Calendar

Mar
19
Vie
Taller «Prepara tu entrevista de selección»
Mar 19 a las 1:15 pm – 2:45 pm

Prepara tu entrevista de selección

Las entrevistas de selección se rigen ahora mismo por criterios competenciales. Podemos pensar que no es necesario prepararla, pero nada más lejos de la realidad. No solo es necesario conocer las preguntas a las tan temidas preguntas, sino que es necesario cuidar otros aspectos que son igual o más importante para sacar el mejor partido a tu candidatura como la primera impresión, lenguaje verbal y tu predisposición.

Begoña Monzón, headhunter y consultora de empresas, especialista en coaching con técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), impartirá este taller el 19 de marzo, de 13:15 a 14:45 horas.

La sesión se desarrollará en formato online o presencial en función de la evolución de las condiciones sanitarias.

Inscripciones abiertas en: https://inscripcionactividades.usj.es/

Mar
25
Jue
Conferencia con la biotecnológica aragonesa Certest Biotec
Mar 25 a las 1:00 pm – 2:00 pm

La Universidad San Jorge, en el marco del programa USJ Connecta Talento, ha organizado una actividad online para que los alumnos conozcan las principales características y funciones de la empresa Certest Biotec, una biotecnológica dedicada al desarrollo y fabricación de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas, ubicada en San Mateo de Gállego.

La directora de recursos humanos de Certest Biotec, Guadalupe del Buey, introducirá a los asistentes en la historia de la empresa, presentará el producto y las organizaciones con las que colaboran (universidades, hospitales, centros de investigación y organismos internacionales).  A su vez, explicará cómo la gestión del talento está en la base del enfoque estratégico de la dirección y cómo han organizado su trabajo durante la pandemia. Para finalizar, la directora de recursos humanos de Certest Biotec expondrá los logros que han alcanzado y cuáles son sus proyectos de futuro.

CERTEST BIOTEC

Fue fundada en Zaragoza en 2002 como empresa innovadora de base tecnológica. Basa su crecimiento en la investigación y desarrollo de nuevos productos y exploración de nuevos nichos de futuro. La clave de su éxito radica en la forma de entender su organización: capital humano altamente cualificado y orientado al servicio del cliente.

Conferencia «Desinformación y desigualdad ante la emergencia» de las Jornadas sobre Justicia Social
Mar 25 a las 7:00 pm – 8:00 pm
Las segundas Jornadas de Justicia Social de la USJ celebran la conferencia «Desinformación y desigualdad ante la emergencia» con Nemesio Rodríguez López, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, e Isabel Poncela, presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón y decana del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón. El director del grado en Periodismo José Juan Verón será el encargado de moderar el debate.

El objetivo de las jornadas es analizar los cambios que se han producido durante el último siglo provocando que la sociedad se enfrente al reto de ser sostenible. El continuo crecimiento poblacional y la limitación de los recursos provocan que estos últimos tengan que ser administrados sabiamente para satisfacer las necesidades del mayor número de personas con la mayor calidad posible. Siguiendo esta línea, esta segunda edición se centrará en los cambios que la pandemia de la covid19 ha producido en diversas perspectivas: el derecho, la economía, la educación y la comunicación.

Fecha: 25 de marzo.

Hora: 19:00h.

Online.

Mar
26
Vie
El dibujante David Lloyd inaugura el ciclo de conversaciones en el Edificio Caja Rural de Aragón
Mar 26 a las 6:00 pm – 7:00 pm

La Universidad San Jorge recibirá el próximo viernes 26 de marzo al artista británico David Lloyd, en el marco del ciclo de conversaciones Edificio Caja Rural de Aragón. El mismo día, a las 18 horas, el coautor de V de Vendetta impartirá una charla sobre su obra y realizará una sesión de firmas en Edificio Caja Rural de Aragón (Coso, 29) a la que se podrá acceder tras solicitar las invitaciones en la web: fundacioncajaruraldearagon.com

La charla consistirá en una contextualización de la obra de David Lloyd a cargo de Cristina Hombrados, divulgadora y crítica de cómics y Héctor Oliva, director del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge. Posteriormente, se abrirá un turno de preguntas para que pueda participar el público asistente.

Esta visita está organizada y coordinada por la Universidad San Jorge, la librería especializada MilCómics.com y la editorial zaragozana GP Ediciones, y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón y de la editorial ECC Ediciones que publica los cómics del Universo DC en España.

Abr
6
Mar
Seminario de Bioinformática para la Investigación con Jerome Grimplet
Abr 6 a las 5:00 pm – 6:00 pm

Jerome Grimplet, licenciado en Bioquímica y doctor en Ciencias Agronómicas por el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse impartirá el próximo 6 de marzo el tercer seminario de Bioinformática para la Investigación.
Jerome Grimplet es licenciado en Bioquímica por la Universidad de Reims.  Su formación profesional en el área de la tecnología agroalimentaria coincidió con el inicio de la revolución de las ómicas, por lo que ha podido participar en proyectos tan importantes como el mapeado del genoma de la vid.
Actualmente se encuentra trabajando en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, y desde el grupo de Fruticultura, centra sus investigaciones en el estudio del genoma del Almendro para su mejora genética, además de dar apoyo bioinformático a todo el centro.
Tiene casi 40 artículos científicos y ha colaborado en 17 libros, resultado de su participación en 13 proyectos.

El seminario tendrá lugar de 17 a 18 horas a través de Teams.