Calendar

May
25
Sáb
Prueba de admisión a grados
May 25 a las 10:00 am – 12:00 pm

La Universidad San Jorge organiza una prueba de admisión a grados para el curso 2019-2020 el sábado 25 de mayo por la mañana. La realización es obligatoria para poder formar parte del proceso de admisión y para asistir a las pruebas se debe rellenar una solicitud aquí.

La prueba consta de un test para conocer el nivel de inglés de los candidatos, siendo requisito de admisión la obtención de un nivel B1 para los grados en Educación Infantil, Educación Primaria y Traducción y Comunicación Intercultural y un A2 para el grado en Derecho. Además, los candidatos cuya lengua materna no sea el español, deberán poseer un nivel B1 para cualquier titulación.

Además, se realizará un cuestionario de intereses académicos y profesionales para conocer sus expectativas sobre la USJ y sus estudios universitarios. Por otra parte, para la admisión a determinadas titulaciones se llevará a cabo una prueba específica.

Para facilitar el acceso de los candidatos al campus de la USJ, la universidad dispone de un autobús gratuito con salida desde Zaragoza y posterior regreso al finalizar las pruebas.

Más información a través de info@usj.es o en el 976 060 100.

May
26
Dom
Seguimiento de la noche electoral con el grupo de investigación Comunicación, periodismo, política y ciudadanía
May 26 a las 7:00 pm – 9:00 pm

El grupo de investigación Comunicación, Periodismo, Política y Ciudadanía organiza un seguimiento de la noche electoral el próximo domingo 26 de mayo, con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, que acogerá el acto en su auditorio (María Zambrano 2, Zaragoza). También colaboran el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y el Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Aragón.

El objetivo del encuentro es pasar una tarde-noche amena, comentando los resultados, debatiendo, conociendo algunos entresijos de la jornada y compartiendo opiniones, en un ambiente distendido entre personas apasionadas por la comunicación política. No faltará la porra electoral y un pequeño tentempié para amenizar la velada.

Programa:

– 19.00 Recepción de participantes.

– 19.30 Presentación y bienvenida:

  • Teresa Azcona, directora general de CARTV.
  • Carmela García Ortega, IP del grupo de investigación CPPC.
  • José Luis Trasobares, decano del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón.
  • Fernando Luesia, decano del Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Aragón.

– 20.00 Concurso de la campaña.

– 20.45 Análisis de los primeros resultados y debate público: Javier Miravete, Carmen Lumbierres, Juan David Gómez, Cristina Zurutuza, José Juan Verón y el conjunto de invitados.

Entre las 19.00 y las 20.00, se podrá participar en la porra electoral para el Parlamento Europeo, las Cortes de Aragón y los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Confirmar participación vía email a Pepe Verón (jjveron@usj.es).

May
29
Mié
Final Telepizza Excellence Lab 2019
May 29 a las 11:00 am – 1:00 pm

Lucía Santos, David Moreu, Sara Escartín y María López, alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, participarán en la final del Telepizza Excellence Lab, que se celebrará en la Universidad San Pablo CEU (Madrid) el miércoles 29 de mayo a las 11:00 horas.

Telepizza Excellence Lab es una iniciativa de Telepizza que tiene como objetivo captar y formar a jóvenes talentos en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación a través de la propuesta de un caso real que deben resolver estudiantes de diferentes universidades.

 

May
31
Vie
“Un día en la USJ” con ATADES
May 31 a las 10:30 am – 5:00 pm

El viernes 31 de mayo la Universidad San Jorge acogerá a un grupo de 12 alumnos de ATADES para que puedan vivir una experiencia cercana a lo que significa ser universitario.

Programa:

10:30 – 10:45 Bienvenida del Rector.

10:45 – 13:30 Talleres.

13:30 – 15:00 Comida y descanso.

15:00 – 17:00 Actividad deportiva: actividad grupal para afianzar la cohesión, aportar valores deportivos e inculcar hábitos de vida saludable entre los integrantes.

Jun
3
Lun
Inauguración de la exposición «Entre luces_Homenaje a Pablo Gargallo»
Jun 3 a las 12:00 pm – 12:30 pm

El Centro San Valero, en colaboración con la Universidad San Jorge, exhibirá el Proyecto didáctico «Entre Luces_Homenaje a Pablo Gargallo» en el Edificio Estudiantes del 3 de junio al 12 de julio.

A partir del 3 de junio y hasta el 12 de julio, la exposición del proyecto didáctico «Entre Luces_Homenaje a Pablo Gargallo» inunda el hall del Edificio Estudiantes de la Universidad San Jorge. La muestra se compone de 15 réplicas de las obras de Pablo Gargallo en su etapa de cartones y metales realizadas por alumnos del Ciclo Fformativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería del Centro San Valero.

Inauguración: 3 de junio a las 12:00 h en el hall del Edificio Estudiantes.

La muestra podrá visitarse hasta el 12 de julio.

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 21 h.

Para más información del proyecto didáctico «Entre Luces_Homenaje a Pablo Gargallo», puedes consultar el libro digital así como el vídeo del proyecto.