Calendar

Nov
6
Mié
La exposición «Fragments of The Upside Down» del colectivo animAMusicae llega a Espacio en blanco USJ
Nov 6 a las 7:00 pm – Dic 6 a las 7:00 pm

El colectivo animAMusicae inaugura el 6 de noviembre a las 19:00 horas la exposición «Fragments of The Upside Down» en Espacio en blanco. Una delicada y sinuosa selección de fotografías y una pieza audiovisual que surgen de la combinación de la música con las artes visuales del colectivo animAMusicae, conformado por la fotógrafa, escritora y docente de la Universidad San Jorge Pilar Irala-Hortal y el compositor Gonzalo Arruego.

Fragments of The Upside Down es un paseo a través de los espacios que están más allá de lo que vemos y tocamos. Se trata de un viaje para el que se necesita la participación activa del público para entrar en un lugar que está muy cerca y que, sin embargo, no vemos.

Esta casa es una metáfora sobre nuestro yo interior. Caminar sus pasillos supone adentrarse en la soledad de nuestro interior, en los recuerdos y en el dolor de la ausencia. Atravesar todas las estancias supone enfrentarse al silencio y al grito, al recuerdo y al deseo, a la infancia y a la vejez, en definitiva, a todo lo que tememos, añoramos o lloramos y que va dejando dentro de nosotros huecos, espacios, entradas, recuerdos y lugares que podemos visitar.

La serie es un viaje onírico, introspectivo, de cierto aliento surrealista, con la habitual tendencia de animAMusicae al juego, en este caso para que el espectador imagine su propia casa interior.

El Upside Down es un mundo al revés no porque no exista, sino porque existe en todos nosotros de forma diferente y es tan real como lo es la vida consciente y pública que tenemos, pero muy diferente a ella por estar construida por nuestro subconsciente, quien, sin pedirnos permiso la mayoría de las veces, construye sus propias salas, pasillos y lugares en los que esconderse para llorar, reír, jugar o hablarnos en susurros o gritos.

La visita a la exposición y el recorrido pausado y concentrado por las fotografías, entrando en el juego de la visita interior, no solo quiere ser una experiencia estética, sino también un recurso para que todos visitemos nuestra propia casa interior, nuestro Upside Down particular.

animAMusicae nace en 2001 de la mano de la fotógrafa y escritora Pilar Irala-Hortal y el compositor Gonzalo Arruego con la finalidad de explorar las conexiones existentes entre los diversos procesos creativos y la convicción de que la música es un espacio ideal de diálogo y enriquecimiento recíproco.

Tras varios años diseñando proyectos, conciertos, performances y exposiciones que combinaban la música con diversas artes visuales –pintura, escultura, grabado, vídeo o fotografía–, en 2002 animAMusicae comenzó a explorar la fusión de la música de Gonzalo con el íntimo universo de imágenes y textos de Pilar para contar historias universales y profundizar en los sentimientos a través de una experiencia eminentemente narrativa. En la actualidad las tareas visuales y musicales se funden en los dos directores.

Inauguración:

  • Día: 6 de noviembre.
  • Hora: 19:00 horas.
  • Lugar: Espacio en Blanco, hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Horario de visitas:

  • Día: de lunes a viernes, del 6 de noviembre al 6 de diciembre.
  • Hora: de 9:00 a 21:00 horas.
  • Lugar: Espacio en Blanco, hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.
Nov
27
Mié
La Universidad San Jorge entrega los Premios Extraordinarios de Grado de la promoción 2019
Nov 27 a las 10:00 am – 11:00 am

La Universidad San Jorge entregará el próximo 27 de noviembre los Premios Extraordinarios de Grado de la promoción 2019, unos galardones que se otorgan a los graduados con los expedientes más brillantes.

A lo largo del acto, al que asistirán junto a sus familias, podrán compartir con el rector, Carlos Pérez Caseiras, y profesores de las diferentes facultades y escuelas sus impresiones y experiencias vividas en la USJ.

Los reconocimientos son para: Francisco Javier Pérez Longás (doble grado en Ingeniería Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos), María del Mar Zamorano López (grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos), Inmaculada Torres Suárez (grado en Educación Primaria), Sofía Ibáñez Miranda (grado en Enfermería), Paula Castro Salinas (grado en Farmacia), Mar Hernández Secorún (grado en Fisioterapia) y Carmen Pola Giménez (grado en Publicidad y Relaciones Públicas).

Dic
2
Lun
Talleres sobre hábitos de vida saludables
Dic 2 a las 12:41 pm – Dic 5 a las 1:41 pm

Los días 2,3, y 5 de diciembre un grupo de alumnas de 3º de Enfermería realizarán talleres sobre hábitos de vida saludable con 464 niñas del colegio Sansueña.

Esta actividad está enmarcada en el Food Family Project, un proyecto pionero de innovación social y educativa del colegio de Fomento Sansueña, cuyo objetivo es proporcionar a las alumnas y sus familiares hábitos de nutrición y alimentación saludable, así como hábitos sociales alrededor de la mesa.

Dic
3
Mar
Jornada de inclusión en el Colegio Pintor Pradilla (Villanueva de Gállego)
Dic 3 a las 11:30 am – 12:30 pm

Los alumnos del grado en Educación Primaria que cursan la mención en Educación Física organizan, acompañados de la docente Lucía Sagarra, la Jornada de Deporte Inclusivo «Be-Sensitive» en el Colegio Pintos Pradilla de Villanueva de Gállego el próximo martes 3 de diciembre, día mundial de la discapacidad, desde las 11:40 hasta las 12:25 horas.

Se trata de una jornada para sensibilizar a un total de 48 alumnos de 4º y 5º de Primaria sobre el deporte y la discapacidad. Para ello, los alumnos del grado en Educación Primaria de la USJ han organizado actividades y juegos predeportivos en los que los niños deberán experimentar lo que supone tener una discapacidad.

Dic
7
Sáb
Jornadas de investigación Hierros artísticos
Dic 7 a las 9:00 am – Dic 8 a las 5:00 pm

Para homenajear la transcendencia y majestuosidad del trabajo en hierro a lo largo de los siglos, el Grupo Hierros Alfonso y la Universidad San Jorge han organizado las Jornadas de investigación Hierros artísticos, que se celebrarán los días 7 y 8 de diciembre en la ciudad de Jaca y que contarán con conferencias, talleres, demostraciones y visitas guiadas en el Museo Diocesano, la Casa de la Iglesia y la Joyería Muñoz & Ángel García.

Más información.