Calendar

Ene
19
Dom
Marcha Senderista 4 Leguas del Gállego
Ene 19 a las 10:00 am – 1:00 pm

El domingo 19 de enero el Grupo San Valero organiza la marcha senderista 4 Leguas del Gállego,que conecta Zaragoza con la Universidad San Jorge. La actividad tiene el objetivo de promover la actividad física en un entorno medio ambiental, la ribera del Gállego, tan valioso como desconocido. Se llevará a cabo en colaboración con la asociación RE-LATE (Asociación de Pacientes de Rehabilitación Cardiaca de Aragón), entidad que promueve regularmente actividades deportivas orientadas a la promoción de la salud cardíaca.

La marcha senderista comenzará a las 9:30 horas con salida desde azud de Vadorrey, con opción a dos distancias: 9k, hasta San Juan de Mozarrifar, y 16k, hasta la Universidad San Jorge. A la llegada al campus universitario los participantes podrán disfrutar de una comida popular y dispondrán de un autobús para volver a Zaragoza. Durante la marcha se realizarán explicaciones sobre el entorno natural de la ribera del Gállego, así como recomendaciones sobre actividad física para personas que han sufrido accidentes cardíacos. La participación está abierta a toda la sociedad y su inscripción se puede realizar aquí.

Posteriormente, el 23 de abril, se celebrará la carrera lineal que lleva el mismo nombre y también sale de la Universidad San Jorge y llega a Zaragoza, siguiendo la ribera del río Gállego.

El evento servirá también para encadenar diferentes acciones sociales, medio ambientales, solidarias y de innovación docente para tener un profundo calado entre la comunidad estudiantil de las diferentes entidades que forman el Grupo San Valero y la sociedad de aragonesa. Toda la información e inscripciones la puedes encontrar en la web.

 

 

 

Ene
22
Mié
Inauguración de la exposición retrospectiva «Blanco 18/19» en Centro Joaquín Roncal
Ene 22 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El miércoles 22 de enero, a las 19 horas, se inaugurará en la Sala i_10 del Centro Joaquín Roncal (c/ San Braulio, 5-7) la muestra «Blanco 18/19» organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge y el Servicio Cultural CAI.

«Blanco 18/19», que se podrá visitar hasta el 22 de febrero, reúne el trabajo interdisciplinar (pintura, fotografía, e instalación) de los artistas que durante el pasado curso académico (2018-2019) participaron en el espacio expositivo de la Universidad San Jorge, Espacio en blanco: Jorge Isla, Roberto Coromina, Ira Torres, Julia Puyo y Quinita Fogué.

En la inauguración de la muestra se presentará su libro-catálogo, también titulado Blanco 18/19, que va acompañado por los textos de los autores Fernando Gómez, Alicia Vela, Alejandro Monge, Pilar Cruz y María Pilar Sancet, que abren cada una de las exposiciones.

Además, durante la inauguración de la exposición y la presentación del catálogo se servirá un vino de honor acompañado de música en directo.

Espacio en blanco, consolidado en la Universidad San Jorge desde hace ya ocho años, propone complementarias disciplinas artísticas que se encuentran en un espacio de largo recorrido para mostrar la frontera entre lo visible y lo invisible, el inexorable paso del tiempo mitigado por la interacción humana, el binomio realidad y virtualidad en la era digital, la fragilidad del poder político frente a la firmeza de la ley y la materialidad evocadora de otras culturas y mestizajes. La totalidad de las obras expuestas en la universidad queda recogida en el libro-catálogo Blanco 18/19, editado con motivo de la presente muestra.

Ene
23
Jue
La USJ da la bienvenida a los estudiantes nacionales e internacionales que realizarán un programa de intercambio en el campus
Ene 23 a las 9:00 am

El próximo 23 de enero comenzarán las sesiones de bienvenida a los estudiantes nacionales e internacionales que realizarán una estancia en la Universidad San Jorge a través de un programa de intercambio (Erasmus+, Sicue o convenios bilaterales).

Las actividades programadas tienen como objetivo proporcionar información acerca del intercambio académico y los servicios que están a disposición de los estudiantes, así como completar la documentación requerida por el programa de movilidad.

La programación comenzará a las 9 horas con la bienvenida del adjunto al rector en Internacionalización y Calidad, Andy Tunnicliffe. Posteriormente, se presentarán los distintos servicios de la USJ y se realizará una visita por las instalaciones del campus.

En la jornada de tarde, los estudiantes podrán optar a un taller de apoyo en la búsqueda de alojamiento y a partir de las 19:30 horas tendrá lugar la actividad TANDEM, en La Iberoteca, con el objetivo de que los alumnos puedan conocerse a través de diferentes iniciativas.

En la segunda sesión, que se celebrará el viernes 24 de enero, tendrá lugar la presentación de la Asociación General de Estudiantes (AGE) y el taller ‘Descubre tu nuevo hogar’, un Quiz Game con premios para los ganadores.

Feb
6
Jue
Jornada técnica «Vivienda y suelo en Aragón: perspectivas hacia el futuro»
Feb 6 a las 9:00 am – 2:15 pm

Con motivo de su décimo aniversario, el grado en Arquitectura organiza, junto con Kairós, la jornada técnica «Vivienda y suelo en Aragón: perspectivas hacia el futuro» el jueves, 6 de febrero, en Ibercaja Patio de la Infanta (Calle San Ignacio de Loyola, 16).

La jornada comenzará a las 9:00 horas y continuará con la presentación de la misma por parte de Luis Carlos Correas, vicerrector de Investigación, Posgrado y Empresa de la USJ, Gregorio Centro, presidente de Kairós, y Jesús Andreu Merelles, asesor técnico de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación y profesor de la USJ, quien moderará la jornada.

Posteriormente, se llevarán a cabo las mesas redondas «La vivienda y el suelo en Aragón. Análisis de lo acontecido y propuestas de futuro: El problema de la despoblación en el medio rural», «Gestión del derecho a la vivienda. Experiencias y propuestas para la ciudad de Zaragoza», «Política social y régimen de intervención: el alquiler social en Aragón», «Vulnerabilidad residencial y social. Problemáticas reales del día a día», «Accesibilidad Universal en el parque de vivienda del siglo XXI» y «Políticas energéticas y condiciones contemporáneas del parque de viviendas del siglo XXI: Rehabilitación y obra nueva».

Consultar ponentes y horas en el programa.

Feb
7
Vie
Presentación de USJ Connecta Talento a los alumnos de 2º
Feb 7 a las 2:00 pm – 4:00 pm

La Universidad San Jorge, a través de la Unidad de Orientación Profesional y Empleo, presenta la segunda edición de USJ Connecta Talento, un programa que contempla una serie de actividades diseñadas para impulsar el potencial de los alumnos con mayor proyección y aptitudes que cursan 2º curso en los diferentes grados de la USJ. El programa se lleva a cabo con la colaboración de profesionales de algunas de las empresas más punteras de Aragón, que actuarán como mentores, y el apoyo de orientadores profesionales, que les guiarán para que puedan sacar el máximo partido a lo aprendido durante todo el proceso.

La jornada consistirá en una presentación del programa a los alumnos y una conferencia a cargo de Clara Arpa, Consejera Delegada de la compañía familiar ARPA Equipos Móviles de Campaña, compañía líder en equipamiento logístico de campaña para despliegues en zonas de conflicto y en desastres naturales. Clara es miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, donde ejerce como representante del sector privado desde el año 2018. Con más 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, el Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo. Cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado y tiene como misión generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear el mundo que queremos. Al término de la conferencia, ya en el hall de la Facultad y con un pequeño ágape, los alumnos y los mentores tendrán la ocasión de conocerse e iniciar su proceso de mentorizaje.

A la jornada asistirán los 29 alumnos seleccionados, la mayoría de los alumnos de la edición anterior, y los mentores, que son: Enrique de Meer (Inycom), Íñigo Ayllón (Ad montem), Jorge del Cos (Colegio San Gabriel), Carmen Ruiz (CARTV), Álvaro Antoñanzas y Álvaro Monzón (Deusens), Mariola Conde (DIRCOM Aragón), Mar Martín (Compañía de María), José Garín (Escuelas Pías), Dori Malo (Quirón), Raquel Zapater (MAZ), Miguel Vallés (LifeZero), Santiago Sánchez (Bloquetech), Miguel Ángel Barea (Inycom), Pedro Lozano (Imascono), Carlos Founaud (Oesía), José Luis Martínez (Sesé), Eva Pérez Sorribes (Cadena SER Aragón), Jorge San Martín (CARTV), José Luis de la Torre (DKV), Sergio de Bona (HMY), Ignacio Iraburu (Tranvías de Zaragoza), Leticia Pascual (Inycom) y Clara Arpa (Arpa).