Calendar

Mar
19
Jue
USJ Connecta Universidad – Empresa dedicado a los grados de Enfermería y Fisioterapia
Mar 19 a las 9:00 am – 2:00 pm

La Universidad San Jorge celebrará el próximo 19 de marzo el evento USJ Connecta Universidad – Empresa dedicado, en esta ocasión, a los grados de Enfermería y Fisioterapia.

Las actividades comenzarán a las 9 horas con la inauguración de la jornada y la exposición de las empresas.

Esta edición también contará con la participación de stands para atender a alumnos y egresados y con un taller de orientación profesional dedicado a alumnos. En esta iniciativa los estudiantes conocerán cómo desarrollar un currículo por competencias profesionales y de qué manera afrontar una entrevista de trabajo.

Mar
21
Sáb
Bike Day
Mar 21 a las 10:30 am – 4:00 pm

Enmarcado en el proyecto de Grupo San Valero, 4 Leguas del Gállego, y en colaboración con Oficina Green Campus de Universidad San Jorge y Club Ciclista Burjazud, os invitamos a participar en el próximo BIKE DAY el próximo sábado 21 de marzo. La actividad tiene el objetivo de dar a conocer las diferentes alternativas para acceder a la Universidad San Jorge en bicicleta, desde Zaragoza y Villanueva de Gállego, tanto por pistas como caminos rurales y asfaltados.

El itinerario será: Salida a las 10:30h desde Zaragoza (embarcadero de Vadorrey), ruta por caminos de la ribera del Gállego hasta la Universidad San Jorge y posterior llegada a Villanueva de Gállego. Después de un descanso se realizará la vuelta hasta punto inicial en Zaragoza por caminos asfaltados y carril bici. Habrá opción de salida desde Plaza del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego a las 9:00h para comenzar y finalizar en Villanueva.

La actividad está abierta a toda la sociedad (plazas limitadas). Para participar es imprescindible inscribirse antes del 17 de marzo aquí disponer de una bicicleta de montaña, casco y condición física para realizar despacio un trayecto de unos 35 km (habrá paradas de descanso).

Más información aquí.

Servirá de anticipo a la CARRERA 4 LEGUAS DEL GÁLLEGO, una carrera lineal, no en bici, que se llevará a cabo el 23 de abril, día de San Jorge, con salida desde la Universidad San Jorge (Villanueva de Gállego) y llegada a Zaragoza, siguiendo la ribera del río Gállego. Además, en los parques y alrededores del Azud de Vadorrey se ofrecerán actividades deportivas infantiles y guardería. De esta forma se plantea como una actividad saludable orientada para toda la familia.

Abr
27
Lun
Webinar del grado en Periodismo sobre: “La oportunidad de los medios de comunicación frente a esta crisis: el reto de la credibilidad”.
Abr 27 a las 6:00 pm – 7:00 pm

El 27 de abril, a las 18:00 horas, el Grado en Periodismo de la Universidad San Jorge organiza un webinar sobre: “La oportunidad de los medios de comunicación frente a esta crisis: el reto de la credibilidad”. Para participar es necesario inscribirse aquí.

Intervendrán:

  • José María Montero. Director de los programas Espacio Protegido y Tierra y Mar en Canal Sur. Premio Ondas 2019.
  • Cristina Monge. Politóloga. Asesora ejecutiva de Ecodes. Analista política para El País, Cadena SER e Infolibre.
  • Jorge San Martín. Editor del Área Digital de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Profesor de Periodismo en la Universidad san Jorge.

Modera:

  • José Juan Verón. Profesor de Producción Periodística de la Universidad San Jorge y vicedecano del área de Comunicación.

Podrá solicitarse un certificado de asistencia.

May
7
Jue
Encuentro virtual sobre ‘Bulos, fake news y fact cheking en España’
May 7 a las 7:00 pm – 8:00 pm

La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge ha organizado la jornada Bulos, fake news y fact cheking en España. Periodismo de calidad en tiempos de virus y viralización, que tendrá lugar el próximo jueves, 7 de mayo, a las 17 horas.

En este encuentro virtual participará Ramón Salaverría, vicedecano de Investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra e investigador principal del proyecto RRSSalud, financiado por la Fundación BBVA y centrado en las noticias falsas sobre salud.

También intervendrá Javier Lasheras, abogado experto en Comunicación Digital y profesor de Derecho de la Comunicación en la Facultad de Comunicación y CC.SS de la Universidad San Jorge, y Viriato Monterde, periodista y CEO de 960 Pixels.

Jorge M. Rodríguez, profesor de Periodismo de Investigación y director del grado en Periodismo de la Universidad San Jorge, será el encargado de moderar el encuentro.

Inscripciones en: https://inscripcionactividades.usj.es/

May
11
Lun
Webinar «Liderazgo resiliente»
May 11 a las 6:30 pm – 7:30 pm

El Grupo de Investigación Comunicación, Periodismo, Política y Ciudadanía de la Universidad San Jorge y la Asociación de Comunicación Política (ACOP)  organizan el lunes, 11 de mayo, a las 18.30 horas la videoconferencia ‘Liderazgo resiliente’ con Antonio Sola como invitado de lujo.  Presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común, Antonio Sola es uno de los consultores políticos más reputados del mundo. El conocido como ‘creador de presidentes’ ha participado en más de 450 campañas electorales en 25 países. En España consiguió la victoria de José María Aznar y Mariano Rajoy.

En este webinar vamos a tener la oportunidad de conversar con Sola acerca del liderazgo que va a demandar la sociedad tras la Covid-19, un liderazgo que ayude a superar las adversidades y nos permita conseguir una sociedad mejor.

Participarán también Cristina Zurutuza, Investigadora Principal del Grupo de Investigación Comunicación, Periodismo, Política y Ciudadanía, y Verónica Crespo, delegada de ACOP en Aragón.

URL para la conexión.