Calendar

Jun
11
Mar
Encuentro de los medios de comunicación con el grado en Periodismo
Jun 11 a las 10:00 am – 11:00 am

El grado en Periodismo convoca a los directores de medios y profesionales de comunicación con el fin de “medirle el pulso a la profesión”. De ese intercambio de ideas se harán mejoras en el plan de estudios para potenciar la formación y la empleabilidad de los egresados.

Los medios invitados han sido, en la persona de sus directores y directoras: Heraldo de Aragón, Periódico de Aragón, CARTV, Ser, COPE, EFE, Europa Press, FAPE/CPA, Aragón digital, Diario del Alto Aragón y Diario de Teruel.

Día: 11 de junio.

Hora: 10:00 h.

Lugar: sala Multiusos del área de Decanato de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

 

Mesa redonda final del proyecto Salud Mental en Positivo
Jun 11 a las 6:00 pm – 7:00 pm

El 11 de junio se llevará a cabo una mesa redonda final con los padres de los alumnos del Centro San Valero que han participado en el Proyecto Salud Mental en Positivo, dos enfermeras del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de las Hermanas Hospitalarias de Zaragoza y una alumna de la USJ.

El proyecto Salud Mental en Positivo busca luchar contra el estigma de la enfermedad mental en la sociedad. Para ello, se realizaron tres talleres con los alumnos de Centro San Valero y varios estudiantes de Enfermería de la USJ.

Día: 11 de junio.

Hora: 18:00 h.

Lugar: Centro San Valero.

Jun
12
Mié
Cazadores de Imágenes IV se inaugura en la galería Spectrum Sotos y se entregan los galardones del V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel
Jun 12 a las 8:00 pm – 9:00 pm

La galería Spectrum Sotos acogerá a partir del 12 de junio la exposición Cazadores de imágenes IV, una muestra que recoge las fotografías ganadoras del IV Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel. Además, durante la inauguración, también se entregarán los galardones y se expondrán las fotografías de los ganadores del V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, Raquel Enriquez Parriego, Jesús Chacón Carrasco y Kazim Kutucu. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 12 de junio a las 20.00h en la galería Spectrum Sotos (Calle Concepción Arenal, 19).

Más info.

Día: 12 de junio.

Hora: 20:00h.

Lugar: Galería Spectrum Sotos (Calle Concepción Arenal, 19).

Jun
13
Jue
Jornadas de Innovación Docente
Jun 13 – Jun 14 todo el día

La Universidad San Jorge organiza la VIII edición de sus Jornadas de Innovación Docente, un espacio de intercambio de experiencias de innovación y de aprendizaje y formación para profesores. Se celebrarán los días 13 y 14 de junio del 2019 en el Campus de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y contarán con conferencias, presentaciones de expertos, programa de comunicaciones y exposición de pósteres. Las Jornadas están abiertas a la participación y asistencia de docentes de cualquier nivel y etapa educativa.

La recepción de propuestas de comunicaciones y pósteres estará abierta hasta el 04 de abril del 2019. Tanto el envío como la inscripción han de realizase a través de la web jornadasinnovacion.usj.es

A los asistentes que acrediten la asistencia a todo el programa se les entregará un certificado de 15 horas.

Para una mayor así como para la información más actualizada sobre el programa, horarios y participantes, puede consultar la web jornadasinnovacion.usj.es. Cualquier duda será atendida en el correo innovaciondocente@usj.es.

Primer workshop internacional sobre accesibilidad urbana “Ciudades inclusivas para todas”
Jun 13 a las 11:00 am – 5:00 pm

El grupo de investigación de la Universidad San Jorge Arquitecturas Open Source organiza el jueves 13 de junio, de 11:00 a 17:00 horas, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (Calle San Voto, 7), el primer workshop internacional sobre accesibilidad urbana “Ciudades inclusivas para todas”, en el que representantes de 9 universidades de 6 países distintos presentarán sus investigaciones sobre la búsqueda de ciudades más inclusivas que favorezcan la integración de las personas con diversidad funcional. Las charlas serán abiertas y gratuitas previo registro en el siguiente enlace.

El crecimiento exponencial de las ciudades y la concentración de más de la mitad de la población mundial en ellas son algunos de los factores que están provocando que aspectos como la movilidad urbana, la reducción de la contaminación y la eficiencia energética sean tenidos en cuenta en el diseño y gestión de las ciudades. Sin embargo, en raras ocasiones esta planificación ha atendido a la diversidad funcional y ha tenido en cuenta las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad, dificultando o imposibilitando su autonomía en la ciudad y el desarrollo de una vida plena.

Así pues, conscientes de la exclusión que sufre este colectivo, el grupo de investigación Arquitecturas Open Source organiza estas jornadas en las que se realizarán charlas abiertas el día 13 y se organizará una sesión de trabajo interno en la USJ el día 14.

Pedro Joaquín Navarro, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Gabriel Marro, director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ, y Ana Ruiz, investigadora principal del grupo Arquitecturas Open Source, serán los encargados de impartir la sesión de bienvenida. Posteriormente, comenzarán las presentaciones de las investigaciones por parte de la Universitat Oberta de Catalunya, Politecnico di Milano, Newcastle University, Universitat Politècnica de València, Université d’Avignon, Universidad de Deusto, University of Washington, Universidad Nacional y a Distancia de Colombia y Universidad San Jorge.