Calendar

Abr
26
Jue
David Latorre llega a Espacio en blanco con «Arquitectura, cuerpo e indumentaria»
Abr 26 a las 9:00 am – May 18 a las 10:00 am
David Latorre llega a Espacio en blanco con «Arquitectura, cuerpo e indumentaria»

El próximo jueves 26 de abril David Latorre llega a Espacio en blanco con la exposición «Arquitectura, cuerpo e indumentaria», una sorprendente instalación en la que el artista, cual Cronos, asume el papel erosivo del tiempo; una reflexión que hace añicos la barrera entre obra y espectador.

«Arquitectura, cuerpo e indumentaria» se presenta como una continuidad entre lo que vemos en las fotografías y la instalación trasladada al espacio expositivo.

David Latorre carga de connotaciones biológicas a la arquitectura, poniéndola en relación con el cuerpo y con la indumentaria. Su idea parte de que el ser humano es, en origen, piel (justamente el mayor órgano del cuerpo), que necesita la vestimenta para definirse como ser social, y que la arquitectura y la ciudad le proporcionan un contexto concreto donde ser.

Una reflexión sobre el paso del tiempo, la ruina como entidad viva y el ser humano como catalizador de los cambios.

  • La instalación podrá visitarse hasta el 18 de mayo.
  • Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 h.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster Efti en Fotografía e Imagen, David Latorre (Huesca, 1973) desarrolla su trabajo en diferentes medios, principalmente fotografía, escultura, instalación y vídeo, actualmente desde una orientación site-specific. Artista multidiciplinar, ha expuesto en destacadas salas españolas como la galería Antonia Puyó de Zaragoza, Mas Art de Barcelona o Juan Silió de Santander, así como en el extranjero (Francia, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía, Bosnia-Herzegovina, Portugal, EE. UU., Brasil, México…).

Más información en: http://actividadesculturales.usj.es

Celebración de San Jorge
Abr 26 a las 9:15 am – 2:00 pm

El jueves 26 de abril, celebraremos el patrón de nuestra universidad, San Jorge, con un programa de actividades abierto a toda la comunidad universitaria. Entre ellas, el acto de reconocimiento a los trabajadores que llevan 10 años en la universidad, un acto de sensibilización con Ilunión (Fundación ONCE) y la inauguración de la exposición de David Latorre en el Espacio en Blanco de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Inauguración de la exposición «Arquitectura, cuerpo e indumentaria» de David Latorre
Abr 26 a las 1:00 pm

El próximo jueves 26 de abril David Latorre llega a Espacio en blanco con la exposición «Arquitectura, cuerpo e indumentaria», una sorprendente instalación en la que el artista, cual Cronos, asume el papel erosivo del tiempo; una reflexión que hace añicos la barrera entre obra y espectador.

«Arquitectura, cuerpo e indumentaria» se presenta como una continuidad entre lo que vemos en las fotografías y la instalación trasladada al espacio expositivo. David Latorre carga de connotaciones biológicas a la arquitectura, poniéndola en relación con el cuerpo y con la indumentaria. Su idea parte de que el ser humano es, en origen, piel (justamente el mayor órgano del cuerpo), que necesita la vestimenta para definirse como ser social, y que la arquitectura y la ciudad le proporcionan un contexto concreto donde ser. Una reflexión sobre el paso del tiempo, la ruina como entidad viva y el ser humano como catalizador de los cambios.

La instalación podrá visitarse hasta el 18 de mayo.

Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 h.

Abr
29
Dom
Acuatlón USJ
Abr 29 a las 9:00 am

Por primera vez desde su creación, el Acuatlón USJ abre su participación a toda la sociedad, pasando a ser una prueba del calendario de competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón (FATRI), competición de los Juegos Escolares del Gobierno de Aragón y, además, ser una prueba más de los X Campeonatos de Aragón Universitarios.

Parte de la inscripción de los deportistas (adultos) irá destinada a mejorar los recursos del Centro Sociolaboral Casco Viejo, un servicio público para la cualificación profesional y la inserción sociolaboral de jóvenes con dificultades o en proceso de exclusión.

Se celebrará el 29 de abril de a partir de las 9:00h. en el Campus de la Universidad San Jorge y contará con diferentes categorías y distancias:

Distancias adultos (de Junior en adelante):

  • 2,4 km carrera a pie – 800 m natación – 2,4 km carrera a pie.

Distancias Juegos Escolares:

  • Cadete (2001/2002/2003): 1,3km carrera + 400m natación + 1,3km carrera.
  • Infantil (2004/2005): 800m carrera + 300m natación + 800m carrera.
  • Alevín (2006/2007): 500m carrera + 200m natación + 400m carrera.
  • Benjamín (2008/2009): 200m carrera + 100m natación + 200m carrera.
  • Iniciación (2010/2011): 100m carrera + 50m natación + 100m carrera.

Más información e inscripciones aquí.

May
2
Mié
La Universidad San Jorge organiza en Barbastro la jornada ‘Profesiones del futuro’
May 2 a las 6:30 pm – 8:30 pm

Los planes de estudios y los métodos docentes están cambiando. El objetivo: lograr profesionales adaptados a las necesidades que planteará la sociedad en las próximas décadas.

La Universidad San Jorge ofrece en esta actividad su análisis en el modo en el que está cambiando las profesiones en el ámbito de la Arquitectura, la Tecnología y la Comunicación.

? 2 mayo
?Palacio de Congresos de Barbastro
⏰18:30h a 20:30h
?http://usjteinvita.com/profesionesdelfuturo-barbastro