Calendar

Feb
24
Jue
Seminario de la doctora Roza Joffe-Luiniene «Stress and its management»
Feb 24 a las 12:30 pm – 2:30 pm

Seminario «Stress and its management»


Día: 24 de febrero de 2022.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Horario: 12.30h. a 14.30h.

Destinatarios: Docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Universidad colaboradora: Lithuaninan University of Health Sciencies (LSMU).

Se requeriría inscripción aquí.

 

Información acerca de la docente:

La doctora Roza Joffe-Luiniene es psicóloga de la salud, profesora, doctora en medicina y ciencias de la salud. También es coach certificada por el Instituto HeartMath (California, EE.UU.), y en su práctica aplica los métodos desarrollados y validados científicamente por este instituto para ayudar a las personas a mantener el equilibrio emocional interior, desarrollar competencias emocionales y sentirse mejor en general. Anteriormente estudió trastornos mentales en Suiza y trabajó con diferentes grupos sociales en Lituania (víctimas de violencia doméstica, desempleados, profesores, estudiantes, etc.). Actualmente trabaja en la Universidad de Ciencias de la Salud de Lituania desde 2014, como profesora y psicóloga. También imparte formación privada externa sobre temas como competencias emocionales, gestión del estrés, resolución de conflictos y similares.

 

Información del seminario:

Aunque hoy en día se habla del estrés con bastante frecuencia, todavía muchas personas sufren de estrés crónico, relacionado con los retos diarios en el trabajo o el entorno personal, así como de situaciones estresantes agudas. La literatura científica ha demostrado claramente los vínculos evidentes entre el estrés y varios problemas de salud, por lo tanto, es importante prestar atención a nuestro nivel de estrés y a cualquier signo físico y/o mental que podamos tener como consecuencia, para prevenir resultados más graves para la salud o el bienestar.

Durante esta conferencia, la Dra. Roza Joffe-Luiniene hablará sobre las competencias emocionales como forma de afrontar mejor el estrés. Además, cada participante tendrá la oportunidad de evaluar su nivel de estrés individual actual que podría estar pronosticando futuros problemas de salud. Durante la conferencia, hablaremos de varias herramientas prácticas diarias útiles para mantener el equilibrio emocional interior y aumentar la resiliencia mental general.

Feb
28
Lun
Conferencia de José Antonio Marina «El papel de la educación en una sociedad diferente»
Feb 28 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El filósofo, ensayista y pedagogo José Antonio Marina visitará el Grupo San Valero para tratar “El papel de la educación en una sociedad diferente” en una conversación junto con María Teresa Portilla, docente de los grados en Educación de la USJ.

La ponencia se celebrará el lunes 28 de febrero, a las 19:00 horas, en la sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz s/n). Es imprescindible confirmar asistencia en este enlace.

José Antonio Marina ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética, entendiendo que la función principal de la inteligencia no es conocer, sino alcanzar la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Además, ha sido galardonado con numerosos premios, como el Premio Anagrama de Ensayo, el premio Giner de los Ríos de la Innovación Educativa y el premio Nacional de Ensayo.

Mar
3
Jue
Jornada informativa de donación de sangre y médula ósea
Mar 3 a las 12:45 am – 1:45 am

El próximo 3 de marzo, a las 12.45 horas, la Facultad de Ciencias de la Salud acoge en el Aula Magna una jornada informativa de donación de sangre y médula ósea.

En este evento, titulado El mejor regalo del mundo, participarán José María Domingo Morera, director técnico del Banco de Sangre, Andrea Cristóbal Ribero, egresada del grado en Fisioterapia quien aportará su testimonio, y representantes de la Asociación Dona Médula Aragón.

Colaboran el Banco de Sangre y tejidos de Aragón y la Asociación Dona Médula.

 

Mar
8
Mar
Patrón de los grados en Enfermería y Fisioterapia – Jornadas técnicas sobre diabetes
Mar 8 a las 12:30 pm – 2:15 pm
Los grados en Enfermería y Fisioterapia celebrarán el 8 de marzo el día de su Patrón San Juan de Dios con una jornada dirigida a los estudiantes de ambos grados y los PDI interesados en participar.

Se tratará de unas jornadas técnicas sobre diabetes que seguirán el siguiente programa:

  • 12:40h. Bienvenida.
  • 12:45h. Estrategias desde la fisioterapia para la prevención y tratamiento de las complicaciones en la diabetes. Raquel Lafuente.
  • 13h. Ejercicio terapéutico en el paciente diabético. Laura Esteban.
  • 13:15h. Manejo básico de la diabetes. Marta Dolz.
  • 14h. Experiencia personal de un paciente amputado.
  • 14:15h. Regalos a los ganadores del concurso de fotografía de Enfermería y clausura de la jornada.

La jornada se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Inscripción obligatoria aquí.

Mar
10
Jue
Presentación y coloquio ‘Del hombre carnal al hombre digital. Vitaminas para una ciudadanía digital’
Mar 10 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Cultura USJ, en colaboración con TEELL Editorial, organiza la presentación del libro Del hombre carnal al hombre digital. Vitaminas para una ciudadanía digital, de Agustín Domingo Moratalla.

Posteriormente, se celebrará un coloquio con la doctora en Filosofía y docente de la USJ Carmen Herrando y el doctor en Derecho Andrés García Inda.

Fecha y hora: jueves, 10 de marzo, a las 19 h.

Lugar: Salón de actos del Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n)

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Agustín Domingo Moratalla

Catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia, donde dirige el Máster en Ética y Democracia. Ha sido director general de la Familia, Menor y Adopciones en la Generalidad Valenciana, vicepresidente del Comité de Ética del Hospital Clínico, director de UIMP-Valencia, secretario de EBEN-España y patrono de varias fundaciones. Colabora con revistas de investigación y transferencia y varios medios de comunicación.

Sus últimos libros son El arte de cuidar (Rialp, 2013), Ética de la Investigación (Herder, 2017), Condición humana y ecología integral (PPC, 2018), junto a otros autores ¿Librar la batalla cultural? (CEU Ediciones, 2021).

Sus principales líneas de investigación se centran en la bioética del cuidado, la hermenéutica y la ciudadanía digital.