Calendar

Abr
3
Mié
Primera ronda eliminatoria de la Liga de Debate USJ
Abr 3 a las 1:00 pm – 3:00 pm

El miércoles 3, de 13.00 a 15.00 horas, en el Aula 23 de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales se celebrará la primera ronda eliminatoria de la Liga de Debate de la USJ.

La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, a través de su Grado de Periodismo, puso en marcha la Liga de Debate USJ, dirigida a alumnos de todas las facultades y escuela de la Universidad interesados en mejorar sus habilidades comunicativas, su capacidad crítica, su capacidad de argumentación, de persuasión y de trabajo en equipo; y de participar en un torneo de debate universitario.

Conferencia «El último viaje de los baby boom» de Ignacio Grávalos
Abr 3 a las 7:30 pm – 8:30 pm

Ignacio Grávalos impartirá el miércoles 3 de abril, a las 19:30 horas, en la Biblioteca de Aragón (calle Dr. Cerrada, 22) la conferencia «El último viaje de los baby boom».

Se trata de la primera ponencia del ciclo de conferencias «Cultura digital, espacios y arquitectura» organizado por la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ.

Abr
4
Jue
Segunda ronda eliminatoria de la Liga de Debate USJ
Abr 4 a las 1:00 pm – 3:00 pm

El jueves 4, de 13.00 a 15.00 horas, en el Aula 23 de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales se celebrará la segunda ronda eliminatoria de la Liga de Debate de la USJ.

La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, a través de su Grado de Periodismo, puso en marcha la Liga de Debate USJ, dirigida a alumnos de todas las facultades y escuela de la Universidad interesados en mejorar sus habilidades comunicativas, su capacidad crítica, su capacidad de argumentación, de persuasión y de trabajo en equipo; y de participar en un torneo de debate universitario.

Taller SEO y SEM
Abr 4 a las 3:00 pm – 5:00 pm

Taller práctico de iniciación a SEO y SEM. Aprende las bases del posicionamiento en buscadores para generar tráfico y convertir a tus visitas en clientes. El posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de las habilidades más solicitadas en los perfiles de los profesionales que generan y publican contenidos en Internet. La creación y gestión eficiente de campañas de publicidad en buscadores es un recurso muy potente para aumentar la visibilidad de un negocio en Internet y destacar por encima de la competencia.

Fecha: 4 y 11 de abril + 9 y 16 de mayo.

Hora: 15:00 a 17:00 horas.

Lugar: A.23 Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Inscripciones.

Abr
5
Vie
Liga de Debate USJ
Abr 5 a las 10:00 am – 11:00 am

La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, a través de su Grado de Periodismo, pone en marcha la Liga de Debate USJ, dirigida a alumnos de todas las facultades y escuela de la Universidad interesados en mejorar sus habilidades comunicativas, su capacidad crítica, su capacidad de argumentación, de persuasión y de trabajo en equipo; y de participar en un torneo de debate universitario.

Los estudiantes que participen (y elaboren una memoria) recibirán el reconocimiento de 1 ECTS.
Habrá un premio para cada uno de los miembros del equipo ganador (cheque regalo).

La actividad tendrá una primera fase formativa, en la que los alumnos recibirán las herramientas necesarias para afrontar un debate, y una segunda fase de competición:

Fase formativa (en horario de 13.00 a 15.00):

  • Martes, 19 de marzo. Sesión sobre cómo hablar en público y técnicas de expresión oral, impartida por Jorge San Martín, periodista de Aragón Televisión y profesor asociado de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la USJ.
  • Jueves 21 de marzo. Sesión sobre retórica, técnicas discursivas y de argumentación, impartida por Sira Hernández, doctora en Comunicación, profesora del Centro Universitario de la Defensa (CUD), experta en oratoria y preparadora de equipos de debate universitario.
  • Martes 26 de marzo. Sesión sobre el modelo y la estructura del debate universitario, impartida por Isaac Claver, abogado con experiencia en torneos de debate universitario y preparador de equipos de debate.

Fase de competición: el viernes, 5 de abril, tendrán lugar las rondas eliminatorias y la final del debate ante un jurado (horario pendiente de concretar en función del número de equipos que compitan).

El plazo para inscribirse finaliza el 13 de marzo. Las plazas son limitadas.

Información e inscripciones: Prof. Cristina Zurutuza (czurutuza@usj.es).