforo

«El arte de lo legal. Cómo proteger tus derechos como creador» es un ciclo de conversaciones de cuatro sesiones dedicado a la autoría y al proceso de creación. Cada uno de los encuentros estará moderado por Javier Lasheras, docente del grado en Derecho de la Universidad San Jorge, en compañía de otros agentes culturales que reflexionarán sobre los derechos de autor y propiedad intelectual en las artes plásticas, la música, el audiovisual e Internet.

Organiza: Cultura USJ y Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales USJ   Colabora: Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

 

Mar
18
Vie
Jornada sobre Salud Mental en Población Infanto-Juvenil
Mar 18 a las 10:00 am – 6:15 pm

La Universidad San Jorge, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, organiza la primera Jornada sobre Salud Mental en Población Infanto-Juvenil, en la que se tratarán realidades como el suicidio, las necesidades especiales y las alteraciones emocionales y del comportamiento, entre otras.

La jornada, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo, comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 18:15 horas en la sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz s/n).

AFORO COMPLETO.