Calendar

Abr
27
Mar
Presentación del libro “Postales de Zaragoza” de Jalón Ángel
Abr 27 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El próximo 27 de abril, a las 19 horas,  tendrá lugar la presentación del libro “Postales de Zaragoza” de Jalón Ángel el museo IAACC Pablo Serrano.

Esta publicación contiene, reproducidas a modo de facsímil, dos colecciones de postales sobre Zaragoza que Jalón Ángel realizó y editó en la primera mitad del siglo XX. La primera de ellas, de gran interés histórico-artístico, son vistas de distintos edificios, calles, plazas, paseos y parques de la ciudad. La segunda está dedicada a la antigua Facultad de Medicina, hoy Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y por su carácter fotoperiodístico tiene un enorme valor documental.

La colección Jalón Ángel es un homenaje a la imagen fotográfica y a su poder de testigo narrativo, creativo, documental y artístico, y, por eso, recibe el nombre de un fotógrafo fundamental en la historia de la Universidad San Jorge y del Grupo San Valero.

Abr
29
Jue
Conferencias Business Lab sobre los efectos de la pandemia en el sector bancario
Abr 29 a las 9:00 am – 10:00 am

La Universidad San Jorge ha organizado, en el marco del Business Lab, dos conferencias que tendrán lugar el 29 y 30 de abril.

El 29 de abril, a las 9 horas, María Laura Prada, directora de Organización y Medios de Caja Rural de Aragón, hablará sobre los efectos de la pandemia en la digitalización del sector bancario.

Enlace a la actividad

Asimismo, el 30 de abril, a las 9:30 horas, el encargado de impartir la conferencia será Isabel Velasco, directora comercial de Aragón Plataforma Logística, quien explicará los efectos de la pandemia en la evolución de las principales variables macroeconómicas.

Enlace a la actividad

Jueves de poesía: Magdalena Lasala y Víktor Gómez
Abr 29 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Vuelven los jueves de poesía, esta vez al Teatro de la Estación. Este jueves contamos con la Magdalena Lasala y Víktor Gómez a las 19,00h.

May
14
Vie
La Universidad San Jorge participa en la Feria del Libro de Teruel
May 14 a las 5:00 pm – 6:00 pm

La Universidad San Jorge participará los días 14 y 15 de mayo en la Feria del Libro de Teruel que se celebrará en el parque La Glorieta.

El viernes 14, a las 17 horas, la Universidad San Jorge presentará Postales de Zaragoza, un libro que contiene, reproducidas a modo de facsímil, dos colecciones de postales sobre Zaragoza que el fotógrafo Jalón Ángel realizó y editó en la primera mitad del siglo XX.

Asimismo, el sábado 15 de mayo, a las 17 horas, se dará a conocer Gamus, el relato ganador del I Concurso de Relato Ilustrado USJ en la categoría Grupo San Valero de la mano de sus autoras, la alumna Enma Calvo y Marta Gracia.

 

May
16
Dom
La Universidad San Jorge celebra una nueva edición del Acuatlón USJ
May 16 a las 9:00 am – 10:00 am

El próximo 16 de mayo se celebrará una nueva edición del Acuatlón Universidad San Jorge, una competición oficial de la Federación Aragonesa de Triatlón que será puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021, así como para el Campeonato de Aragón Universitario del Gobierno de Aragón.

El formato de la competición, que se celebrará bajo unas estrictas medidas de seguridad y de prevención sanitaria frente a la covid, se ha transformado a natación (800m con un participante por calle) y carrera (5km por el campus universitario) con una importante reducción de participantes que saldrán en tandas de únicamente cuatro deportistas cada 20 minutos.

Dado que la competición se celebrará a puerta cerrada la Universidad San Jorge retransmitirá toda la competición en directo en su canal de YouTube durante toda la jornada, con el fin de que el público siga los resultados y participación de todas las tandas de forma digital.