Calendar

Dic
17
Lun
La USJ acoge la Sesión de comisiones y la Asamblea de la Segunda Sesión Autonómica de Aragón de Modelo del Parlamento Europeo
Dic 17 todo el día

La USJ acogerá el 17 y 19 de diciembre la Sesión de comisiones y la Asamblea de la Segunda Sesión Autonómica de Aragón de Modelo del Parlamento Europeo (MEP) al que asistirán 16 centros educativos de Zaragoza. La eurodiputada Inés Ayala Sender y el rector de la Universidad San Jorge serán los encargados de inaugurar la Sesión de comisiones. Este año, los alumnos debatirán sobre asuntos exteriores, empleo, medio ambiente y libertades sociales.

PROGRAMAS

SESIÓN DE COMISIONES

Lunes, 17 de diciembre

 9:15 – 10:00 horas. – Aula Magna Facultad Ciencias de la Salud

Inauguración de la II Sesión Autonómica de Aragón de Modelo de Parlamento Europeo a cargo de la eurodiputada Inés Ayala Sender junto al rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras.

Recibimiento por parte de la Universidad San Jorge, explicación del funcionamiento y normativa de ese día.

10:15 – 11:45 horas. – Facultad Ciencias de la Salud

Reunión por comisiones con MEP alumni + Team building comisión (15 min. en cada aula).

  • Edificio 1 – Aula 113B: Comisión I sobre Asuntos Exteriores.
  • Edificio 2 – Aula 201: Comisión II sobre Empleo y Taller 202: Comisión III sobre Medio Ambiente.
  • Edificio 3 – Taller 312: Comisión IV sobre Libertades Sociales.

11:45 – 12:00 horas. – Pausa

12:00 – 14:00 horas. – Facultad Ciencias de la Salud

Reunión por comisiones MEP alumni para realizar las exposiciones de motivos y las resoluciones y repartir roles asignados: lectura de las resoluciones, discurso inicial, reparto de especialistas por resoluciones.

  • Edificio 1 – Aula 113B: Comisión I sobre Asuntos Exteriores.
  • Edificio 2 – Aula 201: Comisión II sobre Empleo y Taller 202: Comisión III sobre Medio Ambiente.
  • Edificio 3 – Taller 312: Comisión IV sobre Libertades Sociales.

 

ASAMBLEA

Miércoles, 19 de diciembre

 9:30 horas. – Aula Magna Facultad Ciencias de la Salud.

Ceremonia de apertura y bienvenida por un representante de la Universidad San Jorge.

10:00 – 11:30 horas. – Aula Magna Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Asamblea I: Comisión I sobre Asuntos Exteriores.

11:30 – 11:40 horas. – Pausa.

11:45 – 13:15 horas. – Aula Magna Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Asamblea II: Comisión II sobre Empleo.

13:30 – 15:00 horas. – Aula Magna Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Asamblea III: Comisión III sobre Medio Ambiente.

15:15 – 16:00 horas. – Pausa.

16:15 – 17:45. – Aula Magna Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Asamblea IV: Comisión IV sobre Libertades Civiles.

18:00 horas. – Aula Magna Facultad Ciencias de la Salud.

Clausura de la Asamblea por el director de la Fundación San Patricio, Borja Aguilar, la coordinadora de programas, Ágata Tutzó, el adjunto al rector en Desarrollo Corporativo de la USJ, Daniel Elies, y cuatro presidentes de las comisiones MEP Alumni.

Dic
18
Mar
Celebración de Navidad Grupo San Valero
Dic 18 a las 7:00 pm

El 18 de diciembre a las 19:00 horas en el Hotel Petronila se llevará a cabo la celebración de Navidad conjunta de los diferentes centros del Grupo San Valero, que han colaborado en la organización del acto.

Dic
21
Vie
Celebración de Navidad de la Universidad San Jorge
Dic 21 a las 12:45 pm – 2:00 pm

El viernes 21 de diciembre se celebrará en la Universidad San Jorge la celebración de Navidad. A las 12:45 horas se realizará una eucaristía en la capilla; a las 13:30 horas, habrá un encuentro en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud con el rector de la USJ y a las 14:00 horas se invitará a un aperitivo navideño y se realizará un sorteo de regalos en la cafetería de Rectorado.

Ene
9
Mié
Jury de Proyectos Arquitectónicos con José Antonio Martínez Lapeña
Ene 9 a las 1:00 pm – 2:00 pm

El grado en Arquitectura de la USJ recibirá al reconocido arquitecto José Antonio Martínez Lapeña en el segundo Taller de Proyectos Arquitectónicos del curso, una iniciativa que nace en la Escuela de Arquitectura y Tecnología con el objetivo de que los alumnos presenten sus trabajos a profesionales de prestigio para que estos los valoren y puedan compartir su experiencia.

En esta ocasión, los estudiantes tendrán la oportunidad de dialogar con uno de los arquitectos más experimentados de España, que consiguió en 2016 el Premio Nacional de Arquitectura concedido por el Ministerio de Fomento.

Además, a las 13:00 horas, José Antonio impartirá la lección magistral «Obras y proyectos» sobre su trabajo a lo largo de los años.

Ene
10
Jue
Inauguración de la exposición «New Wave» de Ira Torres en Espacio en blanco USJ
Ene 10 a las 7:00 pm

A partir del 10 de enero, la exposición «New Wave» inunda Espacio en blanco de referencias al arte digital. A través de una mirada actual, la artista Ira Torres reflexiona sobre el papel que todos los géneros juegan dentro de la sociedad del siglo XXI, ahora hibridada con lo virtual.

La obra de Ira mezcla influencias del discurso Vaporwave. En las piezas aparecen colores saturados o referencias a la cultura japonesa, dando lugar a una apariencia de arte pop versión 2.0. En ellas se crea un ambiente irreal, aislado, como si no pertenecieran a ningún lugar en concreto.

Las redes sociales han cambiado la manera de interactuar tanto entre las personas como con el mundo real y suponen una saturación de información que desensibiliza a la persona del mundo que la rodea.

Y, aunque la globalización hace que estemos más acostumbrados a una sociedad plural, también hace de la diferenciación un producto más del sistema capitalista. El individuo se ve inmerso muchas veces en una frustrante búsqueda de aceptación por un mundo en el que el objetivo es ser distinto.

¿Es la diferenciación posible con la globalización?

La intención de la obra es hablar del cambio en el planteamiento de vida de esta nueva generación y criticar a la sociedad de consumo. Emplea el aislamiento como punto de partida para una reflexión individual sobre lo colectivo.

Se trata de derribar los viejos ídolos y erigir los nuevos, un proceso que se repite a lo largo de la historia y que es necesario para cambiar como sociedad.

Ira Torres (Zaragoza, 1991) cursó Bellas Artes en Teruel, Salamanca y Madrid, y en 2015 se estableció en Zaragoza, donde actualmente desarrolla su trabajo. Ha ganado diversos premios y participado en exposiciones, festivales y eventos de arte en vivo.

Haciendo suyo el medio tecnológico, define una imagen desvinculada de cánones anteriores, otorgando a la diversidad un papel protagonista. Sus formatos principales son la escultura y la pintura, que a veces se combinan para dar lugar a una instalación.

La inauguración se llevará a cabo el 10 de enero a las 19:00 horas en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.