Calendar

Oct
22
Vie
El Grupo San Valero inaugura su nueva sede en el centro de Zaragoza
Oct 22 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El Grupo San Valero inaugurará el próximo 22 de octubre, a las 19 horas, su nueva sede situada en la plaza Santa Cruz s/n de Zaragoza, que cuenta con 3.000 metros cuadrados y se emplaza en un edificio histórico declarado Bien de Interés Arquitectónico.

De esta forma, el Grupo San Valero, integrado por cinco entidades educativas (Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge) se instala en el corazón de la ciudad para tener una presencia más cercana a la sociedad, en el centro de la capital aragonesa.

Además de la sede corporativa, también albergará parte de la oferta académica de la Universidad San Jorge, ya que en este edificio se impartirán los másteres en: Abogacía; Marketing y Comunicación Corporativa; Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y Dirección y Gestión de Empresas.

Asimismo, alojará la Universidad Sénior, una propuesta formativa que tiene como objetivo ofrecer a los mayores de 50 años la posibilidad de seguir aprendiendo en un contexto universitario e intergeneracional.

Por otra parte, la nueva sede contará con un espacio de información académica donde se atenderá a todas las personas interesadas en la oferta de la Universidad y de otras entidades del Grupo.

Además, el Grupo San Valero quiere que sea un espacio abierto a la comunidad. Para ello se organizarán diferentes actividades académicas, científicas y culturales con el objetivo de contribuir a la sociedad desde el ámbito formativo de la institución aprovechando la singularidad del edificio que cuenta con dos salones de actos para 160 y 150 personas respectivamente, así como un patio central.

Asimismo, en el inmueble se ubicará el archivo del fotógrafo Jalón Ángel en el que se encuentran miles de negativos, tanto en material flexible como en cristal, además de cientos de positivos.

Oct
27
Mié
Marketing Break. La importancia de la comunicación corporativa en las empresas.
Oct 27 a las 10:00 am – 11:00 am

El próximo 27 de octubre tendrá lugar la jornada Marketing Break. La importancia de la comunicación corporativa en las empresas.

  • Fecha: 27 de Oct del 2021 | de a
  • Lugar: Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) (C. de María Zambrano, 2)
  • Formato: Presencial

PROGRAMA

10:30 Bienvenida y presentación
Francisco Querol, Director General de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión + Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge + Antonio Sangó, director ESIC Aragón

10:45 Ponencia: Sin comunicación, no hay reputación: el rol de la comunicación corporativa en un mundo hiperconectado
Carlos Víctor Costa (Director de Másteres de Comunicación, Publicidad y Nuevas Tecnologías en ESIC)

11:30 Mesa Redonda: Comunicación y Marketing unido al Deporte: éxito y pasión
Integrantes: Javier Martínez (Director de Marketing, Negocio y Sostenibilidad de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión) + Alejandro Aísa (Responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas en Universidad San Jorge) + Carlos Sánchez Broto (General Manager & Co-owner Fútbol Emotion)

12:15 Mesa Redonda: La Comunicación Digital en el Sector Moda y Retail
Integrantes: Isabel Paricio Perales (Directora de Comunicación y RR.II.  de El Corte Inglés de Aragón. Ámbito Cultural Aragón y Navarra) + Sara Gao Torre (Marketing Manager de La Torre Outlet Zaragoza) + María Gómez Campillo (Directora Máster oficial de Comunicación Corporativa y Marketing (USJ – ESIC)

13.00 Cierre y despedida

Inscripciones aquí

Oct
28
Jue
Primer encuentro USJ Connecta Talento con la ponencia de Enrique Iniesta, director de Desarrollo de RR. HH. de Pikolin
Oct 28 a las 1:15 pm – 2:15 pm

El próximo jueves 28 de octubre, en horario de 13:15 a 14:15 horas, se celebrará la primera sesión de USJ Connecta Talento en el Aula Magna de Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

El ponente que intervendrá en la actividad “Encuentro con…” será Enrique Iniesta, director de Desarrollo de RR. HH. de Pikolin.

Este programa contempla una serie de actividades diseñadas para impulsar el potencial de los alumnos con mayor proyección y aptitudes de 3º y 4º curso de la Universidad San Jorge.

