Calendar

Feb
1
Mié
Exposición de la segunda edición de Call for artists
Feb 1 todo el día

Con el doble objetivo de fomentar la cultura artística aragonesa y promocionar el talento emergente, Cultura USJ, en colaboración con la Galería Carmen Terreros, presenta la exposición de la segunda edición de Call for artists, una convocatoria abierta a artistas y/o colectivos nacidos o afincados en Aragón que deseen dar a conocer su trabajo artístico. 

A través de Call for artists, Cultura USJ y la Galería Carmen Terreros pretenden generar sinergias entre la práctica artística emergente y el mercado del arte, así como dar visibilidad y ofrecer oportunidades a los jóvenes creadores aragoneses poniéndolos en valor. 

La muestra se compone de las cinco obras seleccionadas en la segunda convocatoria de Call for Artists. La obra ganadora, Piedad, de la artista Ira Torres, y las obras seleccionadas I wanna take you higher, de Rocío Agudo; Subsueño, de Fátima Tomás; Cloud Forest: our downfall, de Manuel de Vega Leoz; y Otros bastidores, de Alba Lorente. 

La exposición, comenzará el miércoles 1 de febrero en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, Campus Universidad San Jorge (Villanueva de Gállego), y permanecerá abierta hasta el viernes 31 de marzo. 

Más información: Cultura USJ

 

El Congreso Internacional de Gastronomía Saludable y Sostenible acude a la USJ para desarrollar uno de sus talleres a cargo del docente Víctor López
Feb 1 a las 12:00 pm – 2:00 pm

El próximo 1 de febrero, de 12 a 14 horas, el Congreso Internacional de Gastronomía Saludable y Sostenible acude a la Universidad San Jorge para desarrollar uno de sus talleres, a cargo del docente Víctor López.

En esta actividad, el docente e investigador dará a conocer las principales especies de flores comestibles usadas en alimentación e identificará los compuestos fitoquímicos que podemos encontrar en ellas.

Víctor López y Carlota Gómez son miembros del grupo de investigación multidisciplinar Phyto-Pharm, cuyo principal objetivo es investigar compuestos bioactivos y productos naturales, así como desarrollar estudios de calidad de medicamentos y otros productos de interés terapéutico.

En este taller estará acompañado por el chef del restaurante Cancook Ramsés González que participará en esta actividad.

Gastronomix

Gastronomix es un congreso internacional creado para intercambiar conocimientos, ideas y experiencias en torno a la gastronomía saludable y sostenible y la innovación tecnológica en la cocina.

El encuentro reunirá a científicos, reconocidos chefs, instituciones del mundo gastronómico, empresas y colaboradores que creen en el valor y el poder de la gastronomía para mejorar la sociedad y contribuir a cuidar el planeta.

Organiza la Fundación Cook & Chef Institute, de la mano de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Más información aquí

Feb
7
Mar
Club de Lectura Cultura USJ – El mercader de libros
Feb 7 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Tras el éxito del Club de Lectura 2022, desde Grupo San Valero, con la colaboración de Cultura USJ, se ha organizado un nuevo ciclo con una sesión al mes entre enero y junio de 2023. Cada sesión está organizada por uno de los centros de Grupo San Valero.

El Club de Lectura Cultura USJ pretende fomentar el ánimo lector y las relaciones entre los miembros de la familia de Grupo San Valero, por ello está abierto a todo el alumnado y personal del Grupo. Además, las sesiones están planteadas de una forma muy participativa, abiertas a las opiniones de todos los asistentes.

Todas las sesiones se celebrarán en el Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n). La asistencia es exclusiva para alumnado, personal y familiares de Grupo San Valero y es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace:

Inscripciones

7 de febrero, 19 h

El mercader de libros, Luis Zueco (Ediciones B)

Coordina y modera: Carmen Sánchez y Lola Basavilbaso (Cultura USJ)

Participa: Luis Zueco

Feb
9
Jue
Apertura 5ª edición de USJ Connecta Talento
Feb 9 a las 1:15 pm – 3:00 pm

El jueves 9 de febrero de 13:15 a 15:00 se celebrará la apertura de la 5ª edición del Connecta Talento.

En esta jornada, los participantes de nuevo ingreso en el programa y sus mentores podrán ponerse cara. También estará abierta a los participantes que comenzaron en el programa en cursos anteriores.

En la apertura dos mentores y dos mentorizados contarán sus experiencias al resto en el Aula Magna de FCOM.

La Universidad San Jorge organiza la III Jornada sobre Discapacidad
Feb 9 a las 5:30 pm – 8:00 pm

La Universidad San Jorge celebrará el próximo 9 de febrero la tercera edición de la jornada sobre discapacidad, que este año analizará los ‘Modelos de apoyo y buenas prácticas en la transición de la vida adulta de personas con discapacidad’.

Durante esta jornada, representantes de ATADES, Down Zaragoza y Fundación DFA abordarán los servicios de apoyo a este colectivo, así como los programas de cualificación a los que pueden acogerse.

Asimismo, se celebrará una ponencia sobre ‘Promoción de la autonomía de las personas con discapacidad visual mediante accesibilidad’.

Este evento tendrá lugar a las 17:30 horas en el Edificio Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz s/n)

Inscripciones aquí

Ver programa