Calendar

Abr
24
Mar
Conferencia “Bienvenidos a la república tecnológica de mi cole”
Abr 24 a las 1:00 pm

Mar Martín Murga, directora titular del Colegio Compañía de María, de Zaragoza impartirá la conferencia “Bienvenidos a la república tecnológica de mi cole”. La sesión, que se enmarca en el «Ciclo de conferencias de la academia a la profesión, pretende reflexionar sobre el uso e introducción de la tecnología en los centros educativos.
La charla está dirigida a alumnos de cualquier titulación de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y, por extensión, de la USJ.

Día: Martes, 24 de abril,
Hora: 13 horas.
Lugar: Taller 22, Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Abr
25
Mié
Inauguración de la exposición «De la prescindencia a la inclusión universal»
Abr 25 a las 11:00 am

El Servicio de Biblioteca de la USJ se une a las campañas de sensibilización que se están realizando en la universidad sobre la discapacidad y la inclusión universal. Del 25 de abril al 14 de mayo podrás disfrutar de la exposición sobre la evolución del concepto de discapacidad y la consideración de este colectivo a lo largo de la historia. Esta actividad está enmarcada en el proyecto de “Campus inclusivo. Campus sin límites” que la USJ quiere llevar a cabo del 8 al 14 de julio de 2018.

Abr
26
Jue
David Latorre llega a Espacio en blanco con «Arquitectura, cuerpo e indumentaria»
Abr 26 a las 9:00 am – May 18 a las 10:00 am
David Latorre llega a Espacio en blanco con «Arquitectura, cuerpo e indumentaria»

El próximo jueves 26 de abril David Latorre llega a Espacio en blanco con la exposición «Arquitectura, cuerpo e indumentaria», una sorprendente instalación en la que el artista, cual Cronos, asume el papel erosivo del tiempo; una reflexión que hace añicos la barrera entre obra y espectador.

«Arquitectura, cuerpo e indumentaria» se presenta como una continuidad entre lo que vemos en las fotografías y la instalación trasladada al espacio expositivo.

David Latorre carga de connotaciones biológicas a la arquitectura, poniéndola en relación con el cuerpo y con la indumentaria. Su idea parte de que el ser humano es, en origen, piel (justamente el mayor órgano del cuerpo), que necesita la vestimenta para definirse como ser social, y que la arquitectura y la ciudad le proporcionan un contexto concreto donde ser.

Una reflexión sobre el paso del tiempo, la ruina como entidad viva y el ser humano como catalizador de los cambios.

  • La instalación podrá visitarse hasta el 18 de mayo.
  • Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 h.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster Efti en Fotografía e Imagen, David Latorre (Huesca, 1973) desarrolla su trabajo en diferentes medios, principalmente fotografía, escultura, instalación y vídeo, actualmente desde una orientación site-specific. Artista multidiciplinar, ha expuesto en destacadas salas españolas como la galería Antonia Puyó de Zaragoza, Mas Art de Barcelona o Juan Silió de Santander, así como en el extranjero (Francia, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía, Bosnia-Herzegovina, Portugal, EE. UU., Brasil, México…).

Más información en: http://actividadesculturales.usj.es

Celebración de San Jorge
Abr 26 a las 9:15 am – 2:00 pm

El jueves 26 de abril, celebraremos el patrón de nuestra universidad, San Jorge, con un programa de actividades abierto a toda la comunidad universitaria. Entre ellas, el acto de reconocimiento a los trabajadores que llevan 10 años en la universidad, un acto de sensibilización con Ilunión (Fundación ONCE) y la inauguración de la exposición de David Latorre en el Espacio en Blanco de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Inauguración de la exposición «Arquitectura, cuerpo e indumentaria» de David Latorre
Abr 26 a las 1:00 pm

El próximo jueves 26 de abril David Latorre llega a Espacio en blanco con la exposición «Arquitectura, cuerpo e indumentaria», una sorprendente instalación en la que el artista, cual Cronos, asume el papel erosivo del tiempo; una reflexión que hace añicos la barrera entre obra y espectador.

«Arquitectura, cuerpo e indumentaria» se presenta como una continuidad entre lo que vemos en las fotografías y la instalación trasladada al espacio expositivo. David Latorre carga de connotaciones biológicas a la arquitectura, poniéndola en relación con el cuerpo y con la indumentaria. Su idea parte de que el ser humano es, en origen, piel (justamente el mayor órgano del cuerpo), que necesita la vestimenta para definirse como ser social, y que la arquitectura y la ciudad le proporcionan un contexto concreto donde ser. Una reflexión sobre el paso del tiempo, la ruina como entidad viva y el ser humano como catalizador de los cambios.

La instalación podrá visitarse hasta el 18 de mayo.

Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 h.