Calendar

Jun
23
Mié
El bailarín Víctor Jiménez participa en Los debates del Principal
Jun 23 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Cultura USJ y el Teatro Principal presentan su ciclo «Los Debates del Principal» del mes de junio, con el director, coreógrafo y bailarín de LaMov Compañía de Danza Víctor Jiménez, quien hablará acerca de su trayectoria, sus nuevos proyectos y el mundo de la cultura en la actualidad.

Fecha: 23 de junio
Hora: 19 horas
Lugar: Teatro Principal
Modera: Roger Salas, prestigioso crítico de danza de El País .

«Los debates del Principal» es un ciclo creado desde la colaboración del propio Teatro Principal y la Universidad San Jorge a través de su Servicio de Cultura. Los invitados a este ciclo conversarán acerca de sus trayectorias, el estado actual de las artes escénicas y el panorama que se plantea en la cultura tras la pandemia. El gusto por el teatro, la danza y la palabra serán las claves de este espacio generado por y para la cultura.

 

Jun
26
Sáb
«Noches en blanco», en Alma Mater Museum
Jun 26 a las 7:00 pm – 10:00 pm

ACTIVIDAD:

NOCHE EN BLANCO. “Los secretos del blanco”. Acceso libre y Visita guiada.

FECHA

Sábado 26 de junio.

ORGANIZA

ALMA MATER MUSEUM

DESCRIPCIÓN

Con motivo de la Noche en Blanco, en el Alma Mater Museum ofrecemos dos planes diferentes:

Visita libre del museo, con acceso gratuito de 19h a 22h. El último acceso será a la 21:15. El aforo es limitado, por lo que se recomienda reservar previamente.

Visita temática: “Los secretos del blanco”. Esta visita representa una oportunidad única para descubrir los mensajes y curiosidades que esconde el color blanco en el Palacio Arzobispal, palacio de los reyes de Aragón y las obras de arte que alberga. Nos detendremos en detalles que habitualmente pasan desapercibidos y aprenderemos a fabricar nuestra propia pintura blanca. Todo ello en visitas guiadas que duran 45 minutos y que darán comienzo en las siguientes horas: 18:30h, 19h, 19:30h, 20h y 20:30h. ¡Elige la tuya!

Visita guiada: 5€

Al terminar la visita guiada, el visitante podrá ver por libre el resto de las salas.

EDAD

Todos los públicos

LUGAR

Alma Mater Museum. Plaza de la Seo, 6. Zaragoza

HORA

  • Visita libre gratuita Noche en Blanco: de 19h a 22h. (Último acceso: 21:15h)
  • Visita Guiada “Los secretos del Blanco”: 18:30h, 19h, 19:30h, 20h y 20:30h.

PRECIO

Visita guiada: 5€ / Visita libre: gratuita

INFORMACIÓN Y RESERVAS

El aforo es limitado en todas las actividades, por lo que se recomienda reservar previamente.

La confirmación de la reserva se efectuará con el pago de la actividad dentro del plazo de 24 horas tras solicitado la reserva. El pago puede efectuarse en la recepción del museo en efectivo o con tarjeta de crédito, o vía telemática, a través del pago de transferencia bancaria.

Información y reservas: 976399488/ info@almamatermuseum.com

Sep
7
Mar
La Universidad San Jorge inaugura la primera exposición del Open call for artists Espacio en blanco
Sep 7 a las 7:00 pm – 8:00 pm

La Universidad San Jorge a través de Cultura USJ, en colaboración con la Galería Cristina Marín, presentará del 7 al 10 de septiembre la exposición de la primera edición del Open call for artists Espacio en blanco, una convocatoria abierta a artistas y/o colectivos emergentes nacidos o afincados en Aragón que desean dar a conocer sus trabajos artísticos.

La convocatoria pretende acercar el arte a la universidad, así como la universidad al arte. Crear un punto de encuentro, una pequeña ágora.

En esta primera edición, los dos proyectos seleccionados han sido Luz y forma, delicadas fotografías arquitectónicas de Íñigo Insausti, y 7MO Diálogo, una potente instalación mural de Noelia Marín.

  • Lugar: Galería Cristina Marín. Calle Manuela Sancho, 11.
  • Inauguración: 7 de septiembre a las 19 h
  • Fechas: del 7 al 11 de septiembre de 2021
  • Horario: de 18 a 20 h

Entrada libre hasta completar aforo.

7MO Diálogo

Luz y forma

Cartel informativo

Sep
13
Lun
Inicio del curso académico 2021-2022
Sep 13 todo el día

El lunes 13 de septiembre comenzará el curso académico 2021-2022 en la Universidad San Jorge. Todos los alumnos pueden consultar el calendario académico y sus horarios en el tablón virtual de la Plataforma Docente Universitaria (PDU). 

Los alumnos de nuevo ingreso podrán disfrutar de una jornada de bienvenida para conocer la universidad, el campus, los servicios que les ofrece la USJ, sus nuevos profesores y compañeros de clase, etc. Todas las actividades se realizarán en grupos reducidos para cumplir con todas las medidas de seguridad.

Tras la bienvenida en las distintas facultades, los alumnos disfrutarán de una zona con carpas donde obtendrán un pasaporte y una pulsera de la USJ. En cada carpa se les informará sobre los servicios de la USJ, se les propondrá realizar diversas actividades y se les sellará el pasaporte. Después de visitar todas las carpas y conseguir todos los sellos, podrán canjearlo por un bono consumicion. Tamién podrán disfrutar de futbolines y música.

Todos los detalles y la información sobre los grupos se ha enviado a los correos electrónicos de los alumnos.

 

Sep
17
Vie
INTERNATIONAL SEMINAR ON: “Development of Innovative Phytoceuticals in Pharmaceutical and Biomedical Sciences”
Sep 17 a las 10:00 am – 1:30 pm

El Vicedecanato de Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge organiza el seminario internacional «Development of Innovative Phytoceuticals in Pharmaceutical and Biomedical Sciences«.

Fecha: 17 de septiembre.

Hora: 10:00 a 13:30h.

Lugar: Aula Magna Rectorado.

Aforo reducido. Inscripciones aquí.