Calendar

Abr
28
Dom
Seguimiento de la noche electoral con el grupo de investigación Comunicación, Periodismo, Política y Ciudadanía
Abr 28 a las 7:00 pm – 9:00 pm

El grupo de investigación Comunicación, Periodismo, Política y Ciudadanía organiza un seguimiento de la noche electoral el próximo domingo 28 de abril. En esta ocasión se cuenta con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, que acogerá el acto en su auditorio (María Zambrano 2, Zaragoza). También colaboran el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y el Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología.

El objetivo del encuentro es pasar una tarde-noche amena, comentando los resultados y conociendo algunos entresijos de la jornada, en un ambiente distendido entre personas apasionadas por la comunicación política. No faltará la porra electoral y un pequeño tentempié para amenizar la velada.

Programa:

– 19.00 Recepción de participantes.

– 19.30 Presentación y bienvenida:

  • Teresa Azcona, directora general de CARTV.
  • Carmela García Ortega, IP del grupo de investigación CPPC.
  • José Luis Trasobares, decano del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón.
  • Fernando Luesia, decano del Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Aragón.

– 20.00 Cierre de colegios, impresiones de campaña y primeras previsiones:

  • Carmen Lumbierres, grupo de investigación CPPC.
  • Jaime Minguijón, vicedecano del Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Aragón.
  • Cristina Zurutuza, grupo de investigación CPPC.

– 21.00 Análisis de los primeros resultados y debate público:

  • Modera: José Juan Verón, grupo de investigación CPPC.
  • Participan: Javier Miravete (A+M), Lola Ester, Juan David Gómez, y el conjunto de los asistentes.

Confirmar participación vía email a Pepe Verón (jjveron@usj.es) o Carmela García (cgarcia@usj.es).

May
2
Jue
Jornadas de Orientación Profesional del grado en Enfermería
May 2 a las 9:30 am – 1:30 pm

El grado en Enfermería organiza las Jornadas de Orientación Profesional del Grado en Enfermería. Se realizarán varias mesas redondas en las que se explicarán, entre otras cosas, cómo funciona la bolsas de trabajo, cuáles son las especialidades de enfermería, qué salidas profesionales existen una vez acabada la carrera. Las inscripciones son hasta el 30 de abril en este enlace.

May
3
Vie
Z-Jam, competición de desarrollo de videojuegos
May 3 a las 5:00 pm – May 5 a las 2:00 pm

A partir del viernes 3 de mayo y hasta el domingo 5 de mayo, se celebra en el Centro de Arte y Tecnología Etopía la Z-Jam, una game jam en la que los participantes cuentan con 48 horas para desarrollar un videojuego relacionado con un asunto de actualidad que se descubrirá el viernes por la tarde al comienzo de la competición.

Hiberus Games/Life Zero, la Universidad San Jorge y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento son los organizadores de esta Game Jam. En ella puede participar todo aquel que tenga interés por esta industria que gana peso día a día. Los participantes compiten por conseguir el mejor juego, la mejor idea, la técnica más depurada o la creatividad más llamativa y pueden optar a 3.000 euros en premios.

May
4
Sáb
Domingos culturales en familia: Taller de Scratch Art
May 4 a las 5:00 pm – 6:00 pm

Un año más, y en el marco de los DOMINGOS CULTURALES EN FAMILIA, el Servicio de Actividades Culturales USJ propone, para los más pequeños de la casa, un Taller de Scratch Art el sábado 4 de mayo a las 17 h en el Centro Joaquín Roncal.

Durante la actividad, los niños y niñas del Grupo San Valero conocerán y practicarán la técnica del Scratch Art, que consiste en raspar sobre un papel especial para que vayan apareciendo los diferentes colores. En este taller descubriremos los secretos de la técnica y haremos dos diseños diferentes por persona: un cartel con nuestro nombre y una tarjeta dedicada a un familiar o un amigo. Los niños utilizarán un raspador y desvelarán sus propios diseños o harán uso de diferentes plantillas.

 ¡Plazas limitadas!

 Inscripciones: Envía un correo con tu teléfono de contacto y el nombre de los niños participantes a actividadesculturales@usj.es

Coste: 3 € (material incluido) que se abonarán in situ.

 Fecha: sábado 4 de mayo de 2019

Hora: 17:00-19:00 h (2 horas)

Lugar de celebración: Centro Joaquín Roncal (c/ San Braulio, 5)

Personas a las que va dirigido el taller: niños y niñas hasta los 12 años familiares del personal del Grupo San Valero y acompañantes.

Organiza: Ediciones y Actividades Culturales USJ

May
6
Lun
Visita de los alumnos de Educación al CEIP Ramón y Cajal de Alpartir
May 6 a las 9:00 am – 12:00 pm

Por segundo año consecutivo, los alumnos de 1º y 2º de Educación Infantil y Primaria, visitan el lunes día 6, el CEIP Ramón y Cajal, de Alpartir, centro de referencia en innovación docente por el Gobierno de Aragón. Además de conocer el proyecto de la comunidad educativa de Alpartir, presentado por parte de la dirección del centro escolar, los alumnos llevarán a cabo diferentes actividades con el alumnado del colegio para poner en práctica lo aprendido.

Entre las actividades programadas se encuentran:

  • Scape Room en inglés, desde la materia de English I, para el alumnado de 3º y 4º de primaria.
  • Taller de Orientación: Desarrollo de un taller de conocimiento de las propias posibilidades, desde la materia de Orientación Educativa para alumnado de 6º de Primaria.
  • Taller de juegos: Dirigido a alumnado de 1º a 3º de Educación Primaria, desde la materia Recursos y materiales de Educación Infantil.
  • Circuitos de psicomotricidad, para alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación infantil a través del desarrollo del cuento motor en el patio.