Calendar

Oct
8
Vie
La Universidad San Jorge colabora en la exposición de Francisco Pradilla en La Lonja
Oct 8 a las 12:30 pm

La Universidad San Jorge colabora en la exposición de Francisco Pradilla que se inaugura el día 8 de octubre a las 12.30 horas y que podrá visitarse en La Lonja de Zaragoza hasta el 9 de enero de 2022.

Horario
Laborables, de 10 a 14h y de 17 a 21h
Domingos y festivos, de 10 a 14,30 h. Lunes, cerrado
Plaza del Pilar, 17. 50003 Zaragoza

Wifredo Rincón García
Comisario de la Exposición

De vuelta a Roma inició una fecunda etapa de su vida, con obras de notable interés y llenas de maestría, visitando a partir del verano
de 1890 las Paludes Pontinas, comarca muy cercana a Roma, que le impresionó y plasmó en numerosas obras.
Su regreso a España se produjo a inicios de 1897, casi un año después de haber sido nombrado, el 3 de febrero de 1896, Director del Museo Nacional de Pintura y Escultura (Prado). Sin embargo este puesto no llenaría sus aspiraciones por lo que presentó su dimisión irrevocable el 29 de julio de 1898. Desde entonces, alejado de toda actividad pública, se dedicó al ejercicio de su arte hasta su fallecimiento el 1 de noviembre de 1921.
Su interés por todas las corrientes de su época le llevó a la práctica de las temáticas más variadas desde los grandes argumentos de carácter histórico como Doña Juana la Loca o La rendición de Granada hasta prestar su atención a sucesos y personajes de su entorno, extrayendo la emoción íntima de lo cotidiano en escenas costumbristas, desde una óptica personal, con obras de temática italiana, gallega o madrileña y elevar su espíritu ante la naturaleza con cientos de cuadros de paisaje. Por último, sus retratos en los que aúna a la tradición romántica su percepción psicológica para la captación del carácter de sus modelos, y los temas alegóricos y mitológicos.

Oct
18
Lun
Comienza una nueva edición de USJ Sénior
Oct 18 a las 4:00 pm – 5:00 pm

El próximo lunes, 18 de octubre, comenzará una nueva edición de USJ Sénior con 70 alumnos de primer curso y más de 100 alumnos de segundo y tercero.
Durante la primera semana la USJ Sénior desarrollará un curso específico en habilidades digitales y comenzará el proyecto Mentoring digital de estudiantes junior de la Universidad San Jorge a alumnos sénior. Esta iniciativa, que apuesta por la formación intergeneracional y colaborativa, aporta un valor diferencial y único en la formación.
Las clases tendrán lugar en modalidad presencial en la nueva sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz, s/n).

Oct
22
Vie
Tercer Simposio Prevent4Work – Trabajo & Dolor, organizado por la Universidad San Jorge e INP Formación.
Oct 22 a las 3:13 pm – 4:13 pm

El próximo 22 de octubre tendrá lugar el Tercer Simposio Prevent4Work – Trabajo & Dolor, organizado por la Universidad San Jorge e INP Formación.

En este evento, que se celebrará en formato virtual, se presentarán los últimos avances dentro de los trastornos musculoesqueléticos y las perspectivas para abordar dichos trastornos en relación con el trabajo y el ocio.

El profesor de la Universidad San Jorge Víctor Doménech será el encargado de presentar estas jornadas, en las que también participarán los docentes del grado en Fisioterapia de la USJ Luis Enrique Roche, Carolina Jiménez y Pablo Bellosta.

Más información

El Grupo San Valero inaugura su nueva sede en el centro de Zaragoza
Oct 22 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El Grupo San Valero inaugurará el próximo 22 de octubre, a las 19 horas, su nueva sede situada en la plaza Santa Cruz s/n de Zaragoza, que cuenta con 3.000 metros cuadrados y se emplaza en un edificio histórico declarado Bien de Interés Arquitectónico.

De esta forma, el Grupo San Valero, integrado por cinco entidades educativas (Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge) se instala en el corazón de la ciudad para tener una presencia más cercana a la sociedad, en el centro de la capital aragonesa.

Además de la sede corporativa, también albergará parte de la oferta académica de la Universidad San Jorge, ya que en este edificio se impartirán los másteres en: Abogacía; Marketing y Comunicación Corporativa; Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y Dirección y Gestión de Empresas.

Asimismo, alojará la Universidad Sénior, una propuesta formativa que tiene como objetivo ofrecer a los mayores de 50 años la posibilidad de seguir aprendiendo en un contexto universitario e intergeneracional.

Por otra parte, la nueva sede contará con un espacio de información académica donde se atenderá a todas las personas interesadas en la oferta de la Universidad y de otras entidades del Grupo.

Además, el Grupo San Valero quiere que sea un espacio abierto a la comunidad. Para ello se organizarán diferentes actividades académicas, científicas y culturales con el objetivo de contribuir a la sociedad desde el ámbito formativo de la institución aprovechando la singularidad del edificio que cuenta con dos salones de actos para 160 y 150 personas respectivamente, así como un patio central.

Asimismo, en el inmueble se ubicará el archivo del fotógrafo Jalón Ángel en el que se encuentran miles de negativos, tanto en material flexible como en cristal, además de cientos de positivos.

Oct
27
Mié
Marketing Break. La importancia de la comunicación corporativa en las empresas.
Oct 27 a las 10:00 am – 11:00 am

El próximo 27 de octubre tendrá lugar la jornada Marketing Break. La importancia de la comunicación corporativa en las empresas.

  • Fecha: 27 de Oct del 2021 | de a
  • Lugar: Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) (C. de María Zambrano, 2)
  • Formato: Presencial

PROGRAMA

10:30 Bienvenida y presentación
Francisco Querol, Director General de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión + Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge + Antonio Sangó, director ESIC Aragón

10:45 Ponencia: Sin comunicación, no hay reputación: el rol de la comunicación corporativa en un mundo hiperconectado
Carlos Víctor Costa (Director de Másteres de Comunicación, Publicidad y Nuevas Tecnologías en ESIC)

11:30 Mesa Redonda: Comunicación y Marketing unido al Deporte: éxito y pasión
Integrantes: Javier Martínez (Director de Marketing, Negocio y Sostenibilidad de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión) + Alejandro Aísa (Responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas en Universidad San Jorge) + Carlos Sánchez Broto (General Manager & Co-owner Fútbol Emotion)

12:15 Mesa Redonda: La Comunicación Digital en el Sector Moda y Retail
Integrantes: Isabel Paricio Perales (Directora de Comunicación y RR.II.  de El Corte Inglés de Aragón. Ámbito Cultural Aragón y Navarra) + Sara Gao Torre (Marketing Manager de La Torre Outlet Zaragoza) + María Gómez Campillo (Directora Máster oficial de Comunicación Corporativa y Marketing (USJ – ESIC)

13.00 Cierre y despedida

Inscripciones aquí