Calendar

Feb
20
Sáb
Prueba de admisión para futuros alumnos
Feb 20 a las 9:00 am

Día: sábado 20 de febrero

Lugar: online

Pruebas de admisión para futuros alumnos
La Universidad san Jorge realiza una prueba de admisión para futuros alumnos del curso 2021-2022. La realización de las pruebas propias de orientación es obligatoria para poder formar parte del proceso de admisión. Esta prueba constará de:

  • Prueba diagnóstica de nivel de idioma:

Para todos los candidatos: prueba de inglés, siendo requisito de admisión la obtención de un nivel B1 para las titulaciones de Educación Infantil, Educación Primaria y Traducción y Comunicación  Intercultural, y un A2 para el grado en Derecho.

Para los candidatos extranjeros cuya lengua materna no sea el español: será  requisito de admisión para cualquier titulación poseer un nivel B1. El nivel podrá acreditarse bien con un certificado oficial de nivel de español, siempre que haya sido obtenido en los dos años anteriores al que solicita la admisión, o realizando una prueba propia de español en la Universidad San Jorge.

  • Cuestionario de intereses académicos y profesionales.

La Universidad establecerá diferentes convocatorias para el curso académico 2021-22 que serán anunciadas próximamente.

Para facilitar el acceso de los alumnos al campus de la USJ, la Universidad dispone de un autobús gratuito con salida desde Zaragoza al campus y posterior regreso al finalizar las pruebas.

Los alumnos de nuevo ingreso en el curso 2021-2022 que hubiesen realizado la prueba de admisión en cualquiera de las seis primeras convocatorias (en fecha 28 de noviembre de 2020; o en fecha 23 de enero, 20 de febrero, 20 de marzo, 17 de abril y 15 de mayo de 2021) así como la correspondiente preinscripción, disfrutarán de servicio de transporte gratuito desde septiembre 2021 a junio de 2022. En caso de que se suspenda el servicio de transporte por circunstancias excepcionales, no se tendrá derecho a devolución de ningún importe ni a compensación alguna en cursos posteriores.

Para poder realizar las pruebas es obligatorio rellenar la solicitud de admisión. A continuación puede acceder a la misma Solicitud de admisión

Feb
24
Mié
Workshop «Cómo organizar un festival de cine y no morir en el intento»
Feb 24 todo el día

Cultura USJ organiza el workshop » Cómo organizar un festival de cine y no morir en el intento». Acompañados por Carlos García Lahoz, escultor y director del Festival ucraniano-aragonés H-Uman International Cinema Festival, conoceremos las claves necesarias para la programación y gestión de un festival de cine de cortometrajes, ya sea nacional o internacional, y visualizaremos cuatro cortos que se han proyectado en las tres ediciones del festival H-Uman:

  • The cycles. Irina Rodnikoff. 3:00’
  • Soul Party. Aleksey Zalevskiy. 7:48’
  • Annihilation. Denys Kushnarov. 4:39’
  • Kohannia deep love. Mykyta Lyskov. 10:13’

Fecha: 24 de febrero.

Hora: 13:00h.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y online a través de Teams.

Mar
2
Mar
Seminarios de bioinformática para la investigación
Mar 2 a las 5:00 pm – 6:00 pm

Julia Ramírez, ingeniera de Telecomunicación y doctora en Ingeniería Biomédica, impartirá el próximo 2 de marzo el primer seminario de Bioinformática para la Investigación.

Este ciclo de conferencias estará formado por tres sesiones:

Martes 2 de marzo: Julia Ramírez, ingeniera de Telecomunicación y doctora en Ingeniería Biomédica.

Julia Ramírez es ingeniera de Telecomunicación y doctora en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Zaragoza. Actualmente disfruta de una beca de investigación Marie Skłodowska-Curie en la Queen Mary University of London.
Su investigación combina técnicas de procesado de señales biomédicas, análisis estadísticos, genética y bioinformática para comprender los mecanismos detrás de las enfermedades cardiovasculares, a escalas que van desde el ADN celular hasta la señal electrocardiográfica de superficie.
Tiene más de 20 publicaciones en revistas indexadas, múltiples participaciones y premios en congresos, y ha participado en diversos proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales.

Martes 16 de marzo: Miguel Vázquez, ingeniero informático y doctor en Sistemas Informáticos y Programación especializada  en bioinformática.

Miguel Vázquez es ingeniero informático y doctor en Sistemas Informáticos y Programación, aunque su carrera investigadora, ya desde su tesis doctoral, está ligada a la Bioinformática. Tras pasar por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, y la Norwegian University of Science and Technology, actualmente trabaja en el Barcelona Supercomputer Center, desempeñando el puesto de responsable del grupo de investigación Genome Informatics, cuyo objetivo principal es mejorar la atención médica y, en particular, el tratamiento del cáncer, pero también descubrir los misterios de cómo se diseñan las células o cómo evolucionan las especies; todo ello gracias a los análisis genómicos.

Martes 6 de abril: Jerome Grimplet, licenciado en Bioquímica y doctor en Ciencias Agronómicas.

Jerome Grimplet es licenciado en Bioquímica por la Universidad de Reims, Francia, y doctor en Ciencias Agronómicas por el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse.  Su formación profesional en el área de la tecnología agroalimentaria coincidió con el inicio de la revolución de las ómicas, por lo que ha podido participar en proyectos tan importantes como el mapeado del genoma de la vid.
Actualmente se encuentra trabajando en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, y desde el grupo de Fruticultura, centra sus investigaciones en el estudio del genoma del Almendro para su mejora genética, además de dar apoyo bioinformático a todo el centro.
Tiene casi 40 artículos científicos y ha colaborado en 17 libros, resultado de su participación en 13 proyectos.

Los diferentes seminarios tendrán lugar de 17 a 18 horas a través de Teams.

Inscripciones en: https://inscripcionactividades.usj.es/node/34

Mar
4
Jue
Club de lectura: CÓMIC – V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd
Mar 4 a las 6:00 pm – 7:00 pm

El club de lectura de la Universidad San Jorge organiza un encuentro el próximo 4 de marzo en modalidad online (Teams)

CÓMIC – V de Vendetta, de Alan Moore y David Lloyd (ECC Ediciones)

4 de marzo, 18:00 horas

Mar
9
Mar
Cayetana Guillén Cuervo en «Los debates del principal»
Mar 9 a las 12:30 pm – 1:30 pm
El próximo 9 de marzo, a las 12:30 horas, la Universidad San Jorge y el Teatro Principal inaugurarán el ciclo «Los debates del Principal» con la presencia de la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo. Nacho Escuín y José María Turmo conversarán con ella acerca de su trayectoria, sus nuevos proyectos y el mundo de la cultura.

Fecha: 9 de marzo

Hora: 12:30 h

Entrada libre hasta completar aforo.

Ver programación del ciclo completo: Debates del Principal

En este ciclo, creado por el Teatro Principal y Cultura USJ, los invitados conversarán acerca de sus trayectorias, el estado actual de las artes escénicas y el panorama que se plantea en la cultura tras la pandemia. El gusto por el teatro, la danza y la palabra serán las claves de este espacio generado por y para la cultura. El Teatro Principal acogerá un encuentro cada mes, de marzo a junio, y contará con la asistencia del director teatral José Sanchis Sinisterra, el actor y dramaturgo Albert Boadella, y el director artístico de la compañía de danza LaMov, Víctor Jiménez.