Calendar

Jun
14
Mar
La USJ organiza una jornada de investigación con actividades para niños y la entrega de premios de la I Edición de los Premios de Investigación
Jun 14 todo el día

La Universidad San Jorge organizará el próximo 14 de junio una jornada de investigación en la sede del Grupo San Valero que incluirá actividades para niños y la entrega de premios de la I Edición de los Premios de Investigación, organizados por la USJ y la Fundación Edelvives.

La actividad “Ciencia para todos” está dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria e incluirá talleres organizados por investigadores de la universidad con el objetivo de acercar la ciencia a los más pequeños.

Entrega de Premios de Investigación Edelvives

En el contexto de esta jornada, la Universidad San Jorge y la Fundación Edelvives  comunicarán los ganadores de la I Edición de los Premios de Investigación para las áreas de Ciencias Experimentales y Salud, Humanidades y Ciencias Sociales y Tecnología.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, será la encargada de entregar estos galardones, que pretenden incentivar y reconocer la excelencia y la trayectoria profesional de aquellos investigadores que han realizado aportaciones relevantes al avance del conocimiento en sus respectivas áreas e influyen de manera notable en el reconocimiento exterior de la USJ.

Los candidatos debían acreditar una significativa producción científica, tecnológica o cultural para optar a estos premios, que cuentan con una dotación global de 6.000 euros y se emplearán para el desarrollo de proyectos de investigación dentro de la USJ, lo cual permitirá un retorno a la sociedad.

Esta convocatoria incluía distintas categorías. Por un lado, el Premio Joven Investigador que reconoce a investigadores menores de 40 años, a quienes se asigna una partida de 2.000 euros. Otra partida de igual cuantía se destina, gracias al Premio Trayectoria Científica, a un investigador doctor con sólida trayectoria científica. En ambas categorías, el presupuesto financiará un proyecto de investigación llevado a cabo por el premiado en el seno de su grupo de investigación.

Por otro lado, se ha estableció el Premio al mejor Proyecto Innovador, valorado en otros 2.000 euros, y que se otorga a un grupo de investigación para la continuación del desarrollo de un proyecto innovador con claro retorno a la sociedad. Finalmente, se creó una categoría para la publicación de un monográfico de investigación por parte del Grupo Edelvives.

Conferencia ‘La colaboración público-privada en la I+D empresarial’

Además de la entrega de premios, se impartirá una charla titulada “La colaboración público-privada en la I+D empresarial” a cargo de Javier Ponce, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Asimismo, asistirá a este evento el director general de la Fundación Edelvives, Juan Pedro Castellano, y el director general del Grupo Edelvives, Javier Cendoya.

Jun
16
Jue
Entrega de diplomas del Curso Superior de Dirección de Centros Educativos Privados
Jun 16 a las 6:30 pm – 7:30 pm

El próximo jueves, 16 de junio, a las 18:30 horas se celebrará la entrega de diplomas del Curso Superior de Dirección de Centros Educativos Privados en la sede del Grupo San Valero.

La lección inaugural la impartirá Ana Mª Montagud, directora general de Planificación y Equidad del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En el acto intervendrán Pedro Baringo Giner, presidente del Grupo San Valero, Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, y José Luis Sampériz, presidente de Escuelas Católicas de Aragón.

Tras la entrega de diplomas, la alumna Sonia Arana hablará en representación de todos sus compañeros.

Jun
22
Mié
El artista Jorge Isla cierra el ciclo de conversaciones Arte y enseñanza
Jun 22 a las 7:30 pm – 8:30 pm

La Universidad San Jorge organiza la cuarta y última sesión del Ciclo de conversaciones Arte y enseñanza, «Reflexionar sobre el objeto cotidiano», que gira en torno a la reiterada utilización de objetos encontrados y observados en el día a día del artista Jorge Isla.

En la conversación participará también Pilar Irala, profesa de la Universidad San Jorge, comisaria, artista y doctora en Historia del Arte y Musicología y en Comunicación.

Participan: Jorge Isla y Pilar Irala

Modera: María Gracia de Pedro

Miércoles 22 de junio a las 19:30 horas. Edificio Grupo San Valero (plaza Santa Cruz, s/n)

Entrada libre hasta completar aforo

Más información: Cultura USJ

Jun
23
Jue
Welcome Summer Alumni
Jun 23 a las 8:00 pm – 9:30 pm

La Unidad Alumni organiza el 23 de junio la Welcome Summer Alumni, un encuentro para celebrar la llegada del verano con los antiguos alumnos de la USJ.

 

Jul
4
Lun
XVII Congreso Internacional de Arte en la Sociedad
Jul 4 a las 9:00 am – Jul 6 a las 7:45 pm

La Universidad San Jorge acogerá del 4 al 6 de julio el XVII Congreso Internacional de Arte en la Sociedad, uno de los eventos anuales de la Red de Investigación de Arte en la Sociedad que reunirá a profesionales, académicos e investigadores de diferentes países para debatir sobre el papel de las artes en la sociedad.

Este congreso, que en anteriores ediciones han acogido la Universidad de California o la Imperial College de Londres, entre otras, contará con más de 150 ponencias, comunicaciones, así como intercambios de académicos e investigadores internacionales.

Este evento, que se celebrará en la sede del Grupo San Valero (plaza Santa Cruz, s/n), está dirigido por Pilar Irala, profesora e investigadora de la Universidad San Jorge y presidenta de la Red de Investigación de Arte en la Sociedad.

El congreso ha sido organizado desde el Archivo Jalón Ángel (Grupo San Valero) con la colaboración del Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública (OAAEP, Universidad de Zaragoza), la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte (AACA), la Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía (ANEF), Grupo de investigación FOTODOC (Universidad Complutense) y el Grupo de Investigación en Artes Visuales y Estudios Culturales (Universidad Rey Juan Carlos)

Programa para ampliar información de las presentaciones y ponencias, aquí.