Calendar

May
1
Lun
El espacio Recoveco exhibe durante mayo y junio la obra ‘Mujer triste con pañuelo rojo ante el espejo’
May 1 a las 9:00 am – Jul 1 a las 10:00 am

El espacio expositivo Recoveco del Edificio Grupo San Valero exhibe durante mayo y junio la obra Mujer triste con pañuelo rojo ante el espejo (2019), del escultor aragonés Alberto Gómez Ascaso. Una hermosa y misteriosa figura femenina sujetando un pañuelo. La pieza está realizada en bronce y su reflejo realizado en fibra de vidrio.

Gómez Ascaso ha desarrollado una intensa y sobresaliente trayectoria en el ámbito de la escultura figurativa, tal y como demuestran numerosas piezas en el espacio público de Zaragoza. El reconocido escultor aragonés concibe la escultura como una experiencia creativa única.

 

Más información Cultura USJ

 

Jun
3
Sáb
Ediciones USJ, en la Feria del Libro de Zaragoza
Jun 3 a las 11:00 am – Jun 11 a las 9:30 pm
Un año más, Ediciones Universidad San Jorge estará presente en la Feria del Libro de Zaragoza. Del 3 al 11 de junio, la feria se celebrará en el paseo de San Sebastián del parque Grande José Antonio Labordeta.

Podrás visitarnos en la caseta de Ediciones USJ sábados y domingos, de 11 a 14 y de 18 a 21:30 h, y viernes de 18 a 21:30 h.

Además, el domingo 4 de junio, a partir de las 11, Miguel Ángel Per firmará ejemplares de su último libro, LHC. Lo Hemos Conseguido. Un paseo desde el átomo de Demócrito al bosón de Higgs, que inaugura la colección de USJ Sénior.

 

La Universidad San Jorge organiza la IX Gala Raccord del grado en Comunicación Audiovisual
Jun 3 a las 7:30 pm – 8:30 pm

La Universidad San Jorge organizará el próximo sábado, 3 de junio, la IX Gala Raccord, donde se hará entrega de los premios del grado en Comunicación Audiovisual. Este evento tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

La Gala Raccord ofrece a los estudiantes la oportunidad de poner en valor sus capacidades, habilidades y competencias, tanto personales como profesionales, al poder proyectar los cortometrajes que han realizado durante el curso.

Jun
7
Mié
Encuentro Convergencias con el escultor Alberto Gómez Ascaso
Jun 7 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El último encuentro de Convergencias de este curso 22/23 tendrá lugar el 7 de junio a las 19 h en la Sala Ebro del Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n) y tratará sobre el proceso de creación del escultor Alberto Gómez Ascaso.

Ascaso ha desarrollado una intensa y sobresaliente trayectoria en el ámbito de la escultura figurativa, tal y como demuestran numerosas piezas en el espacio público de Zaragoza. El reconocido escultor aragonés concibe la escultura como una experiencia creativa única.

La sesión de Convergencias de junio «Imaginar, investigar y crear con Alberto Gómez Ascaso» se desplaza hasta Recoveco, un espacio expositivo dentro del programa de exposiciones Espacio en blanco de Cultura USJ. Durante los meses de mayo y junio este pequeño lugar exhibe la obra Mujer triste con pañuelo rojo ante el espejo (2019), del escultor aragonés Alberto Gómez Ascaso. Una hermosa y misteriosa figura femenina sujetando un pañuelo. La pieza está realizada en bronce y su reflejo en fibra de vidrio.

La sesión de Convergencias de junio consistirá en una conversación entre el escultor y la docente de la USJ Sénior y crítica de arte Desirée Orús. Posteriormente, visitaremos Recoveco para que el escultor explique el proceso creativo de su obra

  • Participa: Desirée Orús (docente USJ Sénior)
  • Modera: María Blasco (Cultura USJ)
  • Lugar: Sala Ebro, Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n)
  • Organiza: Cultura USJ

Jun
8
Jue
Premios de Investigación USJ – Fundación Edelvives
Jun 8 a las 10:30 am – 11:30 am

La Universidad San Jorge celebra su segunda edición de los Premios de Investigación en colaboración con Fundación Edelvives el 8 de junio en el Edificio Grupo San Valero. Estos premios tienen como finalidad reconocer la excelencia y trayectoria profesional de los investigadores de la USJ y proyectos, y se dividen en tres categorías: Joven Investigador, Trayectoria Científica y Proyecto Innovador.

Durante el acto, al que acudirán diferentes empresas, cátedras y clúster, se realizará el fallo y se entregarán los premios de la mano de Fundación Edelvives. Además, contaremos con la ponencia de la delegada del CSIC en Aragón, Mª Jesús Lázaro, quien nos hablará sobre ciencia interdisciplinar, colaborativa y abierta.