Calendar

Nov
6
Mié
La exposición «Fragments of The Upside Down» del colectivo animAMusicae llega a Espacio en blanco USJ
Nov 6 a las 7:00 pm – Dic 6 a las 7:00 pm

El colectivo animAMusicae inaugura el 6 de noviembre a las 19:00 horas la exposición «Fragments of The Upside Down» en Espacio en blanco. Una delicada y sinuosa selección de fotografías y una pieza audiovisual que surgen de la combinación de la música con las artes visuales del colectivo animAMusicae, conformado por la fotógrafa, escritora y docente de la Universidad San Jorge Pilar Irala-Hortal y el compositor Gonzalo Arruego.

Fragments of The Upside Down es un paseo a través de los espacios que están más allá de lo que vemos y tocamos. Se trata de un viaje para el que se necesita la participación activa del público para entrar en un lugar que está muy cerca y que, sin embargo, no vemos.

Esta casa es una metáfora sobre nuestro yo interior. Caminar sus pasillos supone adentrarse en la soledad de nuestro interior, en los recuerdos y en el dolor de la ausencia. Atravesar todas las estancias supone enfrentarse al silencio y al grito, al recuerdo y al deseo, a la infancia y a la vejez, en definitiva, a todo lo que tememos, añoramos o lloramos y que va dejando dentro de nosotros huecos, espacios, entradas, recuerdos y lugares que podemos visitar.

La serie es un viaje onírico, introspectivo, de cierto aliento surrealista, con la habitual tendencia de animAMusicae al juego, en este caso para que el espectador imagine su propia casa interior.

El Upside Down es un mundo al revés no porque no exista, sino porque existe en todos nosotros de forma diferente y es tan real como lo es la vida consciente y pública que tenemos, pero muy diferente a ella por estar construida por nuestro subconsciente, quien, sin pedirnos permiso la mayoría de las veces, construye sus propias salas, pasillos y lugares en los que esconderse para llorar, reír, jugar o hablarnos en susurros o gritos.

La visita a la exposición y el recorrido pausado y concentrado por las fotografías, entrando en el juego de la visita interior, no solo quiere ser una experiencia estética, sino también un recurso para que todos visitemos nuestra propia casa interior, nuestro Upside Down particular.

animAMusicae nace en 2001 de la mano de la fotógrafa y escritora Pilar Irala-Hortal y el compositor Gonzalo Arruego con la finalidad de explorar las conexiones existentes entre los diversos procesos creativos y la convicción de que la música es un espacio ideal de diálogo y enriquecimiento recíproco.

Tras varios años diseñando proyectos, conciertos, performances y exposiciones que combinaban la música con diversas artes visuales –pintura, escultura, grabado, vídeo o fotografía–, en 2002 animAMusicae comenzó a explorar la fusión de la música de Gonzalo con el íntimo universo de imágenes y textos de Pilar para contar historias universales y profundizar en los sentimientos a través de una experiencia eminentemente narrativa. En la actualidad las tareas visuales y musicales se funden en los dos directores.

Inauguración:

  • Día: 6 de noviembre.
  • Hora: 19:00 horas.
  • Lugar: Espacio en Blanco, hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Horario de visitas:

  • Día: de lunes a viernes, del 6 de noviembre al 6 de diciembre.
  • Hora: de 9:00 a 21:00 horas.
  • Lugar: Espacio en Blanco, hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.
Nov
7
Jue
Masterclass con Paula Dobao: «¿Cómo funciona un departamento de dirección?»
Nov 7 a las 4:30 pm – 5:30 pm

Paula Dobao ha formado parte del departamento de Dirección de series como Vis a Vis, La Caza Monteperdido, La Otra Mirada, Mar de plástico, etc.

El jueves 7 de noviembre a las 16:50 horas impartirá una masterclass titulada «¿Cómo funciona un departamento de dirección?».

Día: jueves 7 de noviembre.

Hora: 16:50 horas.

Lugar: A. 23. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Nov
9
Sáb
Gladiator Aragón
Nov 9 a las 11:00 am – 12:00 pm

El 9 de noviembre a las 11:00 horas se celebrará la Gladiator Aragón organizada por la Universidad San Jorge.

 

Nov
12
Mar
USJ Connecta Talento: Talent Race
Nov 12 a las 1:00 pm – 3:00 pm

Primera sesión de los talleres Talent Race para los alumnos de 3º del programa USJ Connecta Talento, dinamizados por el Human Age Institute.

Los talleres tratarán sobre autoconocimiento, preparación de entrevista y networking. En cada uno de ellos, usando dinámicas tipo Escape Room o Elevator Pitch, se reforzará la identificación de las competencias, se ganará confianza ante las temidas entrevistas de trabajo y se aprenderá a presentarse en pocos minutos para causar buena impresión.

Nov
15
Vie
Congreso español de Derecho Deportivo
Nov 15 a las 11:00 am – Nov 16 a las 12:00 pm

La Universidad San Jorge y el Colegio de Abogados de Zaragoza acogerán los días 15 y 16 de noviembre el Congreso español de Derecho Deportivo: Régimen jurídico de los deportistas menores de edad, un evento organizado desde hace quince años por la Asociación Española de Derecho Deportivo y que en esta ocasión permitirá conocer y profundizar en el particular régimen jurídico de estos deportistas.

Más información.