Calendar

Abr
6
Mar
Seminario de Bioinformática para la Investigación con Jerome Grimplet
Abr 6 a las 5:00 pm – 6:00 pm

Jerome Grimplet, licenciado en Bioquímica y doctor en Ciencias Agronómicas por el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse impartirá el próximo 6 de marzo el tercer seminario de Bioinformática para la Investigación.
Jerome Grimplet es licenciado en Bioquímica por la Universidad de Reims.  Su formación profesional en el área de la tecnología agroalimentaria coincidió con el inicio de la revolución de las ómicas, por lo que ha podido participar en proyectos tan importantes como el mapeado del genoma de la vid.
Actualmente se encuentra trabajando en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, y desde el grupo de Fruticultura, centra sus investigaciones en el estudio del genoma del Almendro para su mejora genética, además de dar apoyo bioinformático a todo el centro.
Tiene casi 40 artículos científicos y ha colaborado en 17 libros, resultado de su participación en 13 proyectos.

El seminario tendrá lugar de 17 a 18 horas a través de Teams.

Abr
9
Vie
Tercera edición del evento de videojuegos Z-JAM
Abr 9 a las 5:00 pm – 6:00 pm

La Universidad San Jorge, Fundación Emprender en Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con AEVI, DEV y ARADEV, convocan la tercera edición del evento de desarrollo de prototipos de videojuegos Z-JAM.

En esta Game Jam, que este año se celebrará de manera online, los participantes tendrán que crear, diseñar y desarrollar un videojuego en 48 horas siguiendo una temática que se desvelará el primer día del concurso.

El evento tendrá lugar desde el día 9 de abril de 2021 a las 17:00 h. hasta el 11 de abril de 2021 a las 12:00 h.

Más información: Ver blog

Abr
13
Mar
Una conversación de cine en FNAC
Abr 13 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El próximo 13 de abril, a las 19 horas, Cultura USJ organiza Una conversación de cine en Fnac con la presencia de dos profesionales vinculados a las artes cinematográficas, José Ángel Guimerá y Roberto Sánchez, y dos estudiantes de la Universidad San Jorge, Emma Calvo y Olenka Arias.

Durante la sesión se proyectarán algunos de sus trabajos para posteriormente debatir entre los invitados y el público.

Invitados:

  • José Ángel Guimerá, productor y director de cine
  • Roberto Sánchez, miembro de la Academia de Cine Aragonés
  • Emma Calvo y Olenka Arias, estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad San Jorge.

La sesión podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Universidad San Jorge.

Conversaciones culturales

Abr
19
Lun
Jornada «Préstamo responsable para adquisión de vivienda»
Abr 19 a las 9:30 am – Abr 20 a las 12:30 pm
Jornada «Préstamo responsable para adquisición de vivienda» los próximos 19 y 20 de abril de manera online.

Lunes 19 de abril

09:30 h – Presentación Jornada

09:50 h – 10:50 h. – Sesión 1:

  • Análisis del mercado hipotecario español. Estadísticas económicas para la última década. Impartida por Dr. Juan Antonio Román, docente del área de análisis económico en la USJ y doctor en Economía.
  • La publicidad en los contratos de préstamo hipotecario. Impartida por Dra. María Gallego Lana, Profesora AYD de Derecho Mercantil (acr. Contratado Doctor) en la Universidad de Zaragoza.

10:50 h – 12:40 h. – Sesión 2

  • La regulación de la negociación con la entidad bancaria en la Ley de contratos de crédito inmobiliario. En particular, la oferta vinculante. Impartida por Dra. Esther Hernández Sainz, profesora titular de Derecho mercantil de la Universidad de Zaragoza.
  • La función notarial y la transparencia material en la Ley de Contratos de crédito inmobiliario. Impartida por Dra. María Teresa Alonso Pérez,catedrática de Derecho civil de la Universidad de Zaragoza.
  • Una aproximación a la institución jurídica de la hipoteca inversa. Impartida por Dr. Rafael Bernad Mainar, profesor y director del grado en Derecho de la Universidad San Jorge e Investigador Principal del grupo de investigación ECONOMIUS-J.

Enlace a las sesiones.

Martes 20 de abril

09:30 – 10:30 h. – Sesión 3

  • Tipología de los Préstamos Hipotecarios y Tipos de Interés en las Entidades Financieras. Aplicación Práctica con un Simulador. Impartida por Dr. Guillermo García Martin, docente de la USJ perteneciente al grupo de investigación ECONOMIUS-J y responsable de Seguimiento de Negocio en el Departamento de Marketing de Ibercaja.
  • Buenas prácticas: La llave a la casa de tus sueños. Impartida por Sra. Susana Álvarez Marzal, directora del Departamento de Particulares y Marketing de Caja Rural de Aragón.

10:50 h – 11:50 h. – Sesión 4

  • La vinculación contractual entre el préstamo hipotecario y la compra de una vivienda. Impartida por Dr. Miguel Ángel Tenas Alós, profesor de Derecho en la Universidad San Jorge (y miembro del grupo del grupo de investigación ECONOMIUS-J), en el Centro de Estudios Universitarios (Madrid) y en la Universidad Internacional de La Rioja.
  • Cláusulas controvertidas en los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda. Impartida por Dra. Loreto Carmen Mate Satué, doctora en Derecho por la Universidad de Zaragoza y abogada en ejercicio.

12:00 h a 12:30 h. – Clausura.

Enlace a las sesiones.

Abr
20
Mar
Ciclo de Conversaciones en el Edificio Caja Rural de Aragón con… Luis del Val
Abr 20 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Cultura USJ, en colaboración con Fundación Caja Rural de Aragón, presenta el «Ciclo de Conversaciones en el Edificio Caja Rural de Aragón», que contará, el 20 de abril, con el periodista, escritor y bloguero político Luis del Val. La conversación, a cargo de Javier Fernández, presidente de la Asociación Aragonesa de Editores, y Nacho Escuín, responsable del Servicio de Actividades Culturales de la USJ, versará sobre su trayectoria en los medios de comunicación.

Fecha: 20 de abril.

Hora: 19:00 h.

Organiza: Cultura USJ y Mil Cómics.

Colabora: Fundación Caja Rural de Aragón.

Enlace a inscripción.