Calendar

Oct
26
Lun
Exposición en Espacio en Blanco: «Expansión», de Nacho Arantegui
Oct 26 a las 9:00 am – Dic 4 a las 9:00 pm

Fechas: del 26 de octubre al 4 diciembre de 2020
Lugar: hall de Edificio Estudiantes de la Universidad San Jorge
Horario: de lunes a viernes, de 9 a 21 h

Expansión

A partir del 26 de octubre, Cultura USJ abre Espacio en blanco al arte contemporáneo a través de la obra de land art «Expansión», del artista Nacho Arantegui, en el hall del Edificio Estudiantes de la Universidad San Jorge.

El espacio acristalado de la universidad alberga una espectacular pieza escultórica formada por un gran tronco hueco de Platanus x hispanica que contiene un paisaje desolador. La propuesta de Arantegui hace referencia a la deforestación ocasionada por la actividad del ser humano en su expansión por explotar los recursos naturales de la Tierra, la agricultura intensiva, la ganadería, las actividades mineras y la expansión de áreas urbanas.

Nov
13
Vie
La V Edición de «Cazadores de Imágenes» llega a Híjar
Nov 13 a las 9:30 am – Dic 12 a las 10:30 am

La quinta edición de «Cazadores de Imágenes» se expone de nuevo comenzando una itinerancia por diferentes localidades de Aragón. A partir del próximo 13 de noviembre, en el Centro de Estudios del Bajo Martín (Híjar), se podrá disfrutar de las fotografías ganadoras del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel 2019, así como de una selección de las mejores imágenes de los más de 2800 participantes. La muestra podrá visitarse hasta el 12 de diciembre. Posteriormente se trasladará a la Sala de Exposiciones del Antiguo Depósito de Agua de Alcañiz, del 17 de diciembre al 16 de enero.

Los ganadores del Premio 2019, Jesús Chacón Carrasco (retrato), Kazim Kuyucu (viajes) y Raquel Enríquez Parriego (Ordesa y Monte Perdido), compartirán espacio con las menciones especiales y con las imágenes mejor puntuadas por el jurado.

Entre los fotógrafos participantes se encuentran ganadores de diferentes premios, así como colaboradores de revistas, agencias y medios de comunicación de prestigio internacional, como Flotante Mag (México), Vogue Italia, El Mundo, El País, Absolute, Mondo Sonoro, The Economist, Esquire, Forbes, Expo Commonwealth, Ural Pathfinder, The New York Times, Der Spiegel, Al Jazeera, Diari Ara, The Guardian, 6 Mois, Days Japan, New Internationalist y Earth, Natur, entre otros.

La muestra está organizada por el Archivo Jalón Ángel (Universidad San Jorge/Grupo San Valero), comisariada por la profesora de la Universidad San Jorge y directora del archivo Pilar Irala-Hortal y coordinada por Cultura USJ, con la colaboración del Centro de Estudios del Bajo Martín a través de José Ángel Guimerá.

Dic
3
Jue
Webinar: “Cómo se produce un programa deportivo: El caso de Tiempo de Juego (COPE)
Dic 3 a las 4:50 pm – 5:50 pm

Luis Millán, antiguo alumno del grado en Periodismo de la USJ (promoción 2014) y periodista deportivo de Cadena COPE, impartirá el webinar «Cómo se produce un programa deportivo: El caso de Tiempo de Juego (COPE)». Luis Millán ha sido jefe de prensa del balonmano Aragón, después realizó el máster de Radio de COPE y, tras hacer las prácticas en COPE Zaragoza y en deportes en Madrid a nivel nacional, pasó a formar parte de la redacción. Durante este tiempo también tuvo la oportunidad de trabajar en GOL TV. Actualmente, además de llevar 4 años en COPE, trabaja también como colaborador en Marca y como corresponsal de TV2 de Noruega en temas relacionados con LaLiga.

Luis Millán tratará sobre cómo es la labor de producción periodística de un programa de radio líder, que es seguido por millones de personas dentro y fuera de España. También versará sobre la cobertura de LaLiga para medios españoles como extranjeros. El objetivo de la actividad es abordar el tema del periodismo deportivo como parte fundamental en la industria de los medios de comunicación, así como el presente y el futuro de la profesión periodística en esta modalidad, que cada vez tiene más adeptos dentro de las titulaciones de periodismo, así como en las audiencias.

Inscripciones aquí

Dic
5
Sáb
Ediciones USJ en la Feria del Libro de Zaragoza
Dic 5 a las 10:00 am – Dic 8 a las 5:00 pm

Fecha: 5-8 diciembre

Lugar: Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

Ediciones USJ en la Feria del Libro de Zaragoza

Después de varias cancelaciones en los últimos meses, por fin se va a celebrar la Feria del Libro de Zaragoza este puente, del 5 al 8 de diciembre, en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Como todos los años, Ediciones USJ va a participar con un estand en el que tendrán a la venta todo su catálogo de publicaciones.

Dic
10
Jue
Jueves de poesía: Asociación Aragonesa de Escritores
Dic 10 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Vuelven los jueves de poesía, esta vez al Teatro de la Estación. Este jueves contamos con la Asociación Aragonesa de Escritores a las 19,00h.