Calendar

Nov
19
Jue
Taller: «La competencia más buscada en el mercado laboral: la actitud»
Nov 19 a las 1:15 pm – 2:45 pm

La competencia más buscada en el mercado laboral: la actitud

Hoy en día el mercado laboral gira en torno a las competencias y una de las más difíciles de encontrar y que marca la diferencia, tanto en la búsqueda de empleo como entre los candidatos en una entrevista de selección, es la actitud. Analizaremos los tipos de actitudes positivas y negativas para que puedas modificar aquellos hábitos que te frenan, potenciar los que suman en un equipo de trabajo, y así poder dar ese plus tan buscado en el mercado.

Begoña Monzón, headhunter y consultora de empresas, especialista en coaching con técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), impartirá este taller el 19 de noviembre, de 13:15 a 14:45 horas.

La sesión se desarrollará en formato online o presencial en función de la evolución de las condiciones sanitarias.

Inscripciones abiertas en: https://inscripcionactividades.usj.es/

¡Para alumnos de todos los cursos y grados!

Nov
23
Lun
Conferencia: “Semillas de inclusión en las nuevas generaciones de maestros/as”
Nov 23 a las 6:00 pm – 7:00 pm

Fecha: lunes 23 de noviembre

Lugar: online

Hora: 18.00-19.00h

Semillas de inclusión en las nuevas generaciones de maestros/as

La Universidad San Jorge organiza, junto con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, AAP, la VIII Edición de la Jornada de Orientadores, que en este caso está centrada en “Semillas de inclusión en las nuevas generaciones de maestros/as”.

Este acto contará con Berta Sáez, rectora de la USJ, la ponencia de Mª Teresa Portilla del Río, directora del grado en Educación Primaria de la Universidad San Jorge, y la Intervención del presidente de la AAPs, Juan Antonio Planas.

La participación de USJ en este evento de la AAP está dentro del marco de cooperación que tienen ambas entidades.

Nov
24
Mar
Conferencia-diálogo de Francisco José Génova sobre la encíclica “Laudato si”
Nov 24 a las 12:00 pm – 1:00 pm

Fecha: Martes 24 de noviembre

Lugar: online

Hora: 12.00h

Conferencia-diálogo de Francisco José Génova sobre la encíclica “Laudato si”

Con esta conferencia del consiliario del Centro San Valero, se inicia el ciclo de sesiones de identidad “Palabras de Francisco”, con la que Grupo San Valero, a través de la cátedra “Cultura, Iglesia y Comunicación” del Instituto Humanismo y Sociedad de la USJ, quiere hacernos llegar el pensamiento social de Francisco. Francisco José Génova es ingeniero técnico industrial y doctor en Teología, sacerdote de la diócesis de Zaragoza y capellán, además de profesor de electrónica y de religión en formación profesional y educación secundaria, en el Centro San Valero.

La jornada llevará por título “Laudato si. Hacia una ecología integral en clave cristiana”, donde el autor nos traslada un pensamiento cristiano frente al paradigma tecnocrático dominante, que reduce la realidad entera, y al ser humano con ella, al objeto de consumo. La encíclica del papa Francisco propone una ecología integral, basada en una espiritualidad ecológica que lleve al ser humano a sentirse y vivir no como dueño de la creación, sino como administrador responsable de la misma y de sí mismo.

Además, estas sesiones formativas “Palabras de Francisco”, contarán con otras ediciones en las que se abarcará, por ejemplo, el estudio la nueva encíclica del papa Francisco “Fratelli tutti, sobre la fraternidad y la amistad social”, que la impartirá Fernando Urdiola Guallar, responsable del área transversal de Grupo San Valero. Por último, se presentará la sesión sobre “Los ODS, Agenda 2030, en el magisterio del papa Francisco”, impartida por Enrique Uldemolins Julve, profesor del Instituto Humanismo y Sociedad de la Universidad San Jorge.

Estas sesiones se realizarán en abierto a través de la plataforma “Google Meet” para todas aquellas personas que quieran participar en streaming.

Dic
1
Mar
Ciclo de conversaciones en FNAC – De cómics va la tarde
Dic 1 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El cómic y la ilustración: Aragón vive una edad de oro de la ilustración y el cómic aragonés recoge éxitos y galardones dentro y fuera de nuestra comunidad. Conversaremos con ilustradores nacionales, editores y gestores de ferias y salones del cómic que nos harán entender el lugar que ocupa en el sector del libro y su futuro.

Modera: María Blasco.

Intervienen: Daniel Viñuales (GP Ediciones y Asociación de Autores de Cómic de Aragón), Azucena Altarriba (directora del Salón del Cómic de Zaragoza) e Isa Ibaibarriaga (autora de cómics e ilustradora aragonesa).

Lugar: Fórum de la FNAC de la Plaza de España.

Online: Canal de Youtube USJ.

Dic
3
Jue
Webinar: “Cómo se produce un programa deportivo: El caso de Tiempo de Juego (COPE)
Dic 3 a las 4:50 pm – 5:50 pm

Luis Millán, antiguo alumno del grado en Periodismo de la USJ (promoción 2014) y periodista deportivo de Cadena COPE, impartirá el webinar «Cómo se produce un programa deportivo: El caso de Tiempo de Juego (COPE)». Luis Millán ha sido jefe de prensa del balonmano Aragón, después realizó el máster de Radio de COPE y, tras hacer las prácticas en COPE Zaragoza y en deportes en Madrid a nivel nacional, pasó a formar parte de la redacción. Durante este tiempo también tuvo la oportunidad de trabajar en GOL TV. Actualmente, además de llevar 4 años en COPE, trabaja también como colaborador en Marca y como corresponsal de TV2 de Noruega en temas relacionados con LaLiga.

Luis Millán tratará sobre cómo es la labor de producción periodística de un programa de radio líder, que es seguido por millones de personas dentro y fuera de España. También versará sobre la cobertura de LaLiga para medios españoles como extranjeros. El objetivo de la actividad es abordar el tema del periodismo deportivo como parte fundamental en la industria de los medios de comunicación, así como el presente y el futuro de la profesión periodística en esta modalidad, que cada vez tiene más adeptos dentro de las titulaciones de periodismo, así como en las audiencias.

Inscripciones aquí