 

Gala «Game Dev Lab»
Oct 28 a las 6:00 pm – 8:00 pm

El programa de emprendimiento en videojuegos ‘Game Dev Lab Aragón’ entra en su recta final

Seis proyectos especializados en entretenimiento, educación y experiencias de gamificación compiten por las tres plazas de la fase última de esta iniciativa de la Fundación Aragón Emprende, la Universidad San Jorge y el Instituto Aragonés de Fomento

Los ganadores se darán a conocer en una gala en el campus universitario de Villanueva de Gállego el jueves 28 de octubre, dentro de la programación de la Semana del Emprendimiento en Aragón

Tres de los seis proyectos del programa de emprendimiento en videojuegos ‘Game Dev Lab Aragón’ están a punto de pasar a la fase final de esta iniciativa pionera en la Comunidad, impulsada por la Fundación Aragón Emprende, la Universidad San Jorge (USJ) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón. El entretenimiento, la educación y las experiencias de gamificación centran la temática de los participantes en esta primera edición. La elección se conocerá el jueves 28 de octubre en el marco de eventos de la Semana del Emprendimiento en Aragón.

El programa ‘Game Dev Lab Aragón’, iniciativa pionera en la Comunidad, comenzó en abril con la fase inicial de selección de proyectos. En este tiempo, los participantes han recibido actividades de formación y sesiones de orientación por parte de tutores, así como asistencia técnica a cargo de diferentes especialistas. Las seis iniciativas presentes en la fase de mentorización han accedido a asesoramiento financiero de la mano del socio colaborador CaixaBank, y a asistencia técnica para la elaboración del ‘elevator pitch’ y la maquetación de la infografía del proyecto.

Esta segunda etapa del programa de emprendimiento culmina con la gala de difusión de los proyectos que tendrá lugar el jueves 28 de octubre en el campus de la USJ en Villanueva de Gállego, dentro de la celebración de la Semana del Emprendimiento en Aragón. En este evento, se darán a conocer los ganadores en las categorías de ‘Mejor plan de negocio’, ‘Mejor elevator pitch’ y ‘Mejor diseño de juego’, que pasarán a la fase final de preincubación.

Los tres proyectos premiados accederán, entre otros beneficios, a seis meses de alquiler en un centro de emprendimiento de la Red ARCE, dos meses adicionales de mentoría y diez horas de asistencias técnicas. Además, contarán con su propia campaña de comunicación específica, realizada por una empresa especializada en el sector, y dispondrán de un stand en ‘Guerrilla Game Festival’ o asistirán a una feria del sector de desarrollo de videojuegos con la preparación previa de una agenda comercial.

Nov
3
Mié
La USJ inaugura la exposición ‘Félix Navarro, arquitecto: la dualidad audaz’
Nov 3 a las 12:00 pm – 1:00 pm
La Universidad San Jorge inaugurará el próximo 3 de noviembre a las 12 horas en el hall del edificio Rectorado la exposiciónFélix Navarro, arquitecto: la dualidad audaz’.

La muestra responde a la necesidad de poner en valor la figura del turiasonense Félix Navarro que, como arquitecto, marcó un hito en la época finisecular del siglo XIX. Un hombre que vivió y asumió los cambios que vislumbraba su época, sin abandonar sus raíces.

Del 3 de noviembre al 10 de diciembre el público podrá disfrutar de una minuciosa selección de los dibujos originales de Félix Navarro, en propiedad de su descendiente Pedro Navarro. Los comisarios de la exposición, Ricardo Marco y Carlos Buil, han estructurado y desarrollado una sensible y cuidada valoración de su vida y obra en las secciones Arquitectura doméstica, Edificios singulares, Mercado Central de Zaragoza, Monumentos, Arquitectura del Ocio y Miscelánea.

Comisarios: Ricardo Marco y Carlos Buil.

Organiza: Cultura USJ y Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Colabora: Escuela de Arquitectura y Tecnología Universidad San Jorge, Hierros Alfonso, Estudio de Arquitectura Navarro Trallero y Fundación Tarazona Monumental.