Calendar

Dic
16
Jue
San Silvestre USJ
Dic 16 a las 1:00 pm – 2:00 pm

¡VUELVE LA SAN SILVESTRE USJ!

El jueves 16 de diciembre, con salida a las 13:00h, se llevará a cabo la San Silvestre USJ con el clásico concurso de disfraces.

5km de deporte y disfraces que discurren por los jardines del Campus, con salida y meta en la zona central del Edificio Estudiantes.

PLAZAS LIMITADAS, toda la info e inscripciones aquí.

‘La nueva medicina: hacia una sociedad del cuidado’, conferencia que cierra el ciclo sobre bioética del cuidado al final de la vida
Dic 16 a las 7:00 pm – 8:00 pm

La Universidad San Jorge, entidad perteneciente al Grupo San Valero, organiza el ciclo de conferencias La bioética del cuidado al final de la vida, que tendrá lugar a las 19 horas en la sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz, s/n).

Montse Esquerda, directora general del Instituto Borja de Bioética y presidenta de la Comisión de Deontología del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, será la encargada de cerrar este ciclo el próximo 16 de diciembre con una conferencia denominada La nueva medicina: hacia una sociedad del cuidado’.

 Inscripciones en: www.usjteinvita.com/bioetica

Dic
17
Vie
La Universidad San Jorge plantará 100 árboles como parte de la iniciativa “El bosque de los zaragozanos”
Dic 17 a las 11:00 am – 1:00 pm

La Universidad San Jorge plantará 100 árboles en Peñaflor como parte de la iniciativa “El bosque de los zaragozanos”, una acción del Ayuntamiento de Zaragoza que, con el apoyo de ECODES, busca facilitar la plantación de 700.000 nuevos árboles y vegetación en distintos puntos de Zaragoza y su entorno.

38 entidades se han adherido al proyecto, entre ellas la Universidad San Jorge. Así pues, el próximo viernes 17 de diciembre, la USJ realizará la plantación de “sus” 100 árboles. Para ello, se ha organizado una actividad abierta a alumnos, profesores y personal técnico y de gestión, a los que se invita a plantar su árbol. La acción se llevará a cabo en Peñaflor de 11 a 13h. Para facilitar asistencia, se pondrá un autobús que recogerá a los participantes en la USJ a las 10:40h y regresará a las 13:30h.

Una vez en Peñaflor, se les entregará el material necesario, así como unas instrucciones para plantar su árbol.

Ene
10
Lun
Exposición «Grupo San Valero 1953-2–021. Memoria de una vocación formativa»
Ene 10 a las 8:00 am – 9:00 am

A partir del 10 de enero, se podrá visitar la muestra «Grupo San Valero 1953-2021. Memoria de una vocación formativa» en el hall del Edificio Estudiantes de la Universidad San Jorge. La exposición, realizada con motivo de la inauguración del nuevo Edificio Grupo San Valero, permite conocer, a través de la evolución de cada una de las cinco entidades que lo constituyen, el pasado y presente de nuestro grupo. Posteriormente, la exposición itinerará al resto de centros.

A principios de los años 50 del pasado siglo, un conjunto de seglares, a la vista del problema social generado por la masiva emigración del campo a la ciudad −por lo general familias con varios hijos, muy escasos ingresos y un alto nivel de analfabetismo− y conscientes de que sólo a través de la formación podrían mejorar las condiciones de vida de esas personas, decidieron fundar, bajo el auspicio de la parroquia de San Valero, un centro de formación en horario nocturno, de carácter gratuito, cuyos profesores eran todos voluntarios.

Han pasado más de dos generaciones desde entonces, y aquella obra diocesana, que nació como un proyecto de escuela profesional en el barrio de Delicias, ha ido creciendo y desarrollándose, siempre con la mirada puesta en impartir una educación de calidad, sea a través de la formación secundaria, la profesional o la universitaria, habiendo llegado a crear varios centros en un barrio marginal en la periferia de Santo Domingo, en la República Dominicana.

En estos momentos las entidades del Grupo San Valero cuentan con unos 25.000 alumnos, y son 1200 las personas que trabajan para conseguir que quienes acuden a nuestros centros reciban una formación de calidad, sea en formato presencial o a distancia.

El lema del grupo es «Vocación por educar», y en ese educar se incluye no solo lo académico y lo técnico, sino que es fundamental la educación en valores, pues lo que pretendemos es formar personas con conciencia crítica, que sean capaces de desarrollarse en su vida personal y profesional sintiéndose corresponsables con quienes los rodean e intentando construir un mundo mejor, más justo y solidario.

En definitiva, una muestra expositiva que, además de ayudar a conocer la historia y realidad de todo nuestro grupo, sirve para anticipar el sentido de la actividad social, cultural y formativa que desarrollaremos en esta nueva sede.

Ene
11
Mar
Club de Lectura – «El infinito en un junco» de Irene Vallejo
Ene 11 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Con el ánimo de fomentar el hábito lector y las relaciones entre todos los miembros del Grupo San Valero, Cultura USJ organiza un nuevo ciclo del Club de Lectura, que estará abierto a todos los alumnos y personal del grupo.

El 11 de enero, a las 19:00h., en la sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz), se comentará el libro El infinito en un junco de Irene Vallejo. Coordinará y moderará Verónica López (Biblioteca USJ) y participará Irene Vallejo.

Inscripciones.

Más info sobre el ciclo.