Calendar

Nov
7
Lun
II Ciclo de Recursos y Experiencias para Emprender en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Gestión del marketing digital
Nov 7 a las 3:30 pm – 5:00 pm

Segundo seminario del Ciclo de Recursos y Experiencias para Emprender en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Oportunidades de negocio y marketing digital en el sector del deporte.

Gestión del marketing digital

  • Luis Francisco Casado (Marketing Gabinet).
  • 07/11/2022
  • 15:30 a 17:00h.
  • Aula 202 Facultad de Ciencias de la Salud (Edificio 2)

Organizan: Fundación Aragón Emprende, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USJ.

Nov
9
Mié
II Ciclo de Recursos y Experiencias para Emprender en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Mesa redonda sobre experiencias profesionales + Recursos y servicios de acompañamiento empresarial en Aragón
Nov 9 a las 3:30 pm – 5:00 pm

Tercer seminario del Ciclo de Recursos y Experiencias para Emprender en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Oportunidades de negocio y marketing digital en el sector del deporte.

Mesa redonda sobre experiencias profesionales

  • Álvaro Corrales (AGM Sports), Borja Sancho (autónomo; Real Zaragoza SAD), Inés Labella (Reset Train), David Latorre (Tempo Finito), Jorge Marín (Sport & Fun).

Recursos y servicios de acompañamiento empresarial en Aragón: ecosistema emprendedor

  • Cristina Pueyo (punto de atención al emprendedor – IAF).

 

  • 09/11/2022
  • 15:30 a 17:00h.
  • Aula 202 Facultad de Ciencias de la Salud (Edificio 2)

 

Organizan: Fundación Aragón Emprende, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USJ.

Nov
10
Jue
Presentación de la novela «Te perdí en la niebla», de Fernando Zorrilla Ribot
Nov 10 a las 7:00 pm – 8:30 pm

El jueves 10 de noviembre, el Edificio Grupo San Valero acoge la presentación del libro Te perdí en la niebla, de Fernando Zorrilla Ribot, publicado por Sibirana Ediciones. Acompañará al autor la periodista Susana Luquin.

«Enfrentarse a la maldad supone asumir que la lucha nos dejará heridas cuyas cicatrices nos acompañarán, casi siempre, de por vida». «El odio necesita muy poco para crecer y su poder destructivo es enorme. Hace falta mucho coraje y decisión para enfrentarse a él y desterrarlo de tu propia vida. Si le damos la menor oportunidad se quedará en nuestro corazón y nos llenará de amargura y desolación. El odio arrasa con todo lo bueno que encuentra a su paso». «Siempre combatió a sus enemigos; jamás rehuyó una lucha que considerase justa, y al hacerlo prendió la hoguera de la envidia, el rencor y la venganza de quienes nunca le perdonaron el atrevimiento de enfrentarse a ellos. En esa batalla nos vimos arrastrados todos nosotros, sus amigos». Martín Otal, es un muchacho rebelde que se enfrenta con decisión a un destino adverso hasta convertirse en el hombre que hará tambalearse los cimientos del mundo que ha conocido. En esa lucha él y sus amigos deberán pagar un alto precio. Fernando Zorrilla construye una grandiosa historia entre las montañas de los Pirineos en la que se entrelazan viejos rencores y amores apasionados, crueldad y belleza, en el marco histórico de la primera mitad del siglo XIX. Un relato en el que el lector se siente inmerso desde la primera página y atrapado por el ritmo de la narración, el cuidado leguaje del autor, la detallada descripción del contexto histórico y el análisis psicológico de los personajes.

Fernando Zorrilla Ribot

Nació en Lérida en 1961, aunque ha residido casi toda su vida en Zaragoza. Es licenciado en Derecho y funcionario de carrera del Gobierno de Aragón, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Está casado y es padre de dos hijos y una hija. Escribe por afición cuando el resto de sus obligaciones se lo permiten. Te perdí en la niebla es su segunda novela publicada. Su primera novela, El vuelo de la manta raya, también fue publicada por Sibirana Ediciones.

Susana Luquin

Licenciada en Ciencias de la Información, comenzó trabajando en la prensa escrita, pero luego su carrera se centró en la televisión. Ha trabajado para Aragón TV desde que la cadena empezó su emisión. Entre otros ha presentado los programas Aragón en Abierto, Sin ir más lejos, Menudo es mi pueblo, Esto es otra historia y Encontrados. Es, además, una gran lectora a la que le fascina contar lo que sucede a su alrededor.

______________________________

Jueves 10 de noviembre, 19 h

Edificio Grupo San Valero (pl. Santa Cruz, s/n)

Entrada libre hasta completar aforo

______________________________

Organiza: Sibirana Ediciones 

Colabora: Grupo San Valero

Nov
17
Jue
III Congreso Internacional de Comunicación Especializada
Nov 17 a las 9:30 am – Nov 18 a las 2:00 pm

El III Congreso Internacional de Comunicación Especializada (COMESP) tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en la Universidad San Jorge. Durante el evento, se abordará la importancia del periodismo especializado, así como los retos a los que han de enfrentarse los profesionales de la información en la actualidad o las tendencias que pueden vislumbrarse en el campo de la comunicación.

Se puede consulta la programación completa del Congreso, aquí

Nov
23
Mié
Ciclo Las mujeres cuentan: Relatos breves con fondo de mujer, por Pilar Aguarón Ezpeleta
Nov 23 a las 7:00 pm – 8:30 pm
El ciclo «Las mujeres cuentan», organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores y coordinado por Elena Laseca, escritora, filóloga y gestora cultural, regresa al Edificio Grupo San Valero el 23 de noviembre con un recital de microrrelatos de la autora aragonesa Pilar Aguarón Ezpeleta.

Pilar Aguarón Ezpeleta (Zaragoza, 1955)

Pintora y escritora. Ha realizado más de 80 exposiciones individuales y colectivas. Es autora de siete libros de relatos, cinco novelas, cinco libros con el grupo 3d3 y un audiolibro. Ha participado en una veintena de antologías y colabora con diversas revistas literarias, además de haber ilustrado libros y revistas. Es directora de los cuadernos de narrativa Palabras contadas y jurado habitual de certámenes literarios.

Fue galardonada con el premio IMÁN 2016, por el que se reconocía su trayectoria profesional y el apoyo y defensa de la Asociación Aragonesa de Escritores, de la que es secretaria general.

________________________

Miércoles 23 de noviembre, 19 h

Edificio Grupo San Valero (pl. Santa Cruz, s/n)

Entrada libre hasta completar aforo

________________________

Organiza: Asociación Aragonesa de Escritores

Colabora: Cultura USJ