Calendar

Ene
8
Vie
Nueva Asamblea MEP
Ene 8 a las 4:00 pm – Ene 10 a las 5:00 pm

La Universidad San Jorge celebrará el próximo 8 de enero una nueva Asamblea Extraordinaria del Modelo de Parlamento Europeo (MEP) en Aragón, un programa educativo pionero en España, donde los jóvenes tienen la oportunidad de investigar temas de actualidad europea, opinar, presentar propuestas y llegar a ser parlamentarios por unos días. Esta edición, que se realizará en formato virtual, realizará diferentes comisiones entre alumnos y representantes.

Jueves de poesía: Carmen Beltrán y Enrique Cabezón
Ene 8 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Vuelven los jueves de poesía, esta vez al Teatro de la Estación. Este jueves contamos con la Carmen Beltrán y Enrique Cabezón a las 19,00h.

Ene
19
Mar
Coloquio: ‘El mundo de la edición. Principios y secretos’
Ene 19 a las 6:00 pm – 7:00 pm

Día: martes 19 de enero

Hora: 18.00h

Lugar: FNAC o canal de Youtube de la Universidad San Jorge

‘El mundo de la edición. Principios y secretos’

Cultura USJ organiza, dentro de las actividades de la VIII edición del Festival Aragón Negro, una mesa redonda en torno a la labor editorial. El coloquio contará con la presencia de Jesús Egido, periodista, director de la editorial Reino de Cordelia y premio del Ministerio de Cultura al Libro Mejor Editado del Año, y Juan Bolea, periodista, escritor y director del Festival Aragón Negro. Durante la charla se desgranarán los secretos de la labor editorial: cómo y por qué fundar una editorial, qué hace falta para publicar con una editorial y cómo funciona el mundo de la edición, desde el punto de vista de un autor y un editor de prestigio.

Ene
27
Mié
Presentación del I Salón del Libro de Villanueva de Gállego, un encuentro para la lectura, la cultura y la educación
Ene 27 a las 12:30 pm – 1:30 pm

La Universidad San Jorge y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego presentan el I Salón del Libro de Villanueva de Gállego, un encuentro para la lectura, la cultura y la educación, organizado en colaboración con el Institut Français.

Este evento, que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego (Plaza de España,1), contará con la participación del alcalde de Villanueva de Gállego, Mariano Javier Marcén; la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez; la concejala de Educación, Cultura, Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, Frinnette Reynoso García; y el coordinador del I Salón del Libro de Villanueva de Gállego, Daniel Viñuales.

Asimismo, este encuentro contará con la presencia del director del Centro del Libro de Aragón del Gobierno de Aragón, José Luis Acín; el presidente de la Asociación Aragonesa de Editores, Javier Fernández; y el presidente de la Academia de Cine Aragonesa, Jesús Marco.

I Salón del Libro de Villanueva de Gállego

Esta feria se celebrará del 17 al 20 de marzo e incluirá diferentes presentaciones, firmas, encuentros con escritores y guionistas, talleres para niños, exposiciones y masterclass para estudiantes de la Universidad San Jorge, entre otras actividades.

Feb
1
Lun
La USJ comienza la Gladiator USJ Homes Games
Feb 1 todo el día

La Universidad San Jorge comenzará el próximo 1 de febrero la Gladiator USJ Home Games, un evento online y gratuito para realizar entrenamientos sencillos de cross fitness, sin necesidad de equipamiento específico ni acceso a instalaciones deportivas.

La Gladiator USJ Home Games se desarrollará durante el mes de febrero con cuatro entrenamientos – también llamados WODs (workout of the day) –  uno por cada semana, que podrán realizarse de forma normal o escalonada, según la condición física de cada deportista. Posteriormente, los participantes tendrán la opción de grabarse, subir las imágenes a una plataforma abierta de visualización de vídeos y enviar el enlace a la organización para optar a los premios de las dos categorías: mejor ejecución y mejor condición física.

Este evento surge como alternativa a la Gladiator Aragón USJ, una carrera de obstáculos celebrada los últimos años en el campus y que este año se ha reinventado debido a la covid19.

Más información en: gladiatoraragon.com