Calendar

Nov
8
Lun
Inicio del I Encuentro Iberoamericano sobre Viajes, Comunicación y Turismo
Nov 8 a las 6:00 pm – 7:00 pm

El próximo lunes 8 de noviembre, a las 18:00 horas, se celebrará la conferencia inaugural del I Encuentro Iberoamericano sobre Viajes, Comunicación y Turismo que tendrá lugar el en el Teatro Municipal de Alcañiz los días 8 y 9 de noviembre. Bajo el lema “Desafíos de una nueva era”, este evento tiene por objetivo identificar los principales retos de la era postcovid en el ámbito de la comunicación turística y los viajes.

¿Cómo volveremos a viajar? ¿Qué lecciones ha dejado la pandemia a la industria turística y a la comunicación viajera? ¿Cuáles son los desafíos? ¿Con qué fortalezas contamos? ¿Qué debilidades tendremos que sortear? Estas son algunas de las preguntas que se pondrán sobre la mesa y cuyas respuestas formarán parte de unas conclusiones que, bajo el nombre de “Declaración de Alcañiz”, se plasmarán en una cartografía que servirá de base para futuros encuentros de este tipo.

Más información

Nov
9
Mar
Los debates del principal – Miguel Ángel Berna
Nov 9 a las 8:00 pm – 9:00 pm
Vuelven «Los debates del Principal», un ciclo organizado por Cultura USJ en colaboración con el Teatro Principal. Los invitados a este ciclo conversarán acerca de sus trayectorias, el estado actual de las artes escénicas y el panorama que se plantea en la cultura tras la pandemia. El gusto por el teatro, la danza y la palabra serán las claves de este espacio generado por y para la cultura.

Este mes de noviembre, la programación de «Los debates del Principal» invita al reconocido bailarín y coreógrafo zaragozano Miguel Ángel Berna, con motivo del estreno del espectáculo de danza OTURIA. Intima Peregrinatio. La periodista Adriana Oliveros conversará con él acerca de su trayectoria, sus nuevos proyectos y en general, sobre el apasionante mundo de la danza y la cultura.

Entrada libre hasta completar aforo.

Día: martes 9 de noviembre de 2021

Hora: 20 h

Lugar: hall Teatro Principal

Invitado: Miguel Ángel Berna

Con la participación de Adriana Oliveros

 

Más información sobre la obra OTURIA. Intima Peregrinatio

COMPAÑÍA MIGUEL ÁNGEL BERNA

https://teatroprincipalzaragoza.com/oturia-intima-peregrinatio/

Nov
13
Sáb
La Universidad San Jorge celebra un Open Day dirigido a los futuros alumnos y sus familias
Nov 13 a las 10:00 am – 2:00 pm

La Universidad San Jorge celebrará el sábado 13 de noviembre una jornada de puertas abiertas para que los futuros alumnos y sus familias puedan conocer la universidad, tanto las instalaciones como los servicios que se ofrecen a los estudiantes.

Además, los asistentes recibirán información de los diferentes grados que imparte la USJ y visitarán las facultades y escuelas del campus universitario.

Para más información de los diferentes turnos de visita e incripciones, click aquí

Nov
16
Mar
Comienza el ciclo de conferencias ‘La bioética del cuidado al final de la vida’
Nov 16 a las 7:00 pm – 8:00 pm

La Universidad San Jorge, entidad perteneciente al Grupo San Valero, organiza el ciclo de conferencias La bioética del cuidado al final de la vida, que tendrá lugar a las 19 horas en la sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz, s/n).

La primera charla se desarrollará el 16 de noviembre bajo el título ‘Morir en paz’. El ponente será Marcos Gómez Sancho, presidente de Honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y expresidente de la Comisión Central de Deontología de la OMC.

Posteriormente, el 25 de noviembre, Ana Martín Ancel, neonatóloga del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, hablará de los Cuidados Paliativos Pediátricos’.

En el mes de diciembre, la primera conferencia se celebrará el día 2 con la intervención de Federico de Montalvo, presidente del Comité de Bioética de España, quien explicará El derecho a estar acompañados al final de nuestras vidas’.

Para cerrar las jornadas, Montse Esquerda, directora general del Instituto Borja de Bioética y presidenta de la Comisión de Deontología del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, intervendrá el 16 de diciembre con una conferencia denominada La nueva medicina: hacia una sociedad del cuidado’.

Todas las charlas estarán moderadas por Rogelio Altisent, presidente del Comité de Bioética de Aragón y vicepresidente del Comité de Bioética de España.

Inscripciones en: www.usjteinvita.com/bioetica

Descargar programa

Nov
17
Mié
El doctor en Historia del Arte Arturo Ansón inaugura una nueva edición de USJ Sénior
Nov 17 a las 7:00 pm – 8:00 pm

La Universidad Sénior de la USJ inaugurará el próximo 17 de noviembre una nueva edición en la sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz s/n).

El acto, que tendrá lugar a las 19 horas, contará con la lección inaugural “El carácter, la mentalidad y los gustos de Goya: una visión crítica frente a tópicos y falsedades divulgados sobre el genial pintor», a cargo del doctor en Historia del Arte Arturo Ansón.

En este evento participarán también Pedro Baringo, presidente del Grupo San Valero, Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, y Lourdes Diego, directora de la Universidad Sénior.