Calendar

Feb
1
Vie
Taller de Publicidad a alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior del Colegio Montessori y el CPIFP Los Enlaces
Feb 1 a las 11:00 am – 12:00 pm

El 1 de febrero a las 11:00 horas, el grado en Publicidad organiza un Taller de Publicidad a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior del Colegio Montessori y el CPIFP Los Enlaces.

Feb
4
Lun
Inauguración de la marioneta «Madame Butterfly»en el espacio expositivo Obra del mes
Feb 4 a las 9:00 am – 10:00 am

El espacio expositivo Obra del mes, situado en el hall del Edificio de Rectorado de la Universidad San Jorge, se llena de magia con Helena Millán, fundadora de la compañía Títeres de la Tía Elena, que colabora con la Universidad de San Jorge del 4 al 25 de febrero con Madame Butterfly, una marioneta elaborada artesanalmente por la propia artista.

Madame Butterfly fue construida en 2007 para el espectáculo Formas de perder la cabeza. Como todas sus obras, fue creada mediante un minucioso y largo proceso durante el cual la artista mantiene un diálogo interno entre el personaje que se está creando. Helena Millán escucha sugerencias, sus manos juegan con las piezas y sus ojos contemplan las formas cambiantes mientras la marioneta se va llenando de contenido. Ese contenido, mezclado con la destreza de la manipulación y los ensayos con textos y movimientos, será después llevado al escenario, al teatro.

Feb
6
Mié
Enma Calvo, alumna de Comunicación Audiovisual, presenta su cortometraje «La guía»
Feb 6 a las 8:00 pm – 9:00 pm

El miércoles 6 de febrero a las 20:00 horas en la Filmoteca (Plaza San Carlos, 4), Enma Calvo, alumna de Comunicación Audiovisual, presenta “La guía”, corto con el que ganó el concurso de cortometrajes de ficción sobre el Mercado Central organizado por Ecozine Film Festival. Tras resultar ganadora, pudo rodar durante el mes de diciembre esta pieza audiovisual que cuenta la historia de Marina, una joven graduada en Turismo que se encuentra con un personaje que hace que cambie su objetivo de ser guía turística por otras metas.

Feb
8
Vie
Taller de interpretación
Feb 8 a las 3:00 pm – 5:30 pm

Taller práctico de interpretación con el objetivo de comprender el texto y saber hacia dónde va la historia, dar pautas al actor para poder hacer suyas las ideas del director/a y descubrir el comportamiento humano que hay detrás de los personajes y del guion.

Fechas: 8 y 22 de febrero.

Horario: 15:00 a 17:30 horas.

Lugar: A22, Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Inscripción: https://icuc2.usj.es/inscripcion/comunicacion-taller-de-interpretacion

Feb
14
Jue
USJ Connecta
Feb 14 a las 9:00 am – 2:00 pm

El 14 de febrero de 9:00 a 14:00 horas se celebra la sexta edición de USJ Connecta, un evento que busca fomentar un espacio de encuentro entre los estudiantes y egresados de los centros de la universidad y entidades que desarrollan su actividad productiva a nivel local y nacional.

Durante esta jornada de empleabilidad, se localizarán stands donde las empresas recibirán a los estudiantes y egresados interesados en realizar entrevistas, entregar currículos y conocer de primera mano cómo se encuentra el mercado de trabajo de su sector profesional. Además, se contará con la conferencia inaugural “Si quieres, puedes. La receta para conseguir lo que te propongas” que será impartida por Enric Company.

Más información.