Calendar

Jun
13
Jue
Gala Raccord 2019
Jun 13 a las 6:30 pm – 7:30 pm

El 13 de junio se celebrará la Gala Raccord 2018, un evento organizado por la Universidad San Jorge donde los estudiantes de Comunicación Audiovisual tienen la oportunidad de poner en valor sus capacidades, habilidades y competencias, tanto personales como profesionales, al poder proyectar los cortometrajes que han realizado durante el curso.

Día: 13 de junio.

Hora: 18:30 h.

Lugar: Cines Aragonia.

Jun
14
Vie
La USJ recibe el legado literario de la traductora Aurora Bernárdez
Jun 14 a las 12:00 pm – 1:00 pm

La Universidad San Jorge acogerá el legado de Aurora Bernárdez, traductora de profesión – que fue también conocida por ser la pareja sentimental de Julio Cortázar – gracias a la donación de 2.405 ejemplares de su sobrina Alejandra Bernárdez. La muestra contiene parte de la obra de Cortázar en diferentes idiomas y ediciones, como Rayuela en serbio, italiano, chino, francés, inglés, portugués, rumano, hebreo y croata, entre otros; traducciones que realizó Aurora Bernárdez de Italo Calvino, Jean Paul Sartre y Jean Anoulih; videograbaciones, revistas y publicaciones.

El acto de entrega se celebrará el viernes 14 de junio, a las 12:00 horas, en la Biblioteca de la Universidad San Jorge. Estarán presentes el rector de la USJ, Carlos Pérez; la sobrina de Aurora Bernárdez, Alejandra Bernárdez; el decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, Javier Hernández; la responsable de Actividades Culturales y de Ediciones, Lourdes Diego, y la profesora del grado en Traducción y Comunicación Intercultural María Pilar Cardos.

Día: 14 de junio.

Hora: 12:00 horas.

Lugar: Biblioteca de la USJ.

Jul
2
Mar
Ejercicio Tierra 19: Actividad de comunicación pública
Jul 2 a las 10:00 am – Jul 4 a las 5:00 pm

En julio se celebrará una nueva edición del Ejercicio Tierra, una actividad en la que se visita la Academia General Militar y se realiza un ejercicio de simulación de cobertura informativa en un conflicto internacional en el que varios países y sus respectivos ejércitos están enfrentados.

Los alumnos de todos los grados de la Facultad de Comunicación pueden participar en este ejercicio.

Existen diferentes roles:

PERIODISTAS:

  • Periodistas en zonas de conflicto (desarrollando labores de corresponsal de guerra para prensa, radio y TV).
  • PIO (Public Information Officer), responsable de comunicación de los distintos ejércitos. Asesor de los alféreces cadetes a la hora de enfrentarse a la rueda de prensa.

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL:

  • Periodistas en zonas de conflicto (desarrollando labores de corresponsal de guerra para radio y TV).

PUBLICIDAD:

  • PIO (Public Information Officer), responsable de comunicación de los distintos ejércitos. Asesor de los alféreces cadetes a la hora de enfrentarse a la rueda de prensa.
  • Agencia de Publicidad, donde tendrán que desarrollar un concepto publicitario y ponerlo en práctica (desarrollar, gestionar y ejecutar).

TRADUCCIÓN:

  • Traductor entre las unidades del ejército de cada país y los periodistas, publicistas y demás miembros del equipo.
  • Gabinete de Mediación, enlace entre los dos países donde realizarán diferentes reuniones para conocer sus exigencias y ver si es posible realizar una tregua, alto el fuego o fin del conflicto.

El objetivo de la actividad es el desarrollo de las competencias profesionales del comunicador; desempeño de labores como corresponsal de guerra; trabajo en diferentes formatos (prensa, radio y tv) así como conceptos publicitarios en situaciones de crisis y bajo presión; conocimiento del funcionamiento de la comunicación corporativa en el ejército; y trabajar la cultura de la defensa desarrollando relaciones y vínculos académicos profesionales con los cadetes de la Academia General Militar.

FECHAS y HORARIOS:

  • 26 de junio: Visita a la Academia General Militar.
  • 2, 3 y 4 de julio: Realización del ejercicio.

 

ATENCIÓN A INTERESADOS: Los interesados podrán inscribirse en Secretaria de la Facultad hasta el 19 de junio, a través de este enlace o este. Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con Paz Aragües (mparagues@usj.es).

Sep
9
Lun
La Universidad San Jorge celebra la jornada de acogida de los nuevos alumnos
Sep 9 todo el día

El próximo 9 de septiembre la Universidad San Jorge celebrará la jornada de acogida de los alumnos de nuevo ingreso.
Durante el día, en horario de mañana y de tarde, los estudiantes conocerán los diferentes servicios que ofrece la Universidad y podrán acudir a los stands ubicados en el campus para consultar dudas o cuestiones relativas a las áreas de Deporte, Cultura, Greencampus, Internacional, Biblioteca, Pastoral, etc.
Además, se vivirá un ambiente festivo gracias a actividades y juegos, futbolines, música ambiente, barra de bar, fotomatón y pizzada, a cargo de Telepizza.
Los alumnos veteranos también comenzarán sus clases en el horario y aulas correspondientes a las asignaturas matriculadas.

Sep
13
Vie
Taller de SEO
Sep 13 a las 2:30 pm – 5:30 pm

Taller de iniciación a SEO. Aprende los conceptos básicos del trabajo SEO y las bases del posicionamiento en buscadores para generar tráfico desde Google y demás motores de búsqueda.

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de las habilidades más solicitadas en los perfiles de los profesionales que generan y publican contenidos en Internet. En este taller se aprenderán las bases del trabajo de optimización de sitios web y contenidos, dando al alumno una visión panorámica de esta especialización, y pudiendo ponerla en práctica desde el primer momento.

Fechas y lugar:

  • 13 de septiembre, Aula 21 de la Facultad de Comunicación, 14:30 a 17:30 horas.
  • 27 de septiembre 2019, sesión online, 14:30 a 17:30 horas.

Inscripciones.