Calendar

Mar
27
Mié
Ciclo de conferencias “De la academia a la profesión»: “El fascinante mundo del reporterismo: cómo afrontar vuestro primer directo”
Mar 27 a las 1:00 pm – 2:00 pm

Miriam Gómez, redactora de contenidos en Aragón TV, impartirá la conferencia «El fascinante mundo del reporterismo: cómo afrontar vuestro primer directo» mostrando ejemplos reales ocurridos en los diez años de experiencia que avalan a la conferenciante.

Será una charla amena y participativa con los asistentes en la que se abordarán los siguientes objetivos:

  • Acercar el mundo del reporterismo a través de las experiencias.
  • ¿Cómo improvisar en un directo?
  • ¿Cómo ordenar la información en un directo?
  • El poder de la agenda. La importancia de las fuentes.

La conferencia está incluida dentro de la III edición del ciclo “De la academia a la profesión”. Esta iniciativa comprende una secuencia de conferencias formativas iniciada en 2016-17, que se articula como propuesta profesionalizante, dirigida desde el Vicedecanato de Alumnos con la colaboración de diversas áreas académicas de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, así como de la Unidad de Formación y Desarrollo de USJ.

En esta edición se mantendrá el mismo formato de charlas planteado en la anterior, orientado a ampliar
la formación de docentes y alumnos en contenidos precisos, propios de ámbitos tales como la
comunicación, la empresa, el derecho y la educación. Disciplinas que totalizan las áreas de conocimiento de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, abiertas —por su interés formativo— al resto de las que se adscriben a la Universidad San Jorge.

Día: miércoles, 27 de marzo.

Hora: 13:00 horas.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Mar
29
Vie
Jornada sobre nociones básicas del Derecho Civil Foral Aragonés
Mar 29 a las 10:00 am – 2:00 pm

El grado en Derecho de la Universidad San Jorge organiza la «Jornada sobre nociones básicas del Derecho civil foral aragonés» el viernes 29 de marzo de 10:00 a 14:00 horas en el Colegio notarial de Aragón (Plaza del Justicia, 2).

PROGRAMA

10 – 10,05h. Apertura de la Jornada.

  • José Luis Merino Hernández. Notario. Presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.

10,05 – 10,50h. I. Introducción histórica al Derecho aragonés.

  • Rafael Bernad Mainar. Profesor de Historia del derecho y Derecho civil. Director del Grado en Derecho de la Universidad San Jorge.

11 – 11,45h. II. Derecho de personas.

  • Francisco Mata Rivas. Abogado. Secretario General de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.

12 – 12,45h. III. Derecho de familia.

  • Cristina Charlez Arán. Abogada. Académica Correspondiente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y

13 – 13,45h. IV. Derecho de sucesiones.

  • Adolfo Calatayud Sierra. Notario. Vocal de la Mesa de Gobierno de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.
‘Jornada de sensibilización sobre movilidad reducida’ de la mano de Fundación DFA
Mar 29 a las 1:00 pm – 2:30 pm
'Jornada de sensibilización sobre movilidad reducida' de la mano de Fundación DFA

La Universidad San Jorge celebra una  ‘Jornada de sensibilización sobre movilidad reducida’ de la mano de Fundación DFA.

  • Fecha: Viernes 29 de marzo
  • Hora: 13 horas charla+actividad práctica
  • Lugar: Learning Space. Edificio Estudiantes – Student Hub
VII Ciclo «Lost in translation: algo más que traductor»
Mar 29 a las 5:00 pm – 8:30 pm

El grado en Traducción y Comunicación Intercultural organiza la séptima edición de la actividad “Lost in Translation: Algo más que traductor”, un ciclo de charlas impartido por profesionales y expertos sobre los perfiles de la traducción, la interpretación y la comunicación intercultural.

En esta edición, se hablará de la localización de sitios web, y de la traducción y el testeo lingüístico de videojuegos, y se contará con la participación de Carlos la Orden y Daniel de Santos, expertos en la materia.

El evento se celebrará el viernes 29 de marzo por la tarde en el centro Joaquín Roncal (calle San Braulio n.º 5, Zaragoza) y la asistencia es gratuita. Carlos la Orden impartirá un taller sobre la traducción de videojuegos (de 17:00 a 18:30) y, posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda (de 18:45 a 20:30) donde el mismo Carlos, Daniel de Santos y el resto de asistentes (alumnos y profesionales) conversarán sobre estos nuevos perfiles cada vez más demandados.

Abr
2
Mar
Exposición «Nómadas del destino» de Quinita Fogué en Espacio en blanco USJ
Abr 2 a las 7:00 pm – 8:00 pm

A partir del 2 de abril, la exposición «Nómadas del destino» muestra en Espacio en blanco una selección de obras que surgen de la reflexión sobre la experiencia del espacio vivido que la artista Quinita Fogué ha trabajado durante toda su trayectoria. Además, dichas piezas estarán acompañadas por una instalación que agrupa varios proyectos paralelos donde formaliza el devenir del tiempo sobre el espacio a través del objeto intervenido.

La trayectoria profesional de la polifacética Quinita Fogué (Bañón, Teruel) es amplísima. Su obra se compone de óleos muy personales, pequeñas esculturas de diversos materiales e interesantes planteamientos de libros de artista y collages. Como metodología de trabajo complementaria, le gusta potenciar el impacto de sus obras con pequeños versos a modo de haiku, muy a tono con el carácter íntimo de sus creaciones. Su pintura es reflejo de la experiencia de lo vivido, las sensaciones almacenadas a través de los sentidos, que consigue encapsular en su inquieta mirada, el cúmulo de lo aprendido en su niñez y en sus viajes; en definitiva, en este constante ir y venir que es nuestra existencia